Modos de juego
World War Z cuenta con un multijugador competitivo para hasta 8 jugadores. Todos los modos están centrados en enfrentamientos entre dos equipos (4 vs 4), aunque también tendremos la constante amenaza de los zombis durante las partidas.
Existen 5 modos de juego diferentes:
- Dominación de Horda: captura las distintas zonas disponibles y mantenlas para ganar puntos. Vencerá el equipo que más puntos obtenga.
- Rey de la Colina: captura una colina y mantenla bajo control para ganar puntos. Vencerá el equipo que más puntos consiga.
- Combate de Horda: dos equipos se enfrentan entre sí en un despiadado combate. Ganará el equipo que más muertes sume a su marcador.
- Incursión de Saqueo: recoge los recursos que hay esparcidos por el mapa o quítaselos a los rivales caídos para ganar puntos. Vencerá el equipo que más puntos consiga.
- Caza de Vacuna: coge las vacunas repartidas por el escenario y protégelas para ganar puntos. Se llevará la victoria el equipo que más puntos sume al final de la partida.
Además de poder elegir los modos de forma individual, también existe la opción de Partida Rápida, uniéndonos a cualquiera de los modos disponibles.
Clases y progresión
El multijugador competitivo de World War Z nos permite elegir entre 10 clases diferentes antes de la partida, además, podremos elegir entre los 32 personajes disponibles, no suponiendo esta elección ninguna diferencia a nivel jugable.
Cada clase cuenta con un arma primaria, una secundaria, un objeto especial y un arma pesada, obteniendo esta última en determinados momentos de la partida. Para obtener más equipamiento tendremos que recogerlo del escenario.
(CLASE: Arma principal, Arma secundaria, Equipamiento y Arma pesada)
- Superviviente: escopeta, revólver, cóctel molotov y escopeta pesada.
- Trampero: fusil de explorador, escopeta de dos cañones, mina Claymore y lanzagranadas múltiple.
- Especialista: carabina de asalto, escopeta compacta, granadas de fragmentación y rifle de carga.
- Veterano: fusil de combate, pistola de ráfagas, granadas de fragmentación y ametralladora.
- Fantasma: rifle de francotirador, microsubfusil, mina Claymore y rifle de carga.
- Demoledor: escopeta de combate, pistola, C4 y lanzagranadas múltiple.
- Incursión: fusil bullpup, pistola con silenciador, pistola de estimulantes y lanzacohetes.
- Apoyo: fusil de asalto, microsubfusil, bolsa de suministros y ametralladora.
- Asesino: subfusil avanzado, pistola de ráfagas, pistola aturdidora y escopeta automática.
- Sombra: subfusil, escopeta compacta, granada de humo y lanzacohetes.
Progresión
Las clases se podrán ir mejorando a medida que vayamos utilizándolas, ya que obtendremos puntos de experiencia que nos harán subir de nivel.
Cada clase tiene un máximo de 13 niveles, desbloqueando en cada uno de ellos habilidades activas y pasivas muy útiles. Es fundamental que, no solo busquemos el armamento que mejor se adapta a nuestro estilo de juego, sino también la progresión de clase que más nos beneficie.
Para conseguir la mayor cantidad de Puntos de Experiencia (XP) tendremos que matar a la mayor cantidad de enemigos, acabar con los zombis del mapa y cumplir los objetivos específicos de cada modo.