Las armas se pueden utilizar para luchar contra los enemigos y cazar animales. La mayor parte de las armas pueden ser mejoradas para optimizar sus características. Otros objetos que no son propiamente armas también pueden ser utilizados para defenderse, aunque no son tan efectivos.
Armas de corte
Hacha de avión
Arma y utensilio que conseguiremos al comienzo del juego dentro del avión.
Hacha artesana
Esta arma cuerpo a cuerpo puede ser construida con: 1x madera + 1x roca +1x cuerda.
Hacha oxidada
Esta hacha es más lenta y produce menos daño que el hacha moderna, pero tiene mayor cantidad de protección.
Mejoras:
- Velocidad: 1x pluma +1x savia.
- Daño: 1x dientes + 1x savia.
- Daño plus: 1x bebida alcohólica + 1x savia.
- Veneno: 4x bayas gemelas o 4x bayas de nieve o 4x setas o 4x setas Jack.
- Fuego: 1x tela.
- Fuego plus: 1x tela + 1x bebida alcohólica.
Hacha moderna
Cabeza de acero y eje de fibra de vidrio. Ideal para cortar árboles, aunque también puede ser utilizada como arma. Es considerada por muchos como la mejor arma del juego.
Mejoras:
- Velocidad: 1x pluma +1x savia.
- Daño: 1x dientes + 1x savia.
- Daño plus: 1x bebida alcohólica + 1x savia.
- Veneno: 4x bayas gemelas o 4x bayas de nieve o 4x setas o 4x setas Jack.
- Fuego: 1x tela
- Fuego plus: 1x tela + 1x bebida alcohólica.
Machete
El machete es un arma muy efectiva, aunque también puede ser utilizada para cortar árboles y arbustos. El machete tiene un alcance muy corto, pero ofrece una gran protección contra los ataques.
Ubicaciones: en el fondo del sumidero y junto al helicóptero estrellado.
Mejoras:
- Velocidad: 1x pluma +1x savia.
- Daño: 1x dientes + 1x savia.
- Daño plus: 1x bebida alcohólica + 1x savia.
- Veneno: 4x bayas gemelas o 4x bayas de nieve o 4x setas o 4x setas Jack.
- Fuego: 1x tela
- Fuego plus: 1x tela + 1x bebida alcohólica.
Armas de melee
Katana
La katana es un arma muy efectiva y con un rango de ataque muy grande. Su enorme velocidad de ataque permite realizar varios golpes antes de que el enemigo se recupere. La katana no puede recibir mejoras constantes, por lo que no es el mejor arma si lo comparamos con otras incorporando mejoras.
Ubicación: Cueva 1
Mejora:
Veneno: 4x bayas gemelas o 4x bayas de nieve o 4x setas o 4x setas Jack.
Lanza
La lanza es muy útil para los ataques cuerpo a cuerpo. Cuenta con tres modos de combate: normal (que permite atacar de frente), apuñalar (puedes golpear en el suelo a un enemigo u objeto) y lanzar (para atacar a larga distancia a los enemigos).
Creación:
- Lanza débil: 2x palo.
- Lanza mejorada: 1x lanza débil + 2x tela + 3x huesos.
- Lanza incendiaria: 1x lanza mejorada + 1x tela + 1x bebida alcohólica.
Mejoras:
Velocidad: 1x pluma +1x savia.
Daño: 1x dientes + 1x savia.
Veneno: 4x bayas gemelas o 4x bayas de nieve o 4x setas o 4x setas Jack.
Roca
Es una herramienta y un arma cuerpo a cuerpo. Una vez creada la roca se diferenciará del resto de rocas normales del inventario. Este objeto puede recibir mejoras y, a pesar de no ser una herramienta o un arma muy interesante, la roca mejorada es una forma sangrienta de acabar con los enemigos que yacen en el suelo.
Creación:
- Roca mejorada: 1x roca + 1x tela.
Mejoras:
- Pintada de azul: 1x pintura azul + 1x roca mejorada.
- Pintada de naranja: 1x pintura naranja + 1x roca mejorada.
- Daño: 1x dientes + 1x savia.
Palo
El palo puede usarse como una fuente de luz (antorcha) o como arma. Como arma inflige poco daño a los enemigos, pero es bastante efectiva para bloquear. También ofrece un ataque rápido y consume poca resistencia.
Creación:
- Palo mejorado: 1x palo +1x tela.
Mejoras:
- Pintada de azul: 1x pintura azul + 1x roca mejorada.
- Pintada de naranja: 1x pintura naranja + 1x roca mejorada.
- Velocidad: 1x pluma +1x savia.
- Daño: 1x dientes + 1x savia.
- Daño plus: 1x bebida alcohólica + 1x savia.
- Fuego: 1x tela
- Fuego plus: 1x tela + 1x bebida alcohólica.
Garrote
Es un arma cuerpo a cuerpo que podremos saquear de los líderes caníbales. Está decorada con restos humanos. Es un arma lenta, pero causa un daño significativo a los enemigos. Ofrece un gran bloqueo, siendo posible detener ataques incluso de los rivales más poderosos.
Mejoras:
- Velocidad: 1x pluma +1x savia.
- Daño: 1x dientes + 1x savia.
- Daño plus: 1x bebida alcohólica + 1x savia.
Raqueta de tenis
Arma cuerpo a cuerpo que realiza el mismo daño que el palo mejorado y también puede utilizarse para bloquear ataques. No es un arma muy poderosa, pero realiza una gran cantidad de ataques gracias a su velocidad.
Ubicación: Cueva 7.
Mejoras:
- Velocidad: 1x pluma +1x savia.
- Daño: 1x dientes + 1x savia.
- Daño plus: 1x bebida alcohólica + 1x savia.
Motosierra
Es un arma única y se necesita combustible para que funcione. Es la mejor herramienta para talar árboles y quitar tocones. Durante el combate consigue noquear a los enemigos. Su rango es bastante bueno, aunque casi no realiza daño efectivo.
Ubicación: Cueva 3
Mejoras:
- Luz: 1x linterna + 1x cinta adhesiva.
Armas de largo alcance
Honda
Esta arma sirve para lanzar rocas hacia delante. Cuanto más tiempo mantengamos el botón de ataque realizará más daño (hasta su tope máximo). El número máximo de rocas que podemos almacenar se puede aumentar de 10 a 25 con la bolsa de rocas arrojadizas. No se recomienda usar la honda contra los enemigos, ya que no es muy efectiva.
Creación: 1x palo + 1x tela + 1x cinta adhesiva.
Arco
El arco es un arma de largo alcance para disparar flechas. Cuanto más tiempo se mantenga la flecha cargada (hasta un máximo) más daño hará. Se puede seleccionar el tipo de flecha antes del lanzamiento.
Creación:
- Arco: 1x palo + 1x tela + 1x cuerda.
Mejoras:
- Linterna: 1x linterna +1 cinta adhesiva.
Tipos de flechas:
- Normales: 1x palo + 5x plumas.
- Hueso: 1x palo + 5x plumas + 5x huesos.
- Fuego: 5x cualquier flecha + 1x tela +1x bebida alcohólica.
- Veneno: 5x cualquier flecha + 4x bayas de nieve o 4x setas o 4x setas Jack.
Arco moderno
Es un arco recurvo ideal para ataques potentes a larga distancia. Es la versión más poderosa de los arcos disponibles. Cuanto más tiempo se mantenga la flecha cargada (hasta un máximo) más daño hará. Se puede seleccionar la flecha antes del lanzamiento. El disparo con flecha a la cabeza supone la muerte instantánea.
Ubicación:
Mejora: Luz: 1x linterna + 1x cinta adhesiva.
Tipos de flechas:
- Normales: 1x palo + 5x plumas.
- Hueso: 1x palo + 5x plumas + 5x huesos.
- Fuego: 5x cualquier flecha + 1x tela +1x bebida alcohólica.
- Veneno: 5x cualquier flecha + 4x bayas de nieve o 4x setas o 4x setas Jack.
Mosquete
El mosquete es un arma especial que está compuesta por ocho piezas que tendremos que encontrar previamente para poder formarla. Es una pistola antigua y el tiempo de recarga es de 3 segundos. El impacto de las balas es bastante dañino, pero es lenta, por lo que en situaciones de acción es poco útil.
Ubicación partes Mosquete:
El mosquete está compuesto por un total de 8 piezas:
La primera parte del arma está situada muy cerca y al sur del pueblo caníbal principal, al borde de los acantilados cerca del océano.
Al borde de la península, detrás del árbol sagrado, cerca del borde del acantilado que mira al océano.
Dentro de una de las cabañas de Lakeside Village.
Cerca de Beach Hut Village, junto al tiburón muerto y al borde del río que desemboca en el océano.
Detrás del lago Geese, al borde del acantilado que baja al lago.
En la parte más al sur de las dos islas, cerca de los contenedores de envío. Hay que tener cuidado con esta zona porque hay tiburones.
Ubicada entre Snow Lake y la zona de montañas con nieve.
Mejoras: Luz: 1x linterna + 1x cinta adhesiva.
Munición
Flechas
Hay una gran variedad de flechas y se pueden utilizar en los distintos arcos disponibles.
Creación:
- Normales: 1x palo + 5x plumas.
- Hueso: 1x palo + 5x plumas + 5x huesos.
- Fuego: 5x cualquier flecha + 1x tela +1x bebida alcohólica.
- Veneno: 5x cualquier flecha + 4x bayas de nieve o 4x setas o 4x setas Jack.
Complementos:
- Cesta de flechas: 25x palos.
- Carcaj: 3x pieles de conejo + 1x cuerda.
- Diana: 4x palos + 1x tronco +1 pintura azul.
Roca
Las rocas pueden ser utilizadas para la honda. Podremos encontrarlas por toda la península y guardarlas en el inventario o en las bolsas de rocas.
Balas de mosquete
Las balas para el mosquete se pueden encontrar por toda la península. Normalmente están dentro de cuevas y al entrar y salir reaparecerán.
Ubicaciones: Cueva 8, Cueva 3, Cueva 9 y Cueva 5.
Bengalas
Las bengalas pueden ser utilizadas como munición para la pistola de bengalas o de forma independiente para iluminar.
Ubicaciones: Cueva 6, Campamento de cine y Campamento principal de los caníbales.
Proyectiles
Molotov
Es un arma explosiva incendiaria y arrojadiza que necesita de fuego para poder encenderse. El impacto no solo provoca daño en los enemigos, sino que también prende a la flora cercana.
Creación:
- Molotov: 1x tela + 1x bebida alcohólica.
- Molotov trampa: 1x palo + 3x tela + 1x molotov.
- Almacenamiento: 8x palos + 1x tronco.
- Catapulta: 15x palos + 1x cuerda + 5x tronco.
Bomba
Es un arma explosiva que puede ser lanzada y que tarda aproximadamente 4 segundos en explotar, lo que dificulta alcanzar a los enemigos más rápidos. Si eliminamos a los enemigos o animales con esta arma la explosión hará que no dejen materiales o recursos. Las bombas pueden utilizarse para destruir: paredes de cuevas, escondites secretos, árboles, flora y edificios.
Creación:
- Bomba: 1x bebida alcohólica +1x placa de circuito +1x moneda +1x reloj de pulsera +1x cinta adhesiva.
- Bomba adhesiva: 1x bomba + 1x savia.
- Bomba cabeza: 1x bomba +1x cabeza.
- Bomba trampa: 1x palo +2x tela +1x bomba.
- Almacenamiento: 8x palos + 1x tronco.
- Catapulta: 15x palos + 1x cuerda + 5x tronco.
Dinamita
Es un arma arrojadiza explosiva con cualidades muy parecidas a las bombas. Debe ser encendida con el mechero para poder tirarla y que explote. Si eliminamos a los enemigos o animales con esta arma la explosión hará que no dejen materiales o recursos. Las bombas pueden utilizarse para destruir: paredes de cuevas, escondites secretos, árboles, flora y edificios.
Ubicación:
Suelen encontrarse en cuevas, ya sea como palos individuales o en cajas de explosivos. Hay una maleta grande con cartuchos de dinamita en la Cueva 2.
Armaduras
Las armaduras protegen a los jugadores de ciertos tipos de daño. El medidor a la izquierda de la salud indica la cantidad de armadura que llevamos y se llenará con distintos colores dependiendo de lo que llevemos equipados. Las armaduras también pueden proteger del frío.
- Armadura de huesos: 6x huesos + 3x telas.
- Armadura invisible: 1x piel de lagarto +16x hoja.
- Armadura de piel de venado: 1x piel de venado.
- Armadura de piel de lagarto: 1x piel de lagarto.
- Botas de piel de conejo: 3x piel de conejo + 2x cuerda.
Armadura fría: esta es una armadura completamente diferente que ayuda a reducir el daño por las heladas.