Striking Distance, creadores de The Callisto Protocol, dan pistas de su nuevo proyecto

El equipo estrenó el juego de acción y terror en 2022, y aunque no fue el éxito esperado, tienen una nueva aventura entre manos.
·

Striking Distance Studios, que a finales de 2022 estrenó The Callisto Protocol -un sucesor espiritual de Dead Space- desarrolla un nuevo juego en Unreal Engine 5. Todavía es pronto para conocer los detalles por vía oficial, pero las ofertas de trabajo han confirmado un poco de este juego que no será una secuela directa del survival horror.

Creadores de The Callisto Protocol trabajan en un nuevo juego en Unreal Engine 5

En una de las vacantes que esperan cubrir, la de un animador, se cita que buscan crear experiencias dinámicas e interesantes en un "juego completamente nuevo, sin anunciar, en Unreal Engine 5". Probablemente no se alejará mucho del gameplay de The Callisto Protocol porque se valora la experiencia en combate cuerpo a cuerpo.

PUBLICIDAD

El estudio sufrió despidos a mediados del año pasado cuando su juego no alcanzó las expectativas comerciales y su director ejecutivo, Glen Schofield -uno de los creadores de Dead Space- anunció su marcha para trabajar en otro juego.

¿Merece la pena The Callisto Protocol?

En Vandal podéis leer nuestro análisis de The Callisto Protocol, donde concluimos que "tiene sus carencias, como la falta alicientes para rejugarlo, la escasez de jefes (dos en todo el juego) o ciertas secuencias con un diseño bastante anticuado, pero si se os apetece una aventura de terror de esas que salían en la época de PlayStation 3 y Xbox 360, pero con gráficos propios de 2022, creemos que se merece una oportunidad". Si le dais esa oportunidad, os recomendamos tener cerca nuestra guía del juego.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Callisto Protocol

The Callisto Protocol es un juego de acción y terror en tercera persona para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Desarrollado por Striking Distance Studios, lleva a los jugadores a una historia que transcurre en el año 2320 en Calisto, uno de los satélites de Júpiter. El objetivo del título es marcar un punto de inflexión en el género de horror y supervivencia en esta nueva generación, justo como hizo Dead Space.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir