No cabe duda de que Phasmophobia puede suponer un reto para cualquier jugador; adentrarse en lugares encantados y descubrir a los fantasmas de cada contrato con éxito es una tarea que a más de uno pondrá los pelos de punta y el corazón a mil por hora. Pero, a la larga, siempre hay jugadores que buscan un desafío mayor y más exigente. Para ellos se ha diseñado la dificultad Pesadilla (Nightmare en inglés), la cual es todo un reto. Ahora bien, esta dificultad no está disponible desde el primer momento, sino que debe desbloquearse.
A continuación en esta entrada de nuestra guía completa te contamos qué es lo que debes hacer para desbloquear y acceder al nivel de dificultad Pesadilla en tus partidas de Phasmophobia.
¿Cómo desbloquear la dificultad Pesadilla en Phasmophobia?
- Si quieres desbloquear la dificultad Pesadilla en Phasmophobia primero tienes que alcanzar el nivel 20 de tu cuenta.
- Este es realmente el único requisito que hay que cumplir para poder acceder a la máxima dificultad del juego.
- La decisión de que esta dificultad esté bloqueada en un inicio es simplemente para que jugadores inexpertos y novatos no puedan acceder a ella y se encuentren con problemas para completar contratos con éxito.
Al llegar al nivel 20 de tu cuenta desbloquearás el nivel de dificultad Pesadilla y a partir de entonces podrás seleccionarlo en la pantalla de un contrato, cuando estás configurando tu equipo. Créenos que es necesario y recomendable avanzar hasta este nivel para afrontar la dificultad Pesadilla, ya que supone un reto bastante duro y es mejor que antes de nada sepas muy bien jugar al título para no pasarlo mal.
Recuerda que puedes ganar puntos de EXP para tu cuenta y subir de nivel jugando contratos, completando con éxito las cazas de fantasmas y, sobre todo, cumpliendo con las misiones diarias y los objetivos opcionales que se proponen en cada contrato. Así poco a poco irás subiendo de nivel con el paso de las partidas y pronto podrás jugar en la dificultad que quieras.
Características de la dificultad Pesadilla
Como hemos dicho antes, la dificultad Pesadilla en Phasmophobia ha sido diseñada para proponer un desafío a los mejores jugadores del título, los que ya dominen las mecánicas, sepan reconocer muy bien a cada tipo de fantasma y quieran probar un reto a la altura de sus capacidades.
Por todo esto, si tienes curiosidad, has de saber que así es cómo afecta la dificultad Pesadilla a las partidas de Phasmophobia:
- Los fantasmas ocultarán una de sus pruebas (esto quiere decir que nunca podrás encontrar la tercera prueba de un tipo de fantasma. Tendrás que jugártela a deducir el tipo de fantasma que es en cada contrato).
- A veces la habitación favorita del fantasma cambiará cuando este se mueve por el escenario.
- No hay tiempo de preparación.
- El fantasma atacará pronto.
- Las cacerías de los fantasmas durarán mucho.
- Cuando un jugador se muera, el tiempo de las cacerías se extenderá.
- Cuando tomes pastillas apenas recuperarás cordura.
- El cuadro de luces estará siempre apagado al principio de la partida.
- Casi no hay lugares para esconderse del fantasma.