Vandal

World War Z: Mejores escuadras según la dificultad

Analizamos las mejores formaciones para la escuadra según el nivel de dificultad y el estilo de juego.
World War Z: Mejores escuadras según la dificultad
·

Dificultad

World War Z ofrece 5 niveles de dificultad diferentes:

  • Fácil: los jugadores empiezan con botiquines. La amenaza zombi se reduce y el fuego amigo es mínimo. (Nivel recomendado de clase: 1-4)
  • Normal: los jugadores empiezan con botiquines. La amenaza zombi es normal y la sensibilidad al fuego amigo es mínima. (Nivel recomendado de clase: 5)
  • Difícil: la amenaza zombi y la sensibilidad al fuego amigo aumentan. Hay menos suministros por el mapa (Nivel recomendado de clase: 15)
  • Muy difícil: la amenaza zombi y la sensibilidad al fuego amigo aumentan de forma considerable. Hay muy pocos suministros esparcidos por el mapa. El personaje morirá de forma instantánea tras resultar incapacitado 2 veces. (Nivel recomendado de clase: 20)
  • Demencial: los zombis son implacables. El fuego amigo no perdona. Hay muy pocos suministros por el mapa. El personaje morirá de forma instantánea tras resultar incapacitado 1 vez (Nivel recomendado de clase: 25 o más)

¿IA o amigos?

Además de tener en cuenta el nivel de dificultad, es importante valorar si jugamos en solitario (controlando la IA al resto de personajes) o en compañía. Para superar los retos en las máximas dificultades es imprescindible que juguemos con otros tres jugadores online y que exista una comunicación constante mediante el chat de voz y escrito.

Si optamos por jugar en solitario o con pocos amigos, es recomendable reducir el nivel de dificultad, ya que la IA ofrece un comportamiento muy limitado a la hora de curarse y prepararse para las hordas, dos elementos clave que lastran enormemente a las escuadras.

PUBLICIDAD

Mejores formaciones

Os mostramos las formaciones más efectivas para nuestras escuadras:

Dificultad baja

Si decidimos jugar en los niveles más bajos de dificultad (Fácil y Normal) aconsejamos la siguiente escuadra:

  • Médico: un miembro del equipo debe centrarse en recuperar la salud de los aliados y dar soporte especial durante las hordas.
  • Pistolero: la clase más polifacética y efectiva, siempre debemos tener a un miembro así en nuestro equipo ya que aporta potencia de fuego y mucha versatilidad.
  • Rebanador: al recibir menos daño de los ataques cuerpo a cuerpo debido a la baja dificultad puede ser muy efectivo para acabar rápidamente con una gran cantidad de enemigos y despejar zonas complicadas.
  • Exterminador: imprescindible en cualquier equipo debido a la enorme cantidad de zombis con los que tendremos que enfrentarnos constantemente.

Dificultad Media

Si decidimos jugar en el nivel intermedio (Difícil) aconsejamos la siguiente escuadra:

  • Pistolero: clase imprescindible en cualquier equipo debido a su versatilidad y perfecto equilibrio ofensivo/defensivo.
  • Rebanador: al aumentar la dificultad los zombis hacen más daño, por lo que debemos ser grandes especialistas para dominar esta clase plenamente. Sin embargo, sigue siendo muy efectiva en el control de masas.
  • Exterminador: ideal para ayudar al Rebanador y dar soporte al Destructor. Una clase imprescindible para hacer frente a los centenares de no muertos que nos atacarán.
  • Destructor: los explosivos del Destructor son el complemento ideal del Exterminador para acabar con la mayor cantidad de zombis de forma rápida y efectiva.

 1

Dificultad Máxima

Superar los niveles en las máximas dificultades (Muy Difícil y Demencial) son un reto solo apto para las mejores escuadras, por lo que aconsejamos la siguiente formación:

  • Destructor: esta clase es imprescindible para detener las enormes oleadas de no muertos, aunque debemos controlar muy bien los explosivos para evitar hacer daño a nuestros compañeros.
  • Exterminador: otra clase muy efectiva debido al enorme daño zonal y constante que hace el fuego, convirtiéndose en el mejor complemento para Destructor. Sin embargo, hay que controlarla muy bien para evitar dañar al equipo.
  • Pistolero: un miembro imprescindible en cualquier equipo debido a su versatilidad y capacidad ofensiva. Muy versátil, aunque debe ser dominada con gran tenacidad para sacarle el máximo rendimiento.
  • Manitas: esta clase se vuelve imprescindible en los niveles de dificultad más elevados debido a que la mayor resistencia de los zombis nos hará gastar mucha munición. Es por lo tanto fundamental que la clase Manitas esté en cualquier escuadra que quiera afrontar los retos más exigentes.
Alfonso Arribas
Colaborador
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir