Vandal

14 consejos imprescindibles para sobrevivir en World War Z

Te damos los mejores consejos para salir con vida de Guerra Mundial Z, el videojuego.
14 consejos imprescindibles para sobrevivir en World War Z
·

Después de analizar todo lo que ofrece World War Z vamos a darte una serie de consejos que te ayudarán a sacar el máximo rendimiento tanto en la Campaña Cooperativa como del Multijugador Competitivo.

1. Juega con amigos

World War Z ofrece la opción de jugar en solitario, sin embargo, la mejor forma de disfrutar de la experiencia es en cooperativo online con hasta 4 jugadores. Lo ideal es que la escuadra esté compuesta por cuatro personas, consiguiendo con ello una mejor coordinación y efectividad ofensiva. Para optimizar este punto es imprescindible que usemos el chat de voz, pudiendo dar órdenes concisas para superar las misiones.

Esta recomendación se vuelve imprescindible si queremos superar las misiones de la Campaña Cooperativa en los niveles más altos de dificultad, ya que aquí cualquier error puede desestructurar al equipo y acabar con la partida. Por lo tanto, no dudes en buscar partida mediante el matchmaking o invita a tus amigos para que se unan.

PUBLICIDAD

2. Estudia muy bien las clases

La Campaña Cooperativa ofrece un total de 6 clases diferentes y, aunque podremos ir renovando parte del arsenal durante el avance de cada misión, algunas armas y complementos serán fijos. Es por lo tanto fundamental que, no solo veas el armamento equipado, sino también la progresión de la clase, ya que a medida que la uses irá subiendo de nivel y se desbloquearán nuevas habilidades.

Lo mismo sucede con el Multijugador Competitivo, ya que la especialización de cada una de las 10 clases disponibles a lo largo de 13 niveles nos permite crear personajes mucho más efectivos en combate. Por lo tanto, analiza bien las armas (ya que una vez comenzada la partida no podrás cambiarlas), pero también piensa a largo plazo y estudia muy bien la progresión.

 1

3. Gasta bien los Puntos de Experiencia

A medida que vayamos jugando y subiendo de nivel iremos desbloqueando nuevas habilidades, sin embargo, para poder activarlas tendremos que usar los Puntos de Experiencia obtenidos. Es importante gastar con cabeza estos puntos de desbloqueo, buscando siempre las habilidades que mejor se adapten a nuestro estilo de juego. Por lo tanto, no te precipites e intenta estudiar bien el desarrollo de cada clase ante de desperdiciar puntos muy valiosos.

 2

4. Entrena en los niveles más bajos de dificultad y con la IA

Jugar inicialmente en los niveles más bajos de dificultad es una opción ideal para conocer las misiones y subir de nivel tanto la clase como las armas que más nos gusten. Aunque pensemos que lo mejor es afrontar rápidamente los retos más exigentes, lo cierto es que el videojuego está muy bien nivelado y nos penalizará si intentamos avanzar más rápido de lo necesario.

Jugar con la IA también es muy útil para acostumbrarnos al control y probar todas las armas y clases disponibles, obteniendo con ello un entrenamiento previo muy útil antes de jugar con otros usuarios online. Una vez superados estos retos en las dificultades más accesibles estarás preparado para las misiones más exigentes.

5. Explora el mapa

Durante las partidas iremos encontrando multitud de arsenal repartido por el mapa. Muchas de las armas y complementos serán muy visibles, sin embargo, hay una gran cantidad de recursos ocultos por el entorno. Es imprescindible (sobre todo en los niveles de dificultad más elevados) que explores muy bien el mapa en busca de nuevas armas, munición y complementos.

En nuestras investigaciones encontraremos explosivos especiales que nos permitirán destrozar cerraduras que de ninguna otra forma se podrán abrir. Aquí encontraremos suministros adicionales de gran valor, por lo que debemos estar muy atentos a los escenarios para encontrar, no solo los explosivos, sino también las zonas de suministros.

 3

6. Cuida de tus compañeros

Si juegas en solitario con la IA será imprescindible que dediques tiempo a curar al resto de personajes, ya que ellos no utilizarán los botiquines. Aprovecha los momentos de calma o cuando estés en una zona con muchos botiquines para hacer las funciones de médico. Siempre intenta curar al compañero que menos vida tenga.

Si jugas en cooperativo online la sanación será menos importante, ya que los compañeros utilizarán los botiquines que vayan encontrando. Sin embargo, y sobre todo si eres de la clase Médico, si ves a un compañero en apuros intenta curarlo antes de que sea demasiado tarde, ya que si cae en combate se puede producir una reacción en cadena y que toda la estrategia del equipo se desmorone.

7. Mantenerse unidos

Es muy importante que en todo momento la escuadra permanezca unida, ya que si los miembros se dispersan por el mapa es muy fácil que caigan en emboscadas y el equipo se debilite. Por lo tanto, debemos avanzar unidos y cubriéndonos, siendo especialmente importante no perder la formación al enfrentarnos contra enjambres u hordas.

8. Combina las clases

No solo debemos conocer muy bien las clases, sino también combinarlas adecuadamente para crear una escuadra efectiva. Ya hemos explicado las mejores combinaciones según los niveles de dificultad, por lo que intenta comunicarte con el equipo antes de empezar la partida para que todos asuman su rol y se apliquen en conseguir el bien común. De esta forma la jugabilidad será mucho más divertida y podremos superar los retos más exigentes.

 4

9. Armas pesadas

Las armas pesadas estarán repartidas por el mapa y solo podremos llevar una en nuestro inventario. Estas armas son muy potentes por lo que debemos reservarlas para las hordas o cuando un enjambre muy numeroso nos ataque. Su munición es muy escasa por lo que hay que conservarla bien, además debemos intentar no herir a nuestros compañeros porque la potencia de fuego es muy alta y es fácil provocar daño. Es muy importante que nos preocupemos de llevar siempre una en el inventario para hacer uso de ella en los momentos más complicados.

10. Cuidado con el fuego amigo

World War Z tiene activo en todo momento el fuego amigo (por lo que podremos herir a nuestros compañeros) . Es fundamental que no nos crucemos en la línea de tiro de nuestros amigos y que usemos con cuidado los explosivos, ya que el ataque zonal puede herir a los aliados. Este consejo es sumamente importante en las dificultades más elevadas, ya que aquí el daño que realizamos a nuestros amigos es muchísimo mayor y las reanimaciones en caso de caer son limitadas.

 5

11. Dispara a la base de las pirámides

Los enjambres intentarán llegar a nosotros a toda costa, por lo que no será raro ver como unos se suben encima de otros para intentar escalar hasta nuestra posición. Esto provoca que se creen grandes pirámides con zombis que intentan llegar hasta nosotros. Lo más útil es disparar a la base de la pirámide de no muertos, ya que si esta parte se debilita acaba desmoronándose y arrastrando a la gran mayoría de los zombis al suelo. Lo mejor es utilizar el armamento pesado o explosivos contra estos ataques, consiguiendo con ello un mayor daño zonal.

12. Recupera salud (Multijugador)

En el Multijugador Competitivo la salud se curará de forma automática si no recibimos daño, por lo que no tendremos que buscar botiquines. Es fundamental que si somos atacados nos retiremos lo antes posible y tomemos unos segundos para que nuestro indicador de salud se recupere.

 6

13. Armas pesadas (Multijugador)

La aparición puntual del arma pesada en nuestro inventario puede ser muy útil, sin embargo, debemos utilizarla con mucha cabeza para sacar el máximo rendimiento. Es muy importante que analicemos muy bien el momento de equiparla, ya que una vez la utilicemos no podremos guardarla y volver a usarla.

13. Utiliza el minimapa (Multijugador)

El minimapa del multijugador localiza a cualquier enemigo, lo que es muy útil para encontrar a los rivales, pero también te convierte en un blanco muy fácil. Para evitar ser detectados simplemente deberemos avanzar agachados, consiguiendo con ello no aparecer en el radar. De esta forma será mucho más fácil sorprender a los enemigos y flaquearlos sin ser detectados.

Alfonso Arribas
Colaborador
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir