Marvel Snap: Los mejores consejos para principiantes y novatos

Estos son los mejores consejos, tips y trucos que debes conocer si acabas de empezar a jugar a Marvel Snap. ¡Tenlos en cuenta para ganar tus partidas y mejorar rápidamente!
Marvel Snap: Los mejores consejos para principiantes y novatos - Marvel Snap
·

Aprender a jugar a Marvel Snap es algo bastante sencillo, pero el juego tiene la suficiente profundidad como para que sus sistemas sean divertidos de dominar y requieran cierta práctica. A poco que disputes tus primeras partidas tendrás algunos conocimientos básicos, sin embargo, nosotros queremos ayudarte a exprimir al máximo el título de cartas de Nuverse en tus primeras horas.

Por todo ello, en esta entrada de nuestra guía queremos mostrarte los mejores consejos y trucos para principiantes de Marvel Snap. Si eres novato en este free to play, o en los juegos de género de cartas, ¡echa un vistazo aquí debajo para empezar con buen pie tu aventura por el multiverso!

Estos son los tips más importantes que tienes que conocer en Marvel Snap:

PUBLICIDAD

Conceptos fundamentales: ¿Cómo se juega?

Marvel Snap - Conceptos fundamentales sobre cómo se juega

Marvel Snap es un juego de cartas 1 vs 1 en el que tu objetivo es conquistar dos ubicaciones en un total de 6 turnos. Las partidas duran menos de 5 minutos y son muy dinámicas, existiendo múltiples opciones a la hora de desarrollar estrategias gracias a las muchas habilidades que existen en las cartas.

En términos generales, esto es lo más importante que debes saber para ganar una partida:

  • El escenario de juego, o tablero, se divide en tres ubicaciones que son similares a carriles o calles.
  • Los jugadores utilizan un mazo formado por 12 cartas distintas.
  • Comienzas las partidas con 3 cartas en tu mano y después roba una nueva cada turno.
  • En cada turno, el jugador puede colocar cartas de su mano en cualquiera de las ubicaciones.
  • Para jugar las cartas debes gastar energía (esta empieza en 1 y aumenta en +1 después de cada turno).
  • Cada carta, además, tiene asociado un número de poder y puede disponer de una habilidad especial (no todas tienen).
  • Además de esto, cada ubicación del juego también tiene efectos especiales y se revelan en los tres primeros turnos respectivamente.
  • Solo puedes jugar un máximo de cuatro cartas en una misma ubicación.

Como ya imaginarás, cuando se juegan los 6 turnos de una partida, el jugador que haya acumulado más puntos de poder en dos de las tres ubicaciones será el ganador. Fácil, ¿verdad? Pero ahora ahondemos un poco más en todo esto.

Conoce las cartas

Marvel Snap - Características de las cartas

Las cartas son el pilar principal de Marvel Snap, obviamente. Para empezar a jugar te recomendamos que aprendas cómo se desbloquean nuevas cartas y entiendas cómo funcionan; en este sentido es buena idea echar un ojo a las 5 series de cartas disponibles, cuáles son las mejores cartas del título (así sabrás si tienes ya en tu poder las más útiles o todavía no), y cómo mejorar las cartas. Pero, a parte de esto, ojeemos juntos sus características y efectos:

Características de las cartas

Estos son los dos atributos esenciales de una carta en Marvel Snap:

  • Energía: es la cantidad de energía que cuesta jugar la carta, está representada de color azul en la parte superior izquierda de la carta.
  • Poder: es la cantidad de puntos de poder que añadirá la carta a una ubicación, está representada de color naranja en la parte superior derecha de la carta.

Cuando juegas una partida aparecen varias cartas en tu mano. Ojo, porque las cartas que aparecen en la mano son aleatorias basándose en tu mazo actual. Ten en cuenta también que al colocar la carta en una ubicación, esta permanece boca abajo hasta que tanto tú como tu rival hayáis finalizado el turno actual (los turnos son simultáneos para los dos jugadores, por lo que nunca sabrás qué va a jugar tu rival hasta que esté finalizada la jugada).

Habilidades de las cartas

Marvel Snap - Habilidades de las cartas

Como ya hemos dicho antes, cada carta en Marvel Snap puede tener una habilidad especial que hará que la partida tome un rumbo completamente diferente. Bajo la imagen de una carta siempre verás el texto informativo de su habilidad.

En este juego existen hasta 5 habilidades distintas, son las siguientes:

  • Al revelarse: la habilidad de una carta de este tipo se activa cuando la carta se da la vuelta, es decir, al finalizar un turno.
  • Continuo: la habilidad de esta carta tiene un efecto continuado, lo que quiere decir que seguirá afectando desde que se coloca en una ubicación y en turnos sucesivos.
  • Descartar: esta habilidad permite descartar directamente la carta de tu mano actual.
  • Mover: esta habilidad permite a la carta moverse a otra ubicación.
  • Destruir: esta habilidad destruye las cartas para retirarlas del tablero de juego.

A menudo, lo que se recomienda es ojear las habilidades de tus cartas al comienzo de cada partida, así sabrás cómo exprimirlas para beneficiarte de sus ventajas. Combinar las cartas sabiamente y crear sinergias entre ellas y en las ubicaciones te puede dar la victoria fácilmente ante rivales que no estén atentos a esto. No todo consiste en lanzar las cartas de mayor poder. A veces menos es más.

Gana las ubicaciones con cabeza

Marvel Snap - Ubicaciones, efectos y cómo ganarlas

En Marvel Snap hay más de 80 ubicaciones diferentes que puedes encontrarte en el tablero al jugar partidas. En cada partida se selecciona 3 ubicaciones al azar y se revelan de izquierda a derecha en los turnos 1, 2 y 3.

Un error que suelen cometer los novatos es tratar de tener presencia en las tres ubicaciones del tablero. Esto no suele acabar bien por norma general. En su lugar, es preferible apostar nuestro poder exclusivamente en solo dos ubicaciones, pues solo te hacen falta dos para ganar, ¿no?

  • Procura jugar primero tus cartas en una sola ubicación para tratar de ganarla pronto.
  • Cuando ya tengas esa ubicación ciertamente asegurada, pasa a una segunda.

Obviamente esta no es una ciencia exacta. A veces, dependiendo de los efectos de las ubicaciones o te tu propio mazo, te compensa jugar a largo plazo pensando en los turnos finales y diversificar tus cartas desde temprano. Poco a poco aprenderás a dominar esta mecánica y a improvisar sobre la marcha.

Edita y crea tus propios mazos

Marvel Snap - Cómo crear tus propios mazos

Tan importante como conocer las cartas de Marvel Snap, es crear tus propios mazos con ellas. Al principio el juego te ofrece un mazo por defecto, pero es importante que desde el inicio dediques un tiempo a editar tu baraja, estudiar tus cartas y crear una construcción potente con ellas.

  • Ten en cuenta que puedes modificar y crear mazos desde la pestaña de "Colección" del menú principal.
  • Aquí aparecen todas tu cartas y tus mazos disponibles.
  • Selecciona el nombre del mazo y podrás ver las 12 cartas que lo conforman.
  • Pulsa encima de las cartas que quieras eliminar del mazo.
  • Después selecciona las cartas que quieras añadir al mazo.

Puedes crear multitud de mazos de diversos estilos. La planificación y la estrategia es fundamental en este juego, y por ello ir probando las nuevas cartas que consigues y combinar sus poderes es algo clave para lograr la victoria.

Como consejo general, que tu ambición no nuble tu juicio. Tener un mazo formado solo por cartas de mucho poder no suele ser buena idea. Necesitas también cartas de bajo poder para jugarlas temprano y así poseer una baraja equilibrada que pueda hacer frente a múltiples tipos de juego de los rivales. Recuerda que, cuanta mayor versatilidad tengas, mejor.

Si aún con todo estás algo perdido en este campo, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía de mejores mazos; ahí podrás ver ejemplos de mazos excelentes tanto para empezar con las cartas más básicas como para jugar con cartas más avanzadas.

Abusa de la mecánica Snap

Marvel Snap - Función Snap para ganar cubos

Marvel Snap recibe este título por una de sus mecánicas más llamativas, y es que los jugadores podemos hacer 'Snap' durante la partida para apostar por los Cubos Cósmicos que ganamos al finalizar batallas clasificatorias.

Aunque en un principio esta mecánica no está disponible, cuando alcanzas la clasificación Hierro la cantidad de cubos que puedes obtener en las partidas aumenta.

  • Si quieres hacer Snap, solo tienes que pulsar en el cubo cósmico que hay en la parte superior de la pantalla, entre los dos perfiles de cada jugador.
  • Al hacer Snap, la apuesta de cubos se duplica (puede llegar a un máximo de 8 si los dos jugadores lo hacen).
  • Solo se recomienda hacer Snap si crees que tienes probabilidades de ganar la partida.
  • Puedes aprovechar esta mecánica y abusar de ella al inicio, pero ten cuidado porque cuando aumentes tu rango cada vez será más arriesgado.

Obviamente esta mecánica es una de riesgo/beneficio. Si la cosa se tuerce y al final sale mal, acabarás perdiendo más cubos. Si por el contrario ganas la partida, recibirás más.

Lo que te aconsejamos es que si ves que tienes cierta ventaja en la partida, te arriesgues a realizar Snap. Esto es buena idea en algún momento de los dos últimos turnos, por ejemplo. Cuanto más alargues el instante de hacer Snap, mejor. Especialmente si lo haces después de una jugada poderosa, cabe la posibilidad de que tu rival no se retire y acabes ganando más cubos. Si aún así tu rival decide retirarse, habrás obtenido una victoria fácil.

Dudas típicas resueltas

A continuación aquí debajo vamos a contestar a algunas de las dudas más típicas que pueden tener los jugadores novatos en Marvel Snap:

  • ¿En qué invertir los créditos?: gástalos exclusivamente en las actualizaciones visuales de tus cartas. No compres mejoras rápidas en la tienda, porque a la larga no salen a cuenta (solo hazlo puntualmente si has llegado al límite de 5000 créditos).
  • ¿En qué debería gastar el oro?: gástalo en actualizar las misiones disponibles o, en su lugar, en adquirir variantes de tus cartas favoritas en la tienda.
  • ¿Quién gana si hay un empate?: el jugador que esté ganando una ubicación por más diferencia de puntos de poder. En caso de empate exacto, nadie gana ni pierde cubos en la partida.
  • ¿Cómo ganar potenciadores de cartas?: para ello tienes que jugar dichas cartas que quieres mejorar en tu mazo. Ganas potenciadores por cada turno de juego, pero se otorgan aleatoriamente a una de las cartas de tu mazo (las cartas con menos de 20 potenciadores tiene preferencia).

Consejos generales que debes saber

Aquí te dejamos con algunos de los consejos más útiles para recién llegados a Marvel Snap que seguramente querrás conocer de antemano:

  • Algunas de las mejores cartas para principiantes: son las de Jessica Jones, América Chávez, Míster Fantástico, Ant-Man, Iron Man, Odín o Ángela.
  • Actualiza siempre que puedas tus cartas: mejorar la rareza visual de tus cartas te hará progresar en el juego y desbloquear nuevas cartas poco a poco. Esto al inicio es muy importante.
  • Completa las misiones del día: si puedes, inicia el juego con frecuencia y trata de superar las misiones más fáciles (rotan cada 24 horas). Así obtendrás EXP para avanzar rápidamente.
  • No tienes que gastar siempre toda tu energía: pero ten en cuenta que la energía que no gastes en un turno no se acumula para el siguiente. Antes de no jugar ninguna carta, es preferible siempre jugar la que sea.
  • Las cartas se juegan en un orden: ten en cuenta que las primeras que coloques serán las primeras en darse la vuelta; esto puede influir en ciertas habilidades, así que juégalas en el orden correcto.
  • Jugar en la ubicación de la derecha a veces es beneficioso: como es la última en revelarse, suele ser también la última en donde los jugadores colocan cartas. Esto puede ser una ventaja para ti a la hora de conquistar ese carril temprano.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El modo batalla permite a los jugadores enfrentarse en partidas amistosas o competitivas contra amigos y otros usuarios conocidos. El parche también incluye modificaciones en las rarezas de cartas.
El juego de cartas para móviles y PC se actualizará en las próximas semanas con la posibilidad de competir contra amigos.
Éxito para el juego de cartas con personajes de Marvel, que ha ingresado más de 2 millones de dólares en sus primeros días.
Second Dinner, Nuverse y Marvel Entertainment han anunciado en el Disney & Marvel Games Showcase la fecha de lanzamiento del juego de cartas; el registro previo ya está disponible.
Previsto para PC y móviles, con una beta cerrada en Android a la que ya te puedes inscribir, debutará con más de 150 cartas diferentes del universo Marvel.

Buscar en la guía

Flecha subir