El futuro de Marvel Snap no peligra aunque a la compañía de TikTok ya no le interesen los juegos

ByteDance supuestamente cerrará Nuverse, la editora y desarrolladora de videojuegos que publica el juego de cartas de Marvel, pero el equipo de desarrollo garantiza su continuidad.
·

ByteDance, la compañía china creadora de TikTok, ha perdido el interés en los videojuegos tradicionales. Dejará de trabajar en los títulos que tiene en desarrollo y estudiará maneras de desinvertir o vender los que ya tiene publicados bajo su firma Nuverse, cuyos ingresos han sido "dispersos", explica la agencia Reuters, desde su fundación en 2019. Entre esos títulos está el exitoso Marvel Snap, cuyos desarrolladores calmaron a sus aficionados al asegurar el futuro del juego.

"Queridos snappers, algunos de nuestros jugadores han expresado su preocupación sobre los alegados cambios estructurales en Nuverse", escribía el estudio Second Dinner Games a través de la cuenta en X (antes Twitter) oficial del videojuego. "Deseamos agradeceros vuestra preocupación y aseguraros que sin importar los cambios en Nuverse, ¡SNAP continuará operando y creciendo en el futuro!"

PUBLICIDAD

La citada agencia de noticias internacional informó este lunes de la intención de ByteDance de comunicar sus planes a los empleados ese mismo día. "Analizamos con regularidad nuestros negocios para hacer ajustes y centrarnos en nuestras áreas de crecimiento estratégico a largo plazo. Tras un análisis reciente, hemos tomado la decisión difícil de reestructurar nuestro negocio de videojuegos", ha dicho un representante de la compañía a Reuters.

La decisión supondrá "cientos" de despidos

Esto se traduce en que todos los juegos en desarrollo serán parados en diciembre, y en que títulos ya operativos, como Marvel Snap y Warhammer 40,000: Lost Crusade, serán cerrados o vendidos a otras editoras. Según fuentes anónimas conocedoras de la decisión de los creadores de TikTok, esta supondrá el despido de "cientos" de empleados, que se suman a los más de 9000 destituciones públicas de la industria en 2023; Epic Games y Embracer Group suman a esa cifra 900 cada una.

Aunque ByteDance no tiene intención de volver a la industria del videojuego (también ha desinvertido en Moonton Games y en los creadores de las gafas de realidad virtual PICO), continuará operando su marca de videojuegos Ohayoo, que crea títulos hipercasuales para Douyin (el TikTok chino). Además, en su versión internacional de la aplicación continuarán existiendo videojuegos de este tipo.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Marvel Snap

Marvel Snap es un juego de cartas desarrollado por Second Dinner y publicado por Nuverse para PC y dispositivos móviles iOS y Android. Un juego de cartas coleccionables free-to-play con cerca de 200 personajes, incluidos algunos de los más populares de los cómics de Marvel como Wolverine, Blade, Capitán América, Thor, Spider-Man o Hulk, compitiendo contra jugadores de todo el mundo en partidas breves y dinámicas de apenas tres minutos de duración.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir