Vandal

Descubre todos los modos de juego de World War Z

Repasamos los modos cooperativos y competitivos de World War Z para que le puedas sacar partido al máximo a este juego.
Descubre todos los modos de juego de World War Z
·

Campaña Cooperativa

El modo principal de World War Z es Campaña Cooperativa. Aquí contamos con cuatro localizaciones diferentes: Nueva York, Tokio, Jerusalén y Moscú. Cada una de ellas tienen un máximo de cuatro misiones que estarán desbloqueadas desde el principio, pudiendo acceder a ellas de forma libre e independiente.

Cada misión tiene una duración aproximada de 30/40 minutos según el nivel de dificultad y, aunque pueden jugarse en el orden que queramos, si lo hacemos en el prefijado habrá una pequeña conexión narrativa.

Este modo puede ser disfrutado tanto en solitario como en cooperativo online con hasta 4 jugadores, un modo de juego que permite la opción de invitar a nuestros amigos o buscar a otros jugadores mediante matchmaking.

PUBLICIDAD

Solitario

La Campaña Cooperativa puede ser disfrutada en solitario, completándose el resto de la escuadra con personajes controlados por la inteligencia artificial. La IA se comporta bien, ya que toma buenas posiciones de disparo, se mueve correctamente por los escenarios y nos reanima. Es muy recomendable usar la IA para empezar a jugar a World War Z o si queremos disfrutar de la experiencia en los niveles más bajos de dificultad (Normal y Fácil) .

Sin embargo, si queremos intentar superar las misiones en los niveles más altos de dificultad (Difícil, Muy Difícil y Demencial) se aconseja ir acompañados de otros jugadores, ya que la IA no utiliza armamento pesado, no ayuda en la colocación de objetos para defendernos de las hordas y no se cura automáticamente con los botiquines. Esto supone un gran lastre y nos hará casi imposible superar los retos más exigentes.

El modo Campaña Cooperativa se puede disfrutar en solitario y offline, ya que World War Z no requiere de conexión a Internet para este estilo de juego.

 1

Cooperativo

El título nos permite invitar a amigos o utilizar el matchmaking para crear escuadras con hasta 4 jugadores. Esta es la mejor forma de disfrutar del videojuego, siendo imprescindible que exista una buena comunicación. Para ello será fundamental usar el chat de voz y escrito, consiguiendo una organización rápida y efectiva.

Gracias a la coordinación y al uso más efectivo de los objetos y recursos que pone a nuestra disposición World War Z podremos superar las misiones en los niveles más altos de dificultad. Se aconseja por lo tanto jugar con 4 amigos para el nivel Demencial, con al menos 2 para Difícil y Muy Difícil y con uno solo para el Normal.

Los objetos que vayamos encontrando por el escenario (Munición, Armas, Complementos, Defensas…) serán compartidos por el resto de jugadores, por lo que debemos comunicarnos para repartir de la mejor forma posible nuestro inventario.

Fuego amigo

Uno de los puntos clave de la Campaña Cooperativa es que existe el fuego amigo, por lo que en caso de disparar por error a nuestros compañeros les causaremos daño. Este daño irá aumentando con los niveles de dificultad, por lo que en Muy Difícil y Demencial será fundamental que controlemos muy bien los disparos. Este daño a los aliados también es aplicable a los explosivos, por lo que debemos valorar muy bien su uso.

Misiones

World War Z incluye un total de 11 misiones diferentes repartidas en cuatro localizaciones. También existe la posibilidad de utilizar la opción Partida Rápida, accediendo aleatoriamente a una misión. Los objetivos de todas ellas son muy sencillos, además contaremos con un indicador de localización para guiarnos en la exploración de los escenarios, por lo que simplemente siguiéndolo avanzaremos en la dirección adecuada.

 2

También hay un radar que nos marcará la procedencia de los zombis y la presencia de recursos cerca de nuestra ubicación. Es muy importante que siempre estemos atentos a este indicador para no perder recursos muy valiosos.

Al avanzar iremos encontrando también nuevas armas, las cuales podremos cambiar por las que llevemos equipadas. También habrá botiquines, explosivos y complementos repartidos por el mapa, por lo que, aunque nuestra clase parte con unas características únicas, a medida que avance la misión podremos cambiarlas. En este sentido hay que tener siempre muy en cuenta nuestra clase para recoger el mejor equipamiento.

Hordas

Las hordas son una fase especial que estará presente en todas las misiones de la Campaña Cooperativa. Los ataques de hordas zombis nos llevan a resistir oleadas con miles de zombis que intentan atacar nuestra posición. Para ello, no solo contaremos con nuestro arsenal, sino que por el entorno habrá repartidas distintas armas y protecciones especiales. Por lo tanto, es fundamental que ubiquemos las torretas, los pinchos, los morteros o las redes eléctricas en los lugares indicados y que nos coordinemos muy bien con el resto del equipo cubriendo las distintas zonas de acceso para conseguir resistir.

 3

Alfonso Arribas
Colaborador
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir