Phasmophobia: Cómo escapar de los fantasmas y sobrevivir

Te mostramos cómo puedes huir de las cacerías de los fantasmas en Phasmophobia para sobrevivir y ganar la partida
Phasmophobia: Cómo escapar de los fantasmas y sobrevivir
·

A nadie le gusta morir a manos de un fantasma en Phasmophobia, pero esto es una situación que se dará muy a menudo si no vas con cuidado en tus partidas. Hay que vigilar tu entorno y usar todo tipo de estrategias para que los fantasmas no te maten en los momentos en que se ponen a cazar. ¿Cómo conseguirlo? Presta atención porque en esta entrada de nuestra guía completa te desvelamos los trucos y métodos para sobrevivir y huir del ataque de los fantasmas.

¿Qué hacer para sobrevivir a una cacería?

Phasmophobia - ¿Qué hacer para sobrevivir a una cacería?

Ningún fantasma es realmente pasivo en Phasmophobia, ni siquiera los más tímidos. Todos se enfadan progresivamente a lo largo de una partida e inician lo que se conoce como cacerías, lo cual son los momentos en los que estos seres se muestran físicamente (es decir, se vuelven corporales) y buscan a los jugadores para tratar de matarlos.

PUBLICIDAD

Al principio de cada contrato tendremos un tiempo de preparación indicado por un reloj digital dentro del camión (el tiempo varía según la dificultad, 5 minutos en aficionado, 2 en intermedio y 0 en profesional). Este reloj comenzará una cuenta atrás cuando abramos la puerta principal de la casa, y cuando llegue a cero las cacerías del fantasma se volverán más frecuentes (además de que nuestra cordura descenderá más rápido). Ojo, porque el fantasma también puede ser provocado hablando con él o usando objetos como un tablero de Ouija.

Detectar una cacería a tiempo

Phasmophobia - Cómo detectar una cacería a tiempo

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta para sobrevivir a una cacería es tratar de detectar a tiempo cuándo una de estas da comienzo. Si conseguimos predecir o anticiparnos al ataque de un fantasma, tendremos más probabilidades de reaccionar rápido y librarnos de él.

  • Durante una cacería: las comunicaciones por radio sufren interferencias, se pueden cerrar y bloquear todas las puertas de salida, y las luces comienzan a parpadear (incluidas las de la linterna, la linterna potente y la linterna UV).
  • Las cacerías ocurren con más frecuencia: cuanto más bajos sean tus niveles de cordura.
  • Ciertos tipos de fantasmas: atacan con más cólera que otros, estos son los Demonios, las Pesadillas, las Sombras y los Oni.
  • En raras ocasiones: un fantasma puede comportarse de forma similar a una cacería, gritando o manifestándose, pero si las luces no parpadean significa que todavía no querrá matar a nadie.

Prestar atención a las actividades paranormales de cada fantasma también puede ayudarte a sobrevivir. Cuando oigas llamadas de teléfono, alarmas de coche u otro tipo de situaciones similares, puedes usar esto como una buena pista para seguir el rastro del fantasma y localizar pruebas.

No obstante, hay que aclarar que estos fenómenos a menudo no se limitan a solo un tipo de fantasma. Es decir, todos los fantasmas pueden hacer aparecer agua sucia en los lavabos o arrojar objetos, si bien es cierto que algunos demostrarán comportamientos más marcados en ciertas áreas (como los Jinn, que interactúan con dispositivos electrónicos tales como teléfonos y luces). Cuando estos fenómenos empiecen a producirse con mucha frecuencia, será mejor que tengas cuidado, porque es posible que el fantasma vaya a atacar pronto.

Cómo defenderte de los ataques fantasmas

Phasmophobia - Cómo defenderte de los ataques fantasmas

Cuando dé comienzo una cacería, el fantasma tardará unos segundos en manifestarse físicamente. Cuando aparezca la cacería durará hasta que el fantasma mate a un jugador o pase un tiempo determinado. Entonces tendrás una ligera oportunidad de defenderte de sus ataques si haces algo de lo siguiente:

  • Enciende una varilla de Incienso: cerca del fantasma. Esto no detendrá la caza, pero hará que el fantasma deje de perseguirte y deambule unos segundos antes de continuar.
  • Usa un crucifijo: esta herramienta debe usarse a 3 metros del fantasma (5 si es un Banshee) cuando la cacería esté a punto de empezar. Si lo haces bien a tiempo tal vez consigas detener la cacería con éxito, en cuyo caso el fantasma volverá a su estado pasivo.

Cómo huir con éxito de un fantasma

Huir o esconderse de un fantasma es el método más efectivo para sobrevivir a su cacería (ya que defenderse de él es más complicado). Recuerda que puedes intentar hacer una de estas cosas para huir de los fantasmas:

  • Huye de vuelta al camión: ya que es un sitio seguro y puedes ir rápido hacia él cuando vaya a comenzar una cacería (solo recomendable si te queda cerca y la puerta de salida está abierta).
  • Escóndete en una habitación o armario: entrando dentro y cerrando la puerta. Tendrás también que permanecer en silencio, no moverte y apagar las luces.
  • Túmbate en el suelo: si estás jugando con realidad virtual, hay cierta posibilidad de sobrevivir si te tumbas en el suelo (ya que por un bug los fantasmas pueden no detectarte).
  • Prueba a correr: si estás desesperado es la última opción que te queda, aunque los fantasmas suelen ser más rápidos que tú (a los más lentos se les puede perder rompiendo su línea de visión al doblar esquinas o cerrar puertas).
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir