Phasmophobia tiene a nuestra disposición un buen puñado de mapas y localizaciones diferentes, estos lugares son casas y edificios encantados en los que se llevan a cabo los contratos del juego, es decir las misiones en las que debemos identificar fantasmas. Como parte de nuestra guía completa aquí os vamos a enseñar todos los tipos de mapas que hay disponibles y cuáles son las características de cada uno.
Respecto a los mapas hay que clasificarlos en tres grupos distintos, dependiendo de su tamaño, los hay pequeños, medianos y grandes. Todas las ubicaciones ofrecen como mínimo una puerta de salida, una cámara de vídeo y un lavabo. Según el tamaño del mapa se establece la dificultad del contrato.
Mapas de tamaño pequeño
Los mapas de tamaños pequeños son los más abundantes y existen un total de 6, algunos se pueden completar en solitario, aunque siempre se recomienda ir acompañado de más jugadores. Son los siguientes.
Tanglewood Street House
- Tamaño de jugadores sugerido: 1
- Pisos: 2
- Habitaciones: 3
- Salidas: 1
Se trata de una pequeña casa con varias habitaciones y un sótano. Es la ubicación que se visita en el entrenamiento/tutorial del juego. También se pueden hacer contratos en ella. Dada su diseño básico, es ideal para aprender a jugar, conocer las mecánicas y realizar investigaciones rápidas que duran poco tiempo.
Edgefield Street House
- Tamaño de jugadores sugerido: 2
- Pisos: 3
- Habitaciones: 6
- Salidas: 1
Una misteriosa casa de dos pisos con sótano. Este mapa ofrece bastantes lugares para esconderse de las cacerías de los fantasmas, ya que las habitaciones siempre están a pocos pasos de distancia las unas de las otras. Sus pasillos estrechos pueden dificultar ciertas investigaciones. Se recomienda colocar cámaras de vídeo para que un miembro del equipo observe cualquier detalle desde el camión.
Ridgeview Road House
- Tamaño de jugadores sugerido: 2
- Pisos: 3
- Habitaciones: 4
- Salidas: 1
Otra casa con dos pisos de altura y un sótano que ofrece varias habitaciones interconectadas entre sí con bastantes posibilidades. La mayoría de sus pasillos son lineales y las habitaciones pequeñas, con numerosos obstáculos. Sin embargo, la presencia de armarios y varias sub-habitaciones para esconderse proporciona bastante seguridad si se produce una cacería.
Grafton Farmhouse
- Tamaño de jugadores sugerido: 2
- Pisos: 2
- Habitaciones: 4
- Salidas: 2
Esta localización se trata de una especie de cabaña de madera rodeada por los árboles de un bosque en la noche intimidante. La casa de campo cuenta con dos pisos: una espaciosa planta baja con habitaciones relativamente grandes y un piso superior más pequeño con habitaciones también más pequeñas y un trastero.
Bleadsdale Farmhouse
- Tamaño de jugadores sugerido: 2
- Pisos: 3
- Habitaciones: 3
- Salidas: 4
Es una casa de madera que forma parte de una granja. El primer piso de la casa tiene un pasillo largo conectado al garaje, mientras que el segundo piso cuenta con varios dormitorios, además de tener acceso a un ático.
Willow Street House
- Tamaño de jugadores sugerido: 2
- Pisos: 2
- Habitaciones: 10
- Salidas: 1
Esta es una pequeña casa estrecha con varias habitaciones y un garaje con un sótano. La particularidad de esta casa es que no cuenta con armarios ni taquillas en las que poder esconderse si el fantasma comienza una cacería, por lo que los jugadores se ven obligados a ingeniárselas y esconderse detrás de los muebles del hogar. Esto complica las investigaciones y hace que las partidas en esta casa sean más desafiantes que en otros lugares.
Mapas de tamaño mediano
En cuanto a los mapas de tamaño medio, se recomiendan para grupos grandes de jugadores, como mínimo 2 o 3. Están disponibles los 3 siguientes mapas.
Brownstone High School
- Tamaño de jugadores sugerido: 3
- Pisos: 2
- Habitaciones: 30 aprox en cada planta.
- Salidas: 5
Una abandonada escuela de secundaria, aislada durante décadas debido a misteriosas muertes no naturales. Contiene un montón de pasillo largos y decrépitos, aulas siniestras, baños grotescos y varios espacios de oficinas. Tiene una forma cuadrada que puede facilitar la navegación. A veces es posible oír el lejano timbre de un teléfono sonando, puedes seguir el sonido ya que así es posible llegar hasta la habitación del fantasma.
Se recomienda llevar el equipo del camión hacia las entradas disponibles ya que hay una distancia considerable entre estos y así ahorrarás tiempo al abrir la puerta principal.
Prison
- Tamaño de jugadores sugerido: 3
- Pisos: 2
- Habitaciones: 31 aprox.
- Salidas: 3
Este mapa es una enorme prisión que fue cerrada debido a algunas muertes inexplicables. La oscuridad reina en sus pasillos y la cárcel está dividida en varios bloques de celdas tétricas, junto con algunas habitaciones que funcionan a modo de despachos.
Maple Lodge Campsite
- Tamaño de jugadores sugerido: 3
- Pisos: 3
- Habitaciones: 25
- Salidas: 1
El Maple Lodge Campsite es un mapa de tamaño mediano ambientado en una zona de camping y picnic y es el único mapa del juego que se ubica en una zona exterior. Tiene una gran densidad de objetos en cada lugar y muchos detalles. Aún con todo, en este mapa encontramos varias tiendas de campaña, un edificio de baños públicos y una cabaña de dos plantas junto a un lago (la llave de la cabaña está debajo de la alfombra cercana a la puerta).
Mapas de tamaño grande
Los mapas de tamaño grande son los que ofrecen los contratos más difíciles, solo se recomienda acudir a ellos cuando se tenga bastante experiencia y siempre acompañado a poder ser con 3 jugadores más.
Asylum
- Tamaño de jugadores sugerido: 4
- Pisos: 2
- Habitaciones: 70 y 40 aproximadamente en cada planta.
- Salidas: 1
Este es sin duda el mapa más complejo ya que alberga una arquitectura laberíntica y puede resultar abrumador para la mayoría de jugadores, incluso los más experimentados pueden tener problemas para explorarlo. Se recomienda acudir a este mapa con pastillas de cordura, ya que sus misiones pueden durar bastante y te harán falta.