Marvel Snap: Las MEJORES cartas por costes de energía para jugar

Te mostramos cuáles son las mejores cartas según su coste de energía para jugar tus partidas de Marvel Snap. ¡Optimiza tu baraja solo con las más útiles y beneficiosas!
Marvel Snap: Las MEJORES cartas por costes de energía para jugar - Marvel Snap
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En nuestra guía de Marvel Snap ya hemos repasado cuáles son las mejores cartas del título clasificadas por sus respectivos grupos de series o pools, sin embargo, seguramente también te resultará de interés conocer las mejores cartas según sus costes de energía.

La energía es limitada en las partidas de Marvel Snap y configurar una baraja bien equilibrada con cartas de todos los costes es una idea inteligente. Ahora bien, ¿cuáles compensa más la pena seleccionar para tu mazo? ¿Qué cartas son las más útiles en cada rango de coste? Si tienes dudas y necesitas que te echemos una mano, tal vez el siguiente contenido te resulte esclarecedor.

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Mejores cartas de coste 1 de energía

Aquí debajo te mostramos las mejores cartas de coste 1 de energía que puedes usar en tus partidas de Marvel Snap:

Rondador Nocturno

Marvel Snap - Mejor carta de coste 1 Rondador Nocturno

  • Poder: 2
  • Habilidad: Puede mover esta carta una vez.
  • Puntos fuertes: es una de las primeras cartas que desbloqueas y ofrece mucha flexibilidad en los primeros turnos antes de que se muestren las tres ubicaciones. Una carta ideal para jugar de primeras.

Sunspot

Marvel Snap - Mejor carta de coste 1 Sunspot

  • Poder: 1
  • Habilidad: Al final de cada turno, gana +1 de poder por cada energía no gastada.
  • Puntos fuertes: una carta excelente para jugar en el primer turno, sobre todo si tienes mayoría de cartas de alto coste en tu mazo.

Puño de Hierro

Marvel Snap - Mejor carta de coste 1 Puño de Hierro

  • Poder: 2
  • Habilidad: Al revelarse: mueve la siguiente carta que juegues una posición a la izquierda después de que se revele.
  • Puntos fuertes: ofrece versatilidad en muchas situaciones; por ejemplo permite mover cartas a ubicaciones que pasen a estar bloqueadas, así como reaccionar ante efectos de cartas de tus rivales como Tormenta o Spider-Man para contrarrestarlos.

Iceman

Marvel Snap - Mejor carta de coste 1 Iceman

  • Poder: 2
  • Habilidad: Al revelarse: le da a una carta aleatoria de la mano de tu oponente +1 de coste (máximo 6).
  • Puntos fuertes: puede interrupir la próxima jugada de tu rival haciendo que no tenga suficiente enería para jugar ese turno o que directamente no le merezca la pena jugar determinada carta.

Yondu

Marvel Snap - Mejor carta de coste 1 Yondu

  • Poder: 2
  • Habilidad: Al revelarse: elimina la carta superior del mazo de tu oponente.
  • Puntos fuertes: a pesar de su aleatoriedad, puede llegar a eliminar alguna de las cartas clave de la baraja de tu oponente por muy poco coste, así que a veces resulta sumamente útil.

Korg

Marvel Snap - Mejor carta de coste 1 Korg

  • Poder: 2
  • Habilidad: Al revelarse: baraja una Roca en el mazo de tu oponente.
  • Puntos fuertes: sencillamente es una carta que genera una molestia haciendo que la Roca generada en la baraja de tu rival ocupe un lugar inútil.

Mejores cartas de coste 2 de energía

Aquí debajo te mostramos las mejores cartas de coste 2 de energía que puedes usar en tus partidas de Marvel Snap:

Angela

Marvel Snap - Mejor carta de coste 2 Angela

  • Poder: 0
  • Habilidad: Cuando juegas una carta aquí, +2 de poder.
  • Puntos fuertes: es probablemente la carta de este coste más útil del juego; puede llegar a mejorar hasta 7 de poder si llenas la ubicación, permitiéndote conquistarla a poco que juegues de forma inteligente tu mano.

Armadura

Marvel Snap - Mejor carta de coste 2 Armadura

  • Poder: 3
  • Habilidad: Continuo: las cartas en esta ubicación no se pueden destruir.
  • Puntos fuertes: es muy útil en el metajuego actual para proteger tus cartas de coste alto de los efectos de Shang-Chi y tus cartas de coste bajo de los efectos de Killmonger. Además puede proteger ubicaciones con efectos destructivos para permitirte ganarlas fácilmente si tu rival no puede hacer lo mismo.

Escorpión

Marvel Snap - Mejor carta de coste 2 Escorpión

  • Poder: 2
  • Habilidad: Al revelarse: aflige las cartas en la mano de tu oponente con -1 de poder.
  • Puntos fuertes: se puede jugar temprano por poco coste y afecta negativamente a los planes de tu rival, reduciendo su amenaza y posibles estrategias.

Okoye

Marvel Snap - Mejor carta de coste 2 Okoye

  • Poder: 2
  • Habilidad: Al revelarse: otorga a cada carta de tu mazo +1 de poder.
  • Puntos fuertes: por poco coste puedes aumentar el poder de todas tus cartas para los siguientes turnos. Es viable en cualquier mazo y además sus efectos pueden potenciarse si juegas cartas que invoquen copias como Mr. Siniestro.

Daredevil

Marvel Snap - Mejor carta de coste 2 Daredevil

  • Poder: 2
  • Habilidad: En el turno 5, puedes ver las jugadas de tu oponente antes de hacer las tuyas.
  • Puntos fuertes: un turno antes del final te permite adelantarte a los movimientos de tu rival, lo que puede suponer una ventaja clave para saber cómo actuar y conquistar la victoria fácilmente.

Mejores cartas de coste 3 de energía

Aquí debajo te mostramos las mejores cartas de coste 3 de energía que puedes usar en tus partidas de Marvel Snap:

Bishop

Marvel Snap - Mejor carta de coste 3 Bishop

  • Poder: 1
  • Habilidad: Cuando juegas una carta, esta gana +1 de poder.
  • Puntos fuertes: ofrece una gran versatilidad en cualquier mazo y puede mejorar pasivamente simplemente jugando otras cartas. Es una de las cartas más útiles de todo el juego.

Wolfsbane

Marvel Snap - Mejor carta de coste 3 Wolfsbane

  • Poder: 1
  • Habilidad: Al revelarse: +2 de poder por cada carta que tengas aquí.
  • Puntos fuertes: es una de las primeras cartas que obtienes y jugarla en una ubicación con otras 3 cartas es una forma estupenda de obtener una carta de gran poder por poco coste.

Killmonger

Marvel Snap - Mejor carta de coste 3 Killmonger

  • Poder: 3
  • Habilidad: Al revelarse: destruye todas las cartas de coste 1.
  • Puntos fuertes: puede usarse para contrarrestar barajas de rivales que usen muchas cartas de coste 1, eliminándolas del tablero para tomar la delantera y sorprendiendo al contrario si la reservas para jugar en el turno 5 o 6.

Duende Verde

Marvel Snap - Mejor carta de coste 3 Duende Verde

  • Poder: -3
  • Habilidad: Al revelarse: tu oponente obtiene el control de esto.
  • Puntos fuertes: esta carta es muy valiosa ya que pasa a ocupar un espacio en el lado de tu contrincante, haciéndole perder 3 puntos de poder. Tener ventaja sobre el tablero y la cantidad de posiciones libres para jugar puede ser crucial para ganar, y esta carta puede jugarse de formas inteligentes para una mayor probabilidad de alzarse con la victoria.

Thor

Marvel Snap - Mejor carta de coste 3 Thor

  • Poder: 4
  • Habilidad: Al revelarse: baraja Mjolnir en tu mazo.
  • Puntos fuertes: cuando juegas a Thor, obtienes a Mjolnir, que puede darle +6 de poder al dios del trueno aumentando mucho su poder total. Si además juegas esta baza con cartas como Odín (para volver a activar los efectos Al revelarse) puedes realizar una jugada devastadora que tu rival difícilmente podrá sobrepasar.

Mejores cartas de coste 4 de energía

Aquí debajo te mostramos las mejores cartas de coste 4 de energía que puedes usar en tus partidas de Marvel Snap:

Encantadora

Marvel Snap - Mejor carta de coste 4 Encantadora

  • Poder: 4
  • Habilidad: Al revelarse: elimina las habilidades de todas las cartas Continuo en esta ubicación.
  • Puntos fuertes: esta puede ser una de las cartas más poderosas del juego si la usas en el momento adecuado. Gran mayoría de mazos y arquetipos se basan en la habilidad Continuo; pero si desactivas estos efectos en una ubicación donde el rival se esté aprovechando de ellos, puedes inutilizarlo prácticamente de golpe. En especialmente útil en los turnos finales, sobre todo en el 6.

Jessica Jones

Marvel Snap - Mejor carta de coste 4 Jessica Jones

  • Poder: 4
  • Habilidad: Al revelarse: si no juegas una carta aquí el próximo turno, +4 de poder.
  • Puntos fuertes: la ventaja de Jessica Jones es clara, puede recibir un bonus de poder para ganar más fácilmente una ubicación. Si además juegas la carta en combinación con otra como Tormenta (que bloquea una ubicación determinada), te puedes asegurar conquistar una ubicación casi con seguridad.

Rescue

Marvel Snap - Mejor carta de coste 4 Rescue

  • Poder: 4
  • Habilidad: Al revelarse: si juegas una carta aquí el próximo turno, +5 de poder.
  • Puntos fuertes: como ocurre con el caso de Jessica Jones, Rescue puede darte un aumento de poder fácil con el que ganas ubicaciones con poco esfuerzo. Es una carta que funciona bien en cualquier mazo.

Spider-Man

Marvel Snap - Mejor carta de coste 4 Spider-Man

  • Poder: 3
  • Habilidad: Al revelarse: tu oponente no puede jugar cartas en esta ubicación el próximo turno.
  • Puntos fuertes: esta carta puede bloquear a tu oponente para evitar que tome la delantera en una ubicación. Es una gran opción para interrupir jugadas e incluso para ganar una ubicación al jugarla en el turno 5, asegurándote conquistarla sin que el rival pueda cambiarlo en el turno final.

Shang-Chi

Marvel Snap - Mejor carta de coste 4 Shang-Chi

  • Poder: 3
  • Habilidad: Al revelarse: destruye todas las cartas enemigas en esta ubicación que tengan 9 o más de poder.
  • Puntos fuertes: es una carta fenomenal para destrozar la mayoría de mazos competitivos de alto nivel y ubicaciones donde el rival haya acumulado un poder elevado. Si se reserva para los turnos finales, puede pillar desprevenido al contrario y darte la victoria.

Mejores cartas de coste 5 de energía

Aquí debajo te mostramos las mejores cartas de coste 5 de energía que puedes usar en tus partidas de Marvel Snap:

Iron Man

Marvel Snap - Mejor carta de coste 5 Iron Man

  • Poder: 0
  • Habilidad: Continuo: tu poder total se duplica en esta ubicación.
  • Puntos fuertes: es una de las primeras cartas que obtienes y también una de las más poderosas, en especial al usarla en una ubicación donde ya tengas bastantes puntos de poder o varias cartas con habilidades Continuo. El rival siempre tiene difícil superar el efecto de esta carta, a menos que también tenga otro Iron Man.

Aero

Marvel Snap - Mejor carta de coste 5 Aero

  • Poder: 8
  • Habilidad: Al revelarse: mueve todas las cartas enemigas jugadas este turno a esta ubicación.
  • Puntos fuertes: es una carta con un poder elevado y además puede arruinar combos de tu rival en momentos cruciales, alejándolo de las ubicaciones que tenía previsto conquistar. Combínala con cartas como Tormenta a partir del turno 4 (que bloquea una ubicación determinada) y evitarás que el contrario pueda jugar cartas en la ubicación inundada.

Spider-Woman

Marvel Snap - Mejor carta de coste 5 Spider-Woman

  • Poder: 7
  • Habilidad: Al revelarse: afecta a todas las cartas enemigas aquí con -1 de poder.
  • Puntos fuertes: ofrece un poder notable y la posibilidad de hacer perder 4 puntos en una ubicación a tu rival. Si se juega en combinación con cartas como Odín o Wong para repetir su efecto, aún puede ser más útil.

Capitana Marvel

Marvel Snap - Mejor carta de coste 5 Capitana Marvel

  • Poder: 6
  • Habilidad: Al final del juego, se mueve a una ubicación que te haga ganar el juego (solo si es posible).
  • Puntos fuertes: el efecto de esta carta tiene un resultado increíble en muchas partidas, forzando la victoria a tu favor incluso en juegos que ya parecen perdidos. Además, harás que el rival se estruje los sesos teniendo que planificar muy bien sus turnos por la amenaza que supone cuando está en juego.

Mejores cartas de coste 6 de energía

Aquí debajo te mostramos las mejores cartas de coste 6 de energía que puedes usar en tus partidas de Marvel Snap:

América Chávez

Marvel Snap - Mejor carta de coste 6 América Chávez

  • Poder: 9
  • Habilidad: Siempre robas esta carta en el turno 6, y no antes.
  • Puntos fuertes: te aseguras que siempre vas a poder jugarla en el turno 6, lo que te permite jugar con las 11 cartas restantes antes y tener una carta final con 9 de poder garantizado, un número que puede hacerte ganar una ubicación para ese momento de la partida la mayoría de ocasiones.

Doctor Doom

Marvel Snap - Mejor carta de coste 6 Doctor Doom

  • Poder: 5
  • Habilidad: Al revelarse: agrega un DoomBot de 5 de poder en las otras ubicaciones.
  • Puntos fuertes: el valor total de esta carta para tu partida es en realidad de 15 gracias a los DoomBot, lo cual se traduce en un aumento de poder por todo el tablero más que importante para asegurarte victorias sorpresa en el turno 6. Además los DoomBot se consideran cartas sin efecto, por lo que pueden potenciarse todavía más jugando previamente otras cartas como Patriota.

Magneto

Marvel Snap - Mejor carta de coste 6 Magneto

  • Poder: 12
  • Habilidad: Al revelarse: mueve todas las cartas opuestas de 3 y 4 de coste a esta ubicación.
  • Puntos fuertes: se encuentra entre las cartas de mayor poder de todo el juego, no tiene una desventaja significativa y además su efecto puede desbaratar los planes de tu rival dejando ubicaciones debilitadas en el peor momento para obtener la victoria.
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