Centro de pacientes (II) es el cuarto capítulo o cuarta parte de la historia de Resident Evil Requiem, y comenzará automáticamente tras levantar las rejas al oeste del pasillo del Centro de pacientes. Como es habitual, a lo largo de esta guía iremos dando indicaciones para avanzar completando el máximo posible de los contenidos del juego, evitando spoilers en la medida de lo posible, pero garantizando que consigas todos los coleccionables, tengas ayudas para puzles, etc.
Investiga el centro de pacientes
Avanza tras la encargada sin molestarte en desviarte, no puedes interactuar con nada. Verás una secuencia tras cruzar la sala de las camillas.
Deshazte de los infectados
Evidentemente, Leon no tiene estrés postraumático relacionado con zumbados con herramientas de jardín con potencial letal. Te enseñarán a hacer parry con el hacha, hazlo para bloquear el ataque del doctor y conseguirás el logro/trofeo Intocable. Si lo haces mal, habrá dos Leon en lugar de uno... bueno, algo así. Si consigues eliminar a un infectado con motosierra y no la coge otro, podrás recogerla y usarla para atacar a un enemigo.

Ten en cuenta que no puedes acercarte a la motosierra hasta que se detenga, y que cualquier infectado puede cogerla. Los movimientos de los enemigos que empuñan motosierras son impredecibles, rápidos y letales. No es mala idea retroceder y esperar a que se alineen los primeros enemigos para cargarte al menos a dos con un único disparo de la Requiem y luego acabar con los demás con disparos a la cabeza. Entonces, espera a que la motosierra se detenga, cógela y acaba con los nuevos enemigos. Ojo porque vendrán tanto de la sala del fondo como de las camillas.

Sal de la sala
Cuando acabes con todos, asegúrate de echar un vistazo por el suelo. Debería haber recursos que hayan dejado caer los enemigos. Munición, principalmente. No olvides afilar el hacha, no hay un límite de veces que puedes hacerlo y conviene llevarla siempre lista para un parry o un ataque cuerpo a cuerpo inesperado. También hay algunos objetos en un par de estanterías con cristales. Llévatelo todo, coge la motosierra y ve a la puerta sur, la que está cerrada con una barra.

Investiga el centro de pacientes
Continúa por el único camino posible y abre la puerta del fondo. A la izquierda de las escaleras está el primer Mr. Raccoon: hay un total de 25 y hay logros/trofeos relacionados con ellos, así que pégale un tiro para "recogerlo", o dale con el hacha. Conseguirás el logro/trofeo Empieza la caza.

Ahora sube las escaleras y avanza por el único camino posible hasta llegar al Salón central. Es posible que la reja de la derecha te suene de algo. Acércate para ver qué pasa con ella. Después de un par de moemntos incómodos, volveremos con Grace al Centro de pacientes.


