Todos los tipos de zombis de World War Z

Analizamos todos los zombis y sus comportamientos para saber cómo enfrentarte a ellos en World War Z.
Todos los tipos de zombis de World War Z
·

En World War Z nos enfrentaremos a miles de zombis, por lo que es fundamental conocer bien los distinto tipos antes de lanzarse a aniquilarlos. Vamos a repasar todos los tipos de no muertos que existen analizando sus comportamientos y debilidades.

Zombi

El enemigo básico de World War Z es el zombi. Este tipo de enemigo es rápido, ágil y violento, aunque también tremendamente débil. No suele atacar en solitario, por lo que si los encontramos en un número reducido se recomienda utilizar un arma con silenciador para evitar alertar al resto de no muertos. Si hacemos demasiado ruido los zombis cercanos vendrán hasta nuestra posición y serán mucho más peligrosos.

World War Z - Clases de zombis - Zombi

PUBLICIDAD

Enjambre

Los zombis básicos tienden a agruparse en enjambres compuestos por varios centenares de zombis. Normalmente los enjambres aparecerán cuando se active la misión "Horda" de la Campaña Cooperativa. También surgirán puntualmente en el Multijugador Competitivo.

Para acabar con los enjambres debemos esperar a que se aglutinen y utilizar armamento pesado (lanzacohetes, lanzagranadas, explosivos…) consiguiendo con ello dañar a una gran cantidad de no muertos de forma simultánea. También podemos utilizar los sistemas defensivos del modo Horda (ametralladoras, morteros, pinchos, zonas electrificadas) para acabar con ellos.

World War Z - Clases de zombis - Enjambre

Screamer

Los screamers alertan a otros no muertos gritando. Son muy débiles, por lo que acabar con ellos es fácil, pero suelen posicionarse en zonas ocultas o de difícil acceso. Es imprescindible matarlos lo antes posible para evitar que alerten a más zombis, ya que haría más complicado superar una zona. Podemos diferenciar a este zombi del resto porque siempre van equipados con un casco amarillo, pantalones anaranjados y tonos azules.

World War Z - Clases de zombis - Screamer

Explosivo tóxico

Uno de los rivales más peligroso es el zombi explosivo tóxico. Este va vestido con un traje de descontaminación amarillo, por lo que son muy fáciles de reconocer. Si disparamos al cuerpo de estos enemigos al morir explotarán y soltarán un gas tóxico que nublará nuestra vista y nos irá quitando vida poco a poco.

Lo mejor para acabar con ellos es alejarse lo máximo posible y disparar, o bien utilizar la precisión y dispararles a la cabeza para evitar que su traje explote y libere el gas tóxico.

World War Z - Clases de zombis - Explosivo tóxico

Toro

Este es el clásico zombi tanque que correrá hacia nosotros, nos agarrará y nos golpeará hasta matarnos. Es un enemigo muy difícil de matar ya que tiene una enorme resistencia, sin embargo, tiene dos puntos débiles.

El primero de ellos es la espalda, ya que en esta zona está mucho menos protegido y podremos matarlo más rápidamente. Para conseguirlo será imprescindible que nos coordinemos con nuestros compañeros para que uno llame su atención y el resto lo disparen por la espalda.

El segundo es que es muy fácil esquivar su embestida, por lo que si conseguimos evadir el ataque chocará contra la pared y quedará aturdido, pudiendo disparar con todo nuestro arsenal para matarlo.

World War Z - Clases de zombis - Toro

Saltarines

El último tipo de zombi no es muy resistente, pero puede provocarnos más de un susto. Este no muerto se esconde por el escenario y espera a que estemos cerca para abalanzarse hacia nosotros y golpearnos en el suelo. No podemos escapar de su agarre, por lo que necesitaremos de la ayuda de nuestros compañeros para no morir. Si lo localizamos a tiempo podremos matarlo a larga distancia con facilidad ya que no tiene mucha salud.

Alfonso Arribas
Colaborador
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir