Phasmophobia: Cómo encontrar un Mímico, consejos y tips

Aquí te enseñamos todo lo que debes saber sobre el Mímico en Phasmophobia. Te damos los mejores trucos, cómo detectar sus pruebas, identificar a este fantasma y conseguir sobrevivir.
Phasmophobia: Cómo encontrar un Mímico, consejos y tips
·

Un Mímico es uno de los tipos de fantasmas que podemos cazar en Phasmophobia durante los diferentes contratos del juego. En esta entrada de nuestra guía completa vamos a recopilar todo lo que debes saber sobre él, te daremos las claves y tips más importantes para lograr localizarlo con las herramientas adecuadas, cómo descubrir sus pruebas, cuáles son sus puntos fuertes y débiles y mucho más.

  • Importante: recuerda que la apariencia corporal de los fantasmas nunca está ligada ni determina el tipo de fantasma al que te enfrentas, así que no la tengas en cuenta.

Pruebas para identificar a un Mímico

Phasmophobia: Pruebas para identificar a un Mímico

PUBLICIDAD

Las pruebas por las cuáles se puede identificar y descubrir a un fantasma de tipo Mímico son las siguientes:

  • Spirit Box: al recibir respuestas auditivas por esta herramienta cuando realizas preguntas al fantasma.
  • Huellas dactilares: consiguiendo ver huellas de manos al usar luces ultravioletas.
  • Temperaturas bajo cero: detectando con el termómetro habitaciones que estén a menos cero grados (o si nuestro personaje expulsa vaho por la boca al respirar).
  • Orbes: detectándolos mediante el uso de cámaras de vídeo y la visión nocturna.

El Mímico, al menos hasta el momento en que escribimos estas líneas, es el único fantasma que cuenta con hasta 4 posibles pruebas para identificarlo. Aunque en el diario del juego solo se muestren 3 pruebas (la Spirit Box, las huellas y la temperatura bajo cero), en realidad este fantasma deja allá por donde pasa un buen rastro de orbes espectrales, así que adicionalmente esta prueba también sirve para saber que estamos ante él.

Eso sí, no hay que confiarse, porque dadas sus características e imitaciones, sigue siendo bastante complicado identificarlo hasta bien avanzada la partida. Casi siempre, por no decir siempre, te será necesario identificar sus cuatro pruebas para descartar que sea cualquier otro fantasma coincidente.

Aún con todo, si no eres capaz de identificarlo por completo mediante las pruebas, puedes llegar a deducir que estas ante un Mímico si sospechas de que está imitando a otros fantasmas y se comporta de forma errática continuamente, mostrando habilidades o actitudes que tendrían varios de los demás fantasmas.

¿Cómo sobrevivir a un Mímico?

Phasmophobia: ¿Cómo sobrevivir a un Mímico?

Lo primero que te recomendamos es que tengas en cuenta nuestros consejos y métodos para sobrevivir a los ataques de los fantasmas. Dicho esto, hay que tener en cuenta los puntos fuertes y débiles de un Mímico:

  • Fortaleza: puede imitar los comportamientos de otros tipos de fantasmas para confundirte.
  • Debilidad: deja rastro de orbes por donde pasa.

El Mímico es el fantasma más impredecible de todos porque en teoría puede usar o mostrar los poderes de casi cualquier otro fantasma del juego, y en cualquier momento. Por ejemplo puede iniciar cacerías tempranas como el Demonio, algo bastante peligroso si estás desprevenido.

La idea general y la forma más segura de abordar a un Mímico es jugar teniendo en mente todos los factores que pueden modificar la agresividad del resto de fantasmas, para evitarlos en la medida de lo posible, y asegurarse de realizar tácticas que disuaden los ataques de esos otros fantasmas:

  • No hables mucho si estás cerca del fantasma (como si fuese un Yokai).
  • Apaga los dispositivos electrónicos que ya no necesites (como si fuese un Raiju).
  • Mantén las luces encendidas en la habitación del fantasma (como si fuese una Pesadilla).
  • Ten a mano velas y mechero en la habitación del fantasma (como si fuese un Onryo).
  • Evita que un jugador se quede demasiado tiempo a solas en la habitación del fantasma (como si fuese una Sombra).

Esto te dará un plus a la hora de evitar que el Mímico se vuelva agresivo imitando otros ataques de fantasmas, así tendrás más tiempo para encontrar sus pruebas.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego de terror Phasmophobia ya ha estrenado Cursed Possessions, su versión 0.5.0 que agrega un nuevo tipo de fantasma misterioso y varios objetos malditos, entre otras novedades.
Desde Kinetic Games adelantan los contenidos que los cazadores de fantasmas recibirán estas Navidades en Phasmophobia. También introducirán nuevas preguntas para la ouija.
El juego de terror Phasmophobia estrena su versión 0.4.0 con Nightmare, una gran actualización que agrega 4 nuevos fantasmas, un mapa mediano, climas, revisión de dificultades y mucho más.
Se titulará Nightmare y se ha filtrado que ofrecerá un nuevo nivel de dificultad, nuevos fantasmas, un nuevo mapa y otras novedades.
Ya conocemos los detalles de la actualización con motivo del aniversario de Phasmophobia, que ya se encuentra disponible. El juego de cazar fantasmas debutó el 18 de septiembre de 2020.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir