Clases
World War Z incluye un total de 6 clases diferentes. Cada una de ellas determina, no solo las armas con las que comenzamos, sino también las habilidades y ventajas disponibles para acabar con las hordas de zombis.
A medida que vayamos utilizando cada clase iremos obteniendo Puntos de Experiencia que nos permitirán subir de nivel y desbloquear nuevas ventajas según nuestro estilo de juego.
Es muy importante analizar el uso que queremos hacer de cada clase para invertir bien los puntos de desbloqueo y conseguir el mejor rendimiento.
Pistolero
La clase Pistolero está especializada en armas con una gran cadencia de fuego. Es un personaje ideal para los jugadores menos habituales o que quieran disfrutar de una experiencia equilibrada. Ofrece buena resistencia al daño y es fácil de dominar, además su progresión está muy centrada en mejorar el uso de las armas y el aumento de la munición, dos elementos clave para una experiencia más accesible.
Esta clase va equipada con un subfusil y granadas de fragmentación.
Mejoras disponibles
A medida que vayamos utilizando la clase iremos obteniendo puntos de experiencia que nos permitirán subir de nivel hasta un máximo de 30. Cada nuevo nivel desbloquea una habilidad, aunque para poder equiparla necesitamos utilizar los Puntos de Desbloqueo obtenidos.
Es por ello fundamental que analicemos muy bien las mejoras disponibles, ya que la clase Pistolero está centrada en potenciar la efectividad de las armas y en la obtención de mayor munición, dos elementos clave para desplegar un estilo de juego más rápido y efectivo.
Talentos básicos
Al elegir la clase tendremos cuatro talentos básicos. El primero estará desbloqueado, pero el resto solo lo estarán al subir a un determinado nivel:
- Dame un motivo: comienza con una granada de fragmentación y un subfusil compacto. El movimiento no afecta a la precisión del arma y el retroceso se reduce.
- Buscar y destruir (NIVEL 10) : marca automáticamente a todos los zombis especiales activos en un radio de 20 metros.
- Culpa mía (NIVEL 20) : el daño del fuego amigo infligido a tus compañeros se reduce un 50%.
- Guerrero (NIVEL 30) : al matar 25 zombis seguidos muy rápido, el daño de las armas de fuego de todo el equipo aumenta un 50% durante 20 segundos.
Destructor
Clase especializada en explosivos como granadas o C4. Es un personaje muy fuerte y que realiza mucho daño zonal debido a su armamento. Que nuestro equipo cuente con un Destructor es fundamental para detener los ataques de las hordas, ya que será sumamente efectivo frente a las aglomeraciones de no muertos.
La clase Destructor va equipada inicialmente con escopeta, cargas de C4 y lanzagranadas.
Mejoras disponibles
A medida que vayamos utilizando la clase iremos obteniendo puntos de experiencia que nos permitirán subir de nivel hasta un máximo de 30. Cada nuevo nivel desbloquea una habilidad, aunque para poder equiparla necesitamos utilizar los Puntos de Desbloqueo obtenidos.
Es por ello fundamental que analicemos muy bien las mejoras disponibles. El Destructor centra su evolución en mejorar la efectividad de los explosivos y en el armamento relacionado con la contención de las hordas. Mejorar al máximo esta clase puede darnos una enorme ventaja en las máximas dificultades, ya que se convierte en el complemento ideal para detener a los zombis, potenciando con ello al resto de clases.
Talentos básicos
Al elegir la clase tendremos cuatro talentos básicos. El primero estará desbloqueado, pero el resto solo lo estarán al subir a un determinado nivel:
- Demoledor: comienza con C4, escopeta y lanzagranadas múltiple.
- Pelotón de demolición (NIVEL 10) : el equipamiento explosivo puede matar un 25% más de objetivos. Se aplica a todo el equipo.
- Hollywood (NIVEL 20) : el daño explosivo y de fuego infligido contra ti y tus compañeros se reduce un 30%.
- Técnico (NIVEL 30) : los C4, las Claymore y los lanzagranadas múltiples pesados pueden matar a un 25% de objetivos más.
Médico
La clase Médico es un complemento muy importante en las escuadras menos especializadas, ya que sus habilidades para la curación ayudan mucho a mantener a todo el equipo activo y en plena forma. En World War Z recibiremos bastante daño por lo que un buen uso del Médico puede marcar la diferencia. Sin embargo, si formamos parte de un escuadrón experimentado es posible que el Médico no sea necesario, ya que su capacidad ofensiva es muy limitada, pudiendo el resto del equipo coordinarse bien y utilizar los objetos de curación para mantener estable al equipo.
Mejoras disponibles
A medida que vayamos utilizando la clase iremos obteniendo puntos de experiencia que nos permitirán subir de nivel hasta un máximo de 30. Cada nuevo nivel desbloquea una habilidad, aunque para poder equiparla necesitamos utilizar los Puntos de Desbloqueo obtenidos. Es por ello fundamental que analicemos muy bien las mejoras disponibles.
Las mejoras de esta clase están centradas en mejorar nuestras habilidades como médicos para curarnos y dar soporte al resto de compañeros, consiguiendo con ello un equipo más resistente y efectivo en el combate.
Talentos básicos
Al elegir la clase tendremos cuatro talentos básicos. El primero estará desbloqueado, pero el resto solo lo estarán al subir a un determinado nivel:
- Potenciador de disparo: comienza con una pistola de estimulantes, un subfusil compacto y un botiquín gratis. Usar un botiquín en un compañero de equipo también surtirá un 25% de su efecto en ti.
- Tenacidad (NIVEL 10) : todos los miembros incapacitados del equipo vivirán un 30% más (valor básico: 40 segundos).
- Levántate y lucha (NIVEL 20) : al usar la pistola de estimulantes en un compañero agarrado, se levantará.
- Maletín médico (NIVEL 30) : los botiquines usados por ti y tus compañeros recuperan 10% más de salud.
Manitas
La clase Manitas centra su especialización en dar soporte al resto de jugadores con más munición y complementos. Esta clase es fundamental si la escuadra suele ir justa de munición, algo que suele ocurrir en los niveles más altos de dificultad, ya que la mayor resistencia de los zombis y la enorme presencia de no muertos nos exigirá ir siempre con una buena reserva. Por lo tanto, Manitas es un miembro clave del escuadrón si decidimos afrontar los desafíos en las máximas dificultades.
Mejoras disponibles
A medida que vayamos utilizando la clase iremos obteniendo puntos de experiencia que nos permitirán subir de nivel hasta un máximo de 30. Cada nuevo nivel desbloquea una habilidad, aunque para poder equiparla necesitamos utilizar los Puntos de Desbloqueo obtenidos. Es por ello fundamental que analicemos muy bien las mejoras disponibles.
Las mejoras de esta clase están centradas en la entrega de suministros, consiguiendo más y mejor munición que nos hará mucho más efectivos contra los no muertos.
Talentos básicos
Al elegir la clase tendremos cuatro talentos básicos. El primero estará desbloqueado, pero el resto solo lo estarán al subir a un determinado nivel:
- Mula: comienza con una bolsa de suministros y un fusil de explorador. Aumenta un 10% la capacidad de carga de munición para las armas primarias y secundarias de todos los compañeros.
- Ponte en pie (NIVEL 10) : si todo tu equipo está incapacitado o agarrado por un zombi, el manitas puede levantarse.
- Eficacia (NIVEL 20) : la bolsa de suministros contiene un 25% de munición explosiva. La duración del efecto de la granada de humo aumenta en 5 segundos.
- Siesta reparadora corporativa (NIVEL 30) : las armas de todos los compañeros que no estén equipadas se recargan automáticamente cada 10 segundos.
Rebanadora
Rebanadora no es la clase más efectiva de World War Z porque centra sus ataques en el cuerpo a cuerpo. Debido a la gran cantidad de zombis que suelen atacarnos y al enorme daño que pueden causarnos en las máximas dificultades, rápidamente podremos vernos superados, por lo que no es un estilo de juego fácil de dominar. Sin embargo, es una de las clases más divertidas de utilizar en los niveles más bajos de dificultad.
Mejoras disponibles
A medida que vayamos utilizando la clase iremos obteniendo puntos de experiencia que nos permitirán subir de nivel hasta un máximo de 30. Cada nuevo nivel desbloquea una habilidad, aunque para poder equiparla necesitamos utilizar los Puntos de Desbloqueo obtenidos. Es por ello fundamental que analicemos muy bien las mejoras disponibles. Esta clase centra sus mejoras en optimizar al máximo los ataques cuerpo a cuerpo.
Talentos básicos
Al elegir la clase tendremos cuatro talentos básicos. El primero estará desbloqueado, pero el resto solo lo estarán al subir a un determinado nivel:
- Tropas de choque: comienza las partidas con una pistola aturdidora y un subfusil compacto. Los ataques cuerpo a cuerpo son más letales si no estás cansado. Realiza rápidos ataques cuerpo a cuero incluso cuando está cansado.
- Picotea (NIVEL 10) : tú y todos tus compañeros podéis realizar +2 ataques cuerpo a cuerpo más sin fatiga.
- Ejecutor (NIVEL 20) : realiza 1 ataque cuerpo a cuerpo más sin fatiga. El daño cuerpo a cuerpo aumenta un 50%.
- Maestro de las espadas (NIVEL 30) : los ataques cuerpo a cuerpo dañan a 1 objetivo más.
Exterminador
La clase Exterminador está especializada en acabar con enormes enjambres de no muertos. El estilo de juego se centra en el uso de explosivos que produzcan fuego, causando un daño permanente que debilita y frena los ataques de los zombis. Este estilo puede ser peligroso para los compañeros, ya que el fuego también los dañará, por lo que es una clase muy efectiva e interesante si está en manos de un buen jugador. Dominarla bien nos puede dar una enorme ventaja en las dificultades más elevadas.
Mejoras disponibles
A medida que vayamos utilizando la clase iremos obteniendo puntos de experiencia que nos permitirán subir de nivel hasta un máximo de 30. Cada nuevo nivel desbloquea una habilidad, aunque para poder equiparla necesitamos utilizar los Puntos de Desbloqueo obtenidos. Es por ello fundamental que analicemos muy bien las mejoras disponibles. Las mejoras se centran en mejorar el daño del fuego de los explosivos y las armas, así como en contener a grandes hordas de no muertos con gran efectividad.
Talentos básicos
Al elegir la clase tendremos cuatro talentos básicos. El primero estará desbloqueado, pero el resto solo lo estarán al subir a un determinado nivel:
- Incendiario : comienza con un cóctel molotov y una escopeta. Infliges un 25% más de daño a los zombis durante ataques de horda.
- Bandolero (NIVEL 10) : la munición de la ametralladora de posición y el mortero aumentan un 20% para todo el equipo. La duración de las defensas aumenta un 25% para todo el equipo.
- Hollywood II (NIVEL 20) : el daño explosivo y de fuego infligido contra ti y tus compañeros se reduce un 50%.
- Temerario (NIVEL 30) : cuando haya más de 30 zombis en la zona, el daño de un arma de fuego aumenta un 25% y el número de ataques cuerpo a cuerpo que puedes realizar sin fatiga aumenta en 2.