Vandal

Consejos esenciales para jugar a The Forest (PC y PS4)

Con estos trucos te será más fácil sobrevivir en esta peligrosa isla llena de caníbales.
·

Construir un refugio el primer día

Después de salir del avión y conseguir la comida y el hacha que hay dentro para poder sobrevivir durante los primeros minutos, tendremos que inspeccionar la zona en busca de un lugar seguro para construir un pequeño refugio. Este primer paso depende un poco de la suerte, ya que al inicio de cada partida el avión estará ubicado en una localización diferente.

El primer consejo es aprovisionarnos rápidamente de materiales básicos como maderas y rocas para poder construir un pequeño refugio que nos proteja de las amenazas exteriores. Inicialmente no habrá muchos peligros, por lo que una simple cabaña puede ser más que suficiente, sin embargo, habrá que estar atentos por si tenemos que huir.

PUBLICIDAD

Pasada la primera noche, que suele ser la más peligrosa, tendremos todo el día para buscar más materiales, cazar, conseguir agua y encontrar un posible mejor emplazamiento para construir una base fortificada más segura.

Construir un bunker

La construcción de nuestro refugio es sumamente importante, ya que será el punto de referencia durante nuestra aventura (aunque podremos construir más de uno). Para asegurar una buena construcción hay que tener en cuenta varios aspectos muy importantes:

El lugar ideal para crear una base de protección debe cumplir una serie de cualidades para optimizar la defensa y la supervivencia:

  • Un lugar apartado de los poblados caníbales y que tenga acceso a zonas de agua, ya que aquí podremos encontrar agua potable y peces.
  • Contar con una fogata pequeña para ahorrar materiales y poder cocinar todo tipo de alimentos.
  • Tener cerca una gran cantidad de árboles, arbustos y flora, lo que nos permitirá optimizar la recogida de materiales y aumentará la presencia de animales para cazar.
  • Dejar un árbol grande dentro del recinto principal para poder construir la casa en las alturas, consiguiendo con ello un enorme nivel de protección frente a los enemigos.

Una vez tengamos esto lo más importante es crear un perímetro de protección, pudiendo dejar dentro del mismo una zona con agua para no tener que salir fuera a conseguirla. Aquí también tendremos que ubicar algunos muebles para poder guardar armaduras, armas, munición o materiales. Para aumentar la defensa podremos crear barricadas con troncos de madera, lo que impedirá que los enemigos salten nuestras defensas.

Una vez ubicada la cabaña principal veremos que aparece el logo de una casa sobreimpresionado, lo que nos permitirá localizar con facilidad nuestro refugio incluso aunque lo perdamos de vista.

Consejos y trucos para jugar a The Forest

Después de garantizar nuestra seguridad, será momento de cazar. Inicialmente tendremos que matar animales para poder cocinarlos y comer, sin embargo, cuando tengamos la casa también será posible criar animales como conejos o peces, por lo que la propia reproducción de los mismos nos asegurará una buena cantidad de alimentos. Algo semejante sucede con las plantas y verduras, ya que podremos tener pequeños huertos en los que cultivarlas para posteriormente comerlas o utilizarlas para la fabricación de objetos.

También será muy aconsejable que hagamos un buen depósito de materiales, ya que si guardamos troncos o piedras los podremos utilizar cuando más nos convenga para reparar los desperfectos de un ataque enemigo o para crear nuevas estructuras defensivas de emergencia.

Por último, es fundamental que vayamos equipados con un buen arsenal de armas, tanto cuerpo a cuerpo como a distancia, ya que será habitual que suframos ataques enemigos (sobre todo nocturnos). En este sentido, en caso de irnos a dormir el juego seguirá su curso, por lo que tenemos que estar muy seguros de que vamos a estar protegidos antes de irnos a la cama, ya que sino al despertar podremos ver como toda nuestra base ha sido destrozada.

Recoger recursos

La recolección de recursos es un elemento fundamental de la jugabilidad. Tendremos que invertir grandes cantidades de tiempo en talar, recolectar, cazar o aprovisionarnos de agua. El inventario tiene una capacidad limitada, por lo que será fundamental crear bolsas de almacenamiento que nos permitan aumentar la capacidad. De la misma forma, en nuestro refugio podremos instalar pequeños depósitos para guardar armas, armaduras, troncos o animales. En este último caso también es posible criar animales y cultivar plantas, lo que nos asegura un sustento importante sin tener que salir de la zona segura.

A la hora de recolectar recursos es fundamental que optimicemos al máximo nuestro inventario con herramientas avanzadas y armas mejoradas. Para ello es fundamental utilizar el crafting, lo cual nos permitirá desarrollar mejores objetos utilizando otros más básicos. Aquí podemos encontrar hachas, machetes o arcos, así como una gran cantidad de trampas muy útiles para conseguir animales vivos.

Consejos y trucos para jugar a The Forest

No salgas de noche

La península estará habitada por animales hostiles, mutantes y caníbales, por lo que siempre que nos desplacemos de un punto a otro habrá que ir con mucho cuidado. Sin embargo, también hay que tener muy en cuenta que por la noche los caníbales y los mutantes se vuelven más agresivos, por lo que será durante estas horas cuando sufriremos los ataques más devastadores contra nuestro refugio. Es por ello muy importante que aprovechemos las horas de sol para investigar cuevas, conseguir recursos, fabricar defensas o deambular , dejando la noche para atrincherarnos en nuestro refugio y cuidar de que las defensas resistan las oleadas enemigas.

No seas muy hostil

Aunque encontraremos muchos enemigos en la isla, también es cierto que algunos de ellos serán más o menos hostiles (mutantes y caníbales) según nuestro comportamiento con ellos. De esta forma, si tenemos una actitud más agresiva con seres que en un principio no lo han sido con nosotros, la agresividad de estos irá aumentando. Esta mayor violencia, ocasionada por nuestros actos beligerantes, no solo implicará una mayor presencia de enemigos, sino que también será más habitual ver a mutantes de las cuevas fuera de ellas e incluso a mutantes especiales. Por lo tanto, en caso de encontrar una amenaza que no se disponga a atacarnos, y siempre que podamos evitarlo, es mejor pasar de largo y evitar el enfrentamiento directo.

Inspeccionar todas las localizaciones

Como ya hemos visto en el repaso a las distintas cuevas, será fundamental que investiguemos muy bien las dependencias para poder encontrar objetos únicos y una gran cantidad de suministros. Algo semejante haremos cuando vayamos por el bosque porque, no solo habrá que recoger recursos naturales como animales o plantas, sino que será fundamental entrar en los distintos poblados caníbales para obtener una gran cantidad de recursos.

Un inventario con alimentos, agua y armas

Los viajes hasta puntos remotos de la isla serán muy habituales y, aunque normalmente todo saldrá bien, de vez en cuando podemos encontrarnos ante imprevistos. Esto puede implicar que necesitemos una mayor reserva de alimentos y agua, dos elementos básicos de la supervivencia. Por lo tanto, antes de salir del refugio es fundamental que no tengamos hambre y que vayamos bien hidratados, preparando también un inventario generoso que nos permita alimentarnos y beber durante al menos un par de días.

Por último, es imprescindible llevar un buen arsenal de armas, contando siempre con armas cuerpo a cuerpo, arcos, dinamita, molotov y una gran cantidad de munición, ya sean flechas, rocas o balas.

Buena preparación para la espeleología

Para realizar una buena sesión de espeleología es fundamental ir bien equipados, ya que podemos encontrarnos con algunos problemas insalvables si no llevamos el equipo indicado. Es por lo tanto fundamental que contemos con un piolet, imprescindible para escalar paredes, y un equipo de submarinismo, indispensable para explorar las cuevas submarinas. De la misma forma, también es importante que llevemos linterna (con baterías de recambio), antorchas y explosivos, requeridos para volar algunas paredes que conectan las distintas cuevas. Este consejo es sumamente importante, pues en caso de no contar con alguno de estos elementos será imposible continuar el avance en algunas cuevas y tendremos que volver a por dichos objetos para continuar con nuestra exploración.

Dominar los combates

The Forest cuenta con una gran cantidad de enemigos, ya sean mutantes o caníbales. En el caso de los caníbales las formas de combatirlos son más sencillas, ya que, aunque tendrán características diferentes, los modos de ataque serán muy parecidos. Por lo tanto, lo más importante en caso de sufrir un ataque combinado es acabar con los lanzadores de dinamita y fuego, ya que estos portan armas que pueden causar un gran daño a nuestras defensas. Después será fundamental atacar a larga distancia a los líderes de los grupos, consiguiendo con ello que los más débiles queden aislados y podamos matarlos sin muchas dificultades.

En el caso de los mutantes las cosas se complican un poco, ya que cada uno será diferente. Si nos enfrentamos a un Armsy lo mejor será atacar desde posiciones elevadas con flechas de fuego o cócteles molotov. Si no podemos atacar desde una posición ventajosa, lo mejor será atacar a larga distancia con flechas de fuego e intentar utilizar el entorno para esquivar sus ataques. Esto se vuelve más complicado porque normalmente van en grupo, por lo que tendremos que tener mucho cuidado para no quedar expuestos a un posible ataque sorpresa. En el supuesto de que un Armsy entre en nuestra base lo mejor será huir ya que, aunque podríamos acabar con el monstruo, durante el proceso destruiría gran parte de nuestras construcciones, por lo que será mejor salir fuera y matarlo en terreno abierto.

Consejos y trucos para jugar a The Forest

Si nos enfrentamos a Virginias (enemigos con forma de arañas), lo mejor será usar 4 o 5 cócteles molotov, evitando en todo momento que salte hasta nuestra posición. Por lo tanto, las armas de fuego son muy recomendables contra este enemigo, además, el uso de fuego nos permitirá ver mejor a Virginia en las cuevas, lo que facilitará las posibles esquivas.

Los Cowman son realmente peligrosos, ya que sus cargas son muy dañinas. Por lo tanto, lo primero es estar muy atentos de sus ataques frontales, ya que una vez realizado tardará un tiempo en recuperarse, tiempo que podremos utilizar para atacar con explosivos o armas de fuego. Si jugamos en cooperativo será mucho más fácil, ya que un jugador debe centrarse en distraerlo y esquivar sus ataques, mientras que el otro lo ataca desde lejos con armas de fuego.

Por último, los bebés mutantes tienen una salud muy limitada y suele ser fácil esquivar sus ataques si somos capaces de verlos, además, podemos matar a varios a la vez si usamos cócteles molotov o explosivos, por lo que no deberían suponer una amenaza real.

Buscar en la guía

Lo más buscado

Juegos relacionados

Flecha subir