Centro de pacientes (VII) es el noveno capítulo o novena parte de la historia de Resident Evil Requiem. Comenzará tras despejar la capilla con Leon. Como es habitual, a lo largo de esta guía iremos dando indicaciones para avanzar completando el máximo posible de los contenidos del juego, evitando spoilers en la medida de lo posible, pero garantizando que consigas todos los coleccionables, tengas ayudas para puzles, etc.
Alcanza la superficie
Avanza por el túnel. Solamente hay un camino posible. Tras subir unas escaleras, gira a la derecha y verás un portón abierto al fondo, con una luz en el lado derecho. Ve hacia allí para ver una secuencia.

Sobre la mesa encontrarás el documento Manual de la compuerta del techo, el último documento de esta zona. Guarda la partida, saca la Requiem por si acaso y al lío: la puñetera Niña. Verás una secuencia cuando salgas de la zona segura.
Abre la compuerta sobre la Niña
Avanza por la pasarela y verás dos luces verdes. La de la izquierda enciende un foco que se apagará pasados unos segundos, y que tardará otro par de segundos en volver a estar operativo. Se pueden usar para repeler a la Niña cuando aparezca. El interruptor del fondo activará otra secuencia.

Tras la secuencia, baja por una escalera de mano rota en la parte norte de esta planta. Desde ahí bajarás a la plataforma de un ascensor que no funciona. Agáchate, apaga la linterna y oirás a la Niña. Si mantienes la calma y retrocedes, se irá.

Es importante que uses el mapa para llegar a la palanca noroeste, porque nuestras indicaciones no te van a ayudar tanto al estar la zona oscura como la boca del lobo. Si consigues llegar a una de las unidades y activarla, crearás una zona segura con luz a la que la Niña no podrá entrar. Úsalo a tu favor, muévete rápidamente entre zonas y no olvides que un tiro de la Requiem la incapacita temporalmente.
Después de eso, tienes que llegar al distribuidor de la Sala de control, al suroeste. Verás que falta una palanca y se puede ver una puerta al norte, en la esquina noroeste de la Sala de control. Ve por ahí.

En esa sala encontrarás la Manivela de giro para el distribuidor que acabas de ver. Ojo porque de manera inevitable, la Niña te atrapará. No te preocupes, no sufrirás daño. Dispara la Requiem para usar rápidamente la manivela en el distribuidor y espantarás al monstruo al accionarlo. Nos falta el distribuidor del este, en Tratamiento químico. No tendrás problemas en llegar hasta él, rodea la zona y punto.
El problema es que la palanca está atascada y debes mantener pulsado el botón de acción durante un rato. Dispara de nuevo a la Niña con la Requiem y tendrás tiempo suficiente para mover la palanca. Regresa hasta el ascensor del lado norte, que ahora funcionará. Una vez arriba, corre hasta el foco para accionarlo y luego pulsa el otro interruptor. No hace falta que dispares, deja que la naturaleza siga su curso.
Vuelve con Emily
Vuelve a la sala segura donde dejaste a Emily. Cuando puedas, dispara o no, tú decides. Una vez terminen las secuencias, es muy evidente a dónde nos dirigimos.


