Todas las armas de World War Z y cómo encontrarlas

Detallamos todas las armas que podrás encontrar y las mejoras disponibles en World War Z.
Todas las armas de World War Z y cómo encontrarlas
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Las armas de World War Z se dividen en 6 clases diferentes:

  • Categoría 1: arma principal equipada por cada clase por defecto.
  • Categoría 2: arma secundaria que podremos recoger del escenario.
  • Categoría 3: armamento especial pesado que podremos recoger del escenario.
  • Cuerpo a cuerpo: especializadas en el ataque físico a corta distancia.
  • Armamento especial pesado: armas especiales (no mejorables).
  • Complementos: armas explosivas (no mejorables).

A medida que vayamos avanzando en la misión de la Campaña Cooperativa podremos ir recogiendo nuevas armas que sustituyan a las que llevamos equipadas por defecto o a las que hayamos recogido previamente del escenario.

Personalización del arma

A medida que vayamos utilizando cada arma iremos obteniendo puntos de experiencia que nos permitirán mejorarlas en aspectos como: Energía, Precisión, Manejo, Cadencia, Penetración máxima y Cargador. Así como añadir nuevos complementos como mirillas o silenciadores.

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Algunas armas tienen dos vías de desarrollo, pudiendo elegir aquella que mejor se adapte a nuestro estilo de juego. Otras solo cuentan con una opción de mejora. Sean una o dos líneas de desarrollo siempre habrá un máximo de 5 niveles de mejora para cada arma.

Categoría 1

Armas de World War Z - Categoría 1

  • Fusil de Explorador (Mini-21) : clásico fusil de asalto, puede ser mejorado con mirillas de aumentos para incrementar la precisión y con un silenciador para evitar llamar la atención de los zombis.
  • Microsubfusil (Gal 9) : enorme cadencia para un arma muy efectiva ante la presencia de muchos no muertos, aunque su dispersión es alta. Solo tiene una rama de desarrollo, pudiendo aumentar el cargador, incorporar una mirilla y mejorar la precisión con una empuñadura.
  • Escopeta (M500) : ideal para el combate cercano, tiene una enorme potencia y capacidad de penetración. Solo tiene una rama de mejora, pudiendo optimizar la precisión, el manejo, la energía y doblar la capacidad del cargador.
  • Pistola (1911 Protector) : un arma imprescindible por su gran velocidad y versatilidad. Incluye dos ramas de desarrollo, una especializada en el sigilo y otra en aumentar su capacidad ofensiva.
  • Pistola a Ráfagas (Geist 17MP) : una variante más agresiva de la pistola tradicional, es capaz de disparar rápidas ráfagas con una enorme precisión. Incorpora dos ramas de especialización, una centrada en el sigilo y otra en aumentar su capacidad ofensiva.

Categoría 2

Armas de World War Z - Categoría 2

  • Fusil de asalto (ARK-103) : fusil de asalto sumamente efectivo y ágil en el combate a media y larga distancia. Muy equilibrado, incluye dos ramas de desarrollo que permiten mejorar aspectos como Energía, Manejo y Precisión gracias a la incorporación de mirilla, empuñadura y silenciador.
  • Carabina de Caza (PAC-15) : fusil de asalto con un cargador reducido, pero con una enorme precisión en combate. La primera rama de especialización le otorga mayor potencia de fuego, mientras que la segunda se centra en el manejo y el sigilo.
  • Subfusil (TMP5) : subfusil con una enorme cadencia de disparo y un manejo excepcional. Solo incluye una rama de especialización que mejora enormemente la penetración máxima, convirtiéndose con ello en un arma muy útil.
  • Escopeta de Combate (S890) : arma con una enorme Penetración Máxima e ideal para contener los ataques masivos de no muertos. Solo tiene una rama de desarrollo centrada en mejorar Manejo, Precisión y Energía.

Armas de World War Z - Categoría 2 (2)

  • Rifle de Francotirador (Mk110) : arma ideal para largas distancias. Está equipada con una mira de gran aumento. Puede ser mejorada para potenciar la Penetración Máxima o bien parar optimizar Manejo y Precisión. Muy útil para equipos bien coordinados.
  • ADP (Senjata) : arma de pequeño calibre y con muy baja Penetración Máxima, aunque dotada con una enorme cadencia de fuego y un manejo muy versátil. Solo tiene una rama de especialización que la hace más fácil de utilizar y aumenta un poco su capacidad ofensiva.
  • Escopeta Compacta (S890 recortada) : un arma muy parecida a la versión no recortada. No es muy efectiva en combate y su única rama de especialización no la mejora sustancialmente, aunque sigue siendo contundente en el combate a corta distancia.

Categoría 3

Armas de World War Z - Categoría 3

  • Fusil de combate (HW416) : fusil de asalto especializado en combate a media y larga distancia, muy efectivo para atacar a las hordas de zombis. Sus dos ramas de especialización son muy parecidas, consiguiendo mejorar Munición máxima, Energía, Precisión y Manejo.
  • Carabina de Asalto (HAMR-17) : un nuevo fusil de asalto, aunque en este caso con un manejo más preciso y munición perforante. La primera rama de desarrollo mejora la efectividad de los impactos, mientras que la segunda se centra en optimizar el manejo y la precisión.
  • Fusil Bullpup (XTAR-95) : arma muy versátil y efectiva contra grandes cantidades de zombis. Las dos ramas de especialización son muy parecidas, optimizando Energía, Precisión y Manejo.
  • Subfusil Avanzado (Keris V10) : versión de combate para un subfusil con una increíble cadencia de disparo, gozando además de un manejo muy equilibrado. Las dos ramas de especialización están centradas en mejorar su Penetración Máxima y equilibrar Energía, Precisión y Manejo.

Armas de World War Z - Categoría 3 (2)

  • Escopeta de Asalto (Taiga-12) : escopeta automática con una enorme capacidad ofensiva. Es un arma muy destructiva en el combate a corta distancia, pudiendo evolucionarla mediante una única rama que se centra en mejorar Energía, Precisión y Manejo.
  • Ballesta (Repetidor X) : ballesta explosiva con poca Penetración Máxima y Cadencia, pero con una increíble capacidad para retener grandes masas de no muertos. Su única rama de especialización mejora al máximo Energía y Precisión, convirtiéndola en una increíble arma contra los zombis.

Armas Cuerpo a Cuerpo

  • Machete y Pala: armas diseñadas para el combate físico, muy poco efectivas pero ideales para el combate cercano.

Armas especiales no personalizables

World War Z incluye armas especiales que recogeremos del escenario. Estas son sumamente efectivas, aunque su munición es escasa. Por lo tanto, se aconseja usarlas solo contra hordas o en enfrentamientos contra un gran número de zombis.

Armamento pesado

  • Escopeta dos cañones (Dunali SxS) : arma bestialmente efectiva para el combate cercano, aunque con una velocidad de recarga muy limitada.
  • Lanzagranadas (Thumper GL) : lanzagranadas con un alcance limitado y una baja cadencia de disparo, pero con una enorme capacidad destructiva. Ideal para atacar a grandes masas de no muertos o contra holeadas.

Armas de World War Z - Armamento pesado

  • Rifle de carga (BF 25) : rifle de francotirador equipado con una potente mira y munición explosiva, lo convierten en un arma sumamente efectiva, ya que su alcance es muy elevado y su munición es ideal para grandes oleadas y hordas.
  • Lanzacohetes (RPGL4) : el lanzacohetes ofrece una capacidad destructiva insuperable, pudiendo acabar con gran cantidad de zombis de un solo disparo. Es ideal para destruir pirámides de no muertos.
  • Ametralladora (MAG5) : ametralladora de gran calibre con una enorme cadencia de disparo. Ideal para detener el ataque masivo de zombis.
  • Lanzagranadas múltiple (Hailstorm) : lanzagranadas con cargador que permite una enorme potencia de fuego y una gran cadencia de disparo. Muy efectiva contra oleadas y hordas.
  • Escopeta automática (Taiga-12) : escopeta automática con un enorme cargador y munición perforante. Muy destructiva contra grandes aglomeraciones de zombis.
  • Motosierra: el arma definitiva para el cuerpo a cuerpo. La motosierra destroza a los zombis cercanos, aunque quedamos muy expuestos al ataque enemigo.
  • Revolver (Casull 6) : revolver con munición muy potente. Su cadencia de disparo es limitada y tiene mucha dispersión, pero el disparo es sumamente efectivo.

Armas de World War Z - Armamento pesado 2

Equipamiento

En el arsenal de World War Z hay complementos que van vinculados a la clase y que son muy importantes para hacer frente a los enemigos.

  • Granadas de Fragmentación: explosivo muy efectivo contra grandes cantidades de no muertos.
  • Granadas de Humo: permiten detener el avance de los zombis.
  • Cóctel Molotov: explosivo que provoca daño zonal con fuego.
  • C4: explosivo muy potente que se activa de forma remota, muy efectivo para contener a las hordas.
  • Mina Claymore: complemento explosivo ideal para cubrir zonas durante las hordas.
  • Bolsa de suministros: aporta munición y complementos a todo el equipo.
  • Pistola aturdidora: muy útil si estamos bien coordinados con el resto de jugadores.
  • Pistola de estimulantes: ideal para sacar a un compañero de las situaciones más complicadas de forma rápida y efectiva.

Armas de World War Z - Equipamiento

Alfonso Arribas
Colaborador
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