Tu Polteageist de Pokémon Espada y Escudo podría ser una falsificación

Los jugadores descubren que la mayoría son de porcelona falsa y que solo unos pocos son los auténticos.
·
Actualizado: 3:51 9/10/2020

El mundo de Pokémon está llena de criaturas de lo más peculiar. Aunque muchos de estos seres son fruto de la inspiración en el reino animal y vegetal, otros son mucho más singulares. En el caso de la región de Galar en Pokémon Espada y Escudo hay uno que está inspirado en una tetera, algo que suponemos que es muy propio para un entorno que toma como referente el mundo británico. Lo que pasa es que, como cuando buscamos una buena porcelana, hay falsificaciones.

No toda la porcelana es igual de buena, pero el pokémon de dentro sí

Polteageist es una suerte de espectro que habita una tetera. Lo que pasa es que los jugadores han descubierto que no todos son originales y que hay falsificaciones.

Tu Polteageist de Pokémon Espada y Escudo podría ser una falsificación Imagen 2

Y es que en realidad hay dos versiones de este pokémon (lo que afecta también a Sinistea, su preevolución). La Pokédex ya daba una pista, pues la descripción de la criatura advierte sobre que hay muchas falsificaciones de los juegos de té antiguos y de célebre diseńo que estos pokémon usan para hacer de ella su hogar.

Así que los jugadores se han dado cuenta de que la descripción no es solo para dar más vida al universo del juego, sino que es real: en el título hay dos versiones casi indistinguibles del pokémon.

Solo un porcentaje reducido es de la porcelana auténtica

La mayoría de los que encontremos en forma salvaje son, de hecho, falsificaciones. Así que conseguir uno con tetera auténtica puede ser todo un reto.

Para identificar si tenemos uno real o una falsificación debemos conseguir que se dé la vuelta para exponer la parte baja. Una buena forma de hacerlo es desde la PokéDex consultar todos los detalles y pulsar el botón A para mover la criatura. Entonces podemos ver si tiene el grabado de autenticidad. El siguiente usuario de Twitter ofrece una demostración con Sinistea (el auténtico es el de la derecha):

Lo interesante es que en el caso de la evolución es un poco más fácil darse cuenta, si uno sabe en qué fijarse. Las falsificaciones no solo carecen del sello, sino que sus grietas son algo diferentes. He aquí uno auténtico:

Eso sí, los jugadores deben saber también una cosa: no hay ninguna diferencia más allá de este detalle. Los movimientos, estadísticas y características no dependen en absoluto de si la porcelana del pokémon es auténtica o una falsificación.

Muchas sorpresas por descubrir

El juego acaba de llegar a las tiendas, con resultados impresionantes: es el juego de Switch más rápidamente vendido en mercados como Japón, Reino Unido o Espańa. De hecho, ha superado ya los 6 millones de copias vendida.

Está claro que el equipo, que ha sido criticado por no introducir a toda la nómina de criaturas desde el origen de la saga, ha metido muchas sorpresas y detalles que los jugadores irán descubriendo poco a poco.

Por el momento podéis saber más con nuestro análisis:

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir