Comparan World War Z en sus versiones para PlayStation 4 y Nintendo Switch

ElAnalistaDeBits realiza una nueva comparativa en la que destaca las diferencias de World War Z funcionando en PS4 y Switch. La versión para la híbrida de Nintendo ha sufrido múltiples recortes.
·

A principios del mes de noviembre nos llegó la noticia de que World War Z, el popular juego de acción cooperativo en línea de Saber Interactive, llegaría a la consola híbrida de Nintendo tras su paso por PS4, Xbox One y PC. Como viene siendo habitual, ElAnalistaDeBits ha realizado una nueva comparativa en la que pone frente a frente la versión de PlayStation 4 y la de Nintendo Switch para profundizar en las diferencias que presenta esta nueva versión. Tal y como os podréis imaginar, World War Z en Nintendo Switch ha sufrido algunos recortes con respecto al resto de versiones, pero aún así se mantiene como una versión más que decente y estable.

El cambio más drástico que podemos encontrar entre la versión para la consola de Sony y la de la consola de Nintendo es la reducción de resolución: 1080p en PS4 frente a los 720p de Switch en modo dock y en modo portátil. Junto a la evidente bajada de resolución, el usuario destaca que el juego utiliza un TAA tan agresivo que provoca que el juego no luzca del todo bien en el modo sobremesa, por lo que el mayor atractivo de esta nueva versión -sobre todo para aquellos que ya disfrutaron de las demás- es la portabilidad debido a que es el modo en el que mejor se ejecuta el título. En general, la versión de Switch recorta varias opciones gráficas para asegurar una tasa de fotogramas por segundo sólida de 30 fps igual que en PS4.

Hordas reducidas, aunque mejores tiempos de carga

World War Z en Switch tiene una calidad geométrica y de texturizado considerablemente menor si la comparamos con la versión de PS4, algo a lo que se tiene que añadir la eliminación de efectos que requieren de cierta potencia como las sombres dinámicas y los reflejos SSR. Las hordas, un elemento indispensable de la jugabilidad ya que son el mayor atractivo de esta propuesta, se han reducido para asegurar un rendimiento estable y el sonido también se ha comprimido. Curiosamente, los tiempos de carga entre partidas son más ligeros en Nintendo Switch con respecto a PS4. ElAnalistaDeBits concluye el análisis destacando que, a pesar de que esta versión de World War Z no se codea entre los mejores ports para Switch como The Witcher 3: Wild Hunt Complete Edition o Doom Eternal, es una versión viable para aquellos que no tengan otra manera de jugar al título.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre World War Z

World War Z es un juego de acción y supervivencia en tercera persona desarrollado por Saber Interactive que supone la adaptación a los videojuegos de la novela de Max Brooks, Guerra Mundial Z, tomando como base la adaptación al cine que protagonizó Brad Pitt en 2013. Potenciando la cooperación online, el título nos invitará a combatir contra hordas de zombis en distintos lugares del globo en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir