Phasmophobia: cómo jugar y trucos para ganar - Tutorial

Aprende a jugar a Phasmophobia siguiendo nuestros consejos y ayudas sobre el título de terror de Kinetic Games. Recaba pruebas con tus compañeros y descubre a los fantasmas más espeluznantes.
Phasmophobia: cómo jugar y trucos para ganar - Tutorial
·

En Phasmophobia, el videojuego de Kinetic Games, nos metemos de lleno en la piel de un parapsicólogo que debe cumplir contratos acudiendo a misteriosas casas y edificios donde se ha detectado actividad paranormal.

El peligro acecha en cualquier esquina y acabar siendo presa de los fantasmas es bastante probable para los jugadores más novatos. Por ese motivo, si necesitas ayuda en tus labores, a continuación te traemos una guía con consejos y ayudas generales para que sepas cómo se juega a Phasmophobia y cómo realizar con éxito un contrato.

PUBLICIDAD

¿Cómo se juega a Phasmophobia?

Phasmophobia - Guía de consejos generales: ¿Cómo se juega a Phasmophobia?

La premisa de Phasmophobia es sencilla: somos un parapsicólogo que realiza contratos por todo el país, en diferentes mapas, reuniendo evidencias de presencia fantasmal para poder mandar a los fantasmas al otro barrio y que dejen de molestar.

El título, disponible por ahora en PC por 11,59 €, se trata de un juego con opciones cooperativas para hasta 4 jugadores (se puede jugar en solitario, pero se vuelve mucho más difícil y complejo y no es lo recomendable) y que además cuenta con soporte para micrófono; ya que este nos sirve para comunicarnos con nuestros compañeros y hablar con los propios fantasmas.

Resumiendo a grandes rasgos, esto es lo que tienes que saber sobre cómo funciona una partida de Phasmophobia:

  • Desde tu centro de operaciones te encargas de seleccionar un tipo de contrato (el cual determina el lugar al que irás a investigar y la dificultad del mismo).
  • Tú y tus compañeros aparecéis en el escenario, dentro de un camión.
  • En el camión podréis consultar un tabla de objetivos, detalles previos sobre el fantasma, y también usar un sistema de cámaras de vigilancia así como recoger herramientas para el trabajo.
  • Una vez listos, deberéis investigar las habitaciones del escenario en busca de actividad paranormal.
  • El objetivo de toda partida es hallar evidencias o pruebas que os ayuden a descubrir qué tipo de fantasma está invadiendo el lugar.
  • Tendréis que recurrir a todo tipo de prácticas mientras evitáis acabar asesinados por el fantasma.

Una buena manera de entender los conceptos y mecánicas básicas del juego es realizando el "Entrenamiento" desde el menú principal. Algo que es necesario para poder comenzar a jugar partidas normales. Ahí podrás practicar en un entorno sencillo y bastante seguro.

¿Cómo encontrar a un fantasma?

Phasmophobia - Guía de consejos generales: ¿Cómo encontrar a un fantasma?

Existen un total de 12 tipos diferentes de fantasmas en Phasmophobia. Cada uno de ellos tiene sus propias particularidades y formas de actuar, por eso es muy importante conocerlos al dedillo, lo que nos ayudará a indentificarlos mejor y más deprisa.

Pulsando la tecla J del teclado podemos abrir nuestro diario personal y consultar los detalles de cada fantasma. Para encontrar y detectar a un fantasma se pueden hacer muchas cosas, por ejemplo llamarlo por su nombre a través del micrófono, usar un termómetro para localizar una habitación con temperatura bajo cero, sacar fotografías, ver orbes luminosos en las cámaras, etcétera...

Phasmophobia - Guía de consejos generales: Finalizar un contrato

  • Toda actividad paranormal que encontremos nos servirá como pruebas para ir cerrando el círculo sobre un fantasma.
  • A veces con un par de pruebas serán suficientes para aclararnos las ideas.
  • Una vez estés seguro del fantasma al que te enfrentas, apunta en las hojas finales de tu diario tus pruebas y el tipo de fantasma.
  • Luego cierra las puertas del camión para dar por finalizado el contrato y ver los resultados.

Cumple los objetivos de cada contrato

Phasmophobia - Guía de consejos generales: Cumple los objetivos de cada contrato

Todo contrato tiene una serie de objetivos (algunos de ellos se cumplen al finalizar el mismo). Estas misiones se pueden consultar en una tabla desde el camión y sirven para ganar dinero, experiencia y, por supuesto, cumplir con éxito el contrato. Es recomendable echar un vistazo a estos objetivos al empezar una partida ya que pueden darte ciertas pistas sobre qué fantasma está invadiendo el escenario.

Usa y compra herramientas

Phasmophobia - Guía de consejos generales: Usa y compra herramientas

Conforme realices contratos ganarás dinero y este te servirá para adquirir nuevas herramientas que serán de lo más útiles en tus misiones. Hay varias herramientas básicas con las que se parte siempre, sin embargo, algunas otras deben comprarse.

  • Cada herramienta sirve para un propósito distinto y algunos fantasmas son más propensos a encontrarse con una u otra.
  • Al elegir un contrato a veces se te puede recomendar llevar un tipo de herramienta concreta (haz caso a la recomendación y úsala si la tienes).
  • Solo se puede llevar a una misión un número determinado de cada herramienta.
  • Cada jugador solo puede equiparse con 3 objetos al mismo tiempo.
  • Ten en cuenta que los objetos que hayas comprado se perderán si mueres durante la realización del contrato (solo quedarán los básicos).

Cuidado con tu cordura

Phasmophobia - Guía de consejos generales: Niveles de cordura

Los fantasmas se alimentan del miedo, básicamente de la cordura de los jugadores. Todos los jugadores tienen un índice de cordura que se puede consultar desde una de las pantallas del camión. Esta es una mecánica importante sobre la que prestar atención.

  • La cordura siempre comienza estando al 100%.
  • Conforme más tiempo pases investigando una casa, más descenderá tu nivel de cordura.
  • La cordura desciende por muchos motivos, como ver al fantasma, usar un tablero de Ouija, pasar tiempo a oscuras, etcétera.
  • Cuanta menos cordura tengas, más probabilidades tendrás de ser atacado por el fantasma.
  • La cordura únicamente se puede recuperar usando píldoras de cordura.

Echa un vistazo al tiempo de preparación

Phasmophobia - Guía de consejos generales: Tiempo de preparación

Al comienzo de todas las partidas, en el camión, podrás ver un reloj digital con una cuenta atrás. Esta cuenta atrás está bloqueada hasta que abres la puerta principal de la casa, entonces se activará. El contador es variable según la dificultad del contrato:

  • Dificultad aficionado: 5 minutos de preparación.
  • Dificultad intermedia: 2 minutos de preparación.
  • Dificultad profesional: no hay tiempo de preparación, el reloj empieza en 0.

Cuando el reloj llega a cero, significa que el fantasma se enfadará y será más fácil que te ataque, además de que tu cordura descenderá más rápido. Por lo tanto usa sabiamente este tiempo de preparación para empezar con buen pie la partida y coloca todo el equipo que te haga falta para encontrar al fantasma antes de que la cuenta llegue a cero.

Otros consejos y ayudas a tener en cuenta

Ahora ya sabes cómo funciona una partida de Phasmophobia en términos generales. Tenemos algunos consejos más para ti que no te vendrán nada mal:

  • Colabora con tus compañeros: coordínate con ellos para realizar el trabajo. Por ejemplo que uno se quede en el camión para consultar las cámaras y la cordura del equipo e ir dando indicaciones a los demás.
  • No te arriesgues: si ves que las cosas se están complicando, tu nivel de cordura desciende mucho, o vas a ser atacado, sal echando leches y regresa más tarde o intercambia tu posición con un compañero. Trata de poner en práctica todos los métodos para sobrevivir.
  • Usa el micrófono: tanto para hablar con los demás como para comunicarte con el fantasma, es de las cosas más útiles para recibir señales o indicaciones. Puedes preguntar cosas como "¿Dónde estás?" y tal vez recibas respuestas. Eso sí, cuidado con llamar muchas veces por su nombre al fantasma, ya que eso lo enfadará.
  • Escóndete de los ataques: si notas que estás a punto de ser atacado por un fantasma puedes correr para esconderte en lugares como armarios. Apaga las luces y no hagas ni un solo ruido y con suerte sobrevivirás.
  • Busca llaves: las encontrarás encima de mesas, en cajones, encimas, etcétera, y te servirán para entrar en todas las habitaciones del escenario al abrir las puertas bloqueadas.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir