Cómo defenderse de las Hordas en World War Z (el videojuego)

Analizamos la mejor forma de defendernos del ataque de las hordas en World War Z.
Cómo defenderse de las Hordas en World War Z (el videojuego)
·

Durante las misiones de la Campaña Cooperativa tendremos que hacer frente a fases en las que deberemos que resistir el ataque de hordas de zombis compuestas por miles de no muertos. Además de utilizar nuestro arsenal y coordinarnos con el resto de compañeros, podremos utilizar estructuras defensivas especiales.

Para colocarlas contaremos con un breve periodo de tiempo inicial antes de que comience el ataque. Si jugamos en solitario la IA no hará nada con estos recursos, por lo que tendremos que ser nosotros los que ubiquemos cada defensa en el mapa.

Primero tendremos que encontrar el lugar en el que está almacenados las armas y defensas. Una vez cogidas podremos ubicarlas en cualquiera de las zonas prefijadas del mapa. Es muy importante en este punto analizar muy bien la zona y la colocación de los distintos miembros del equipo, ya que una vez posicionadas no se podrán reubicar.

PUBLICIDAD

Métodos de defensa

Ametralladora automática

Estas armas estáticas funcionan de forma automática y pueden frenar el avance de los no muertos. Esto nos permite usar con mayor efectividad nuestro arsenal y acabar con una gran cantidad de zombis.

Esta ametralladora causa mucho daño y es muy efectiva contra los zombis tipo Toro. Lo malo de las torretas es que tienen puntos ciegos, ya que sus ángulos de giro son limitados, lo que ocasiona que si los zombis llegan hasta ellas las podrán romper con relativa facilidad. Es por lo tanto fundamental que, no solo posicionemos bien las ametralladoras estáticas, sino que algunos miembros del equipo se preocupen de protegerlas.

Mortero

Esta arma de ataque zonal es muy destructiva y también permanecen estáticas en el lugar que las ubiquemos. Al contrario que las ametralladoras automáticas, los morteros requieren de una activación manual, no pudiendo seleccionar la zona del impacto, sino únicamente el momento del lanzamiento del proyectil. Debemos analizar muy bien el entorno para ubicar los morteros en las zonas en las que pasen más zombis, causando con ello enormes bajas en la horda zombi.

Ametralladora

Esta ametralladora pesada es fija pero no funciona de forma automática, sino que necesita a un jugador para disparar. Esta arma no aporta el dinamismo de la automática, pero nos permite atacar a zonas vulnerables de la horda con mayor eficacia, como las bases de las pirámides compuestas por no muertos. Un arma muy eficaz, aunque nos expone enormemente al ataque de los zombis.

Trampas eléctricas

Estas trampas zonales son muy efectivas para ralentizar el avance de la horda, ya que los zombis al entrar en contacto con la superficie electrificada sufrirán un enorme daño. Los no muertos más resistentes no morirán, pero quedarán aturdidos, pudiendo utilizar nuestro armamento para acabar con ellos fácilmente.

 1

Alambre de espino

Esta defensa no es tan efectiva como la anterior, pero es muy útil para frenar el avance de la horda ya que los zombis se atascarán y morirán.

Minas Claymore

Las minas Claymore son muy útiles para frenar a los zombis en puntos muy concretos del mapa. Crear una buena red de explosivos en las zonas de acceso nos dará mucha tranquilidad, ya que no quedaremos expuestos a ataques sorpresa. Debemos estar muy atentos para no sufrir daño con la explosión y para ubicar nuevas minas cuando exploten las anteriores.

Alfonso Arribas
Colaborador
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir