Capítulo 2: El árbol al 100% en It Takes Two

Te contamos lo que debes hacer para completar al 100% el Capítulo 2: El árbol en It Takes Two. Walktrhough con solución a los puntos complicados, ubicación de los minijuegos y mucho más.
Capítulo 2: El árbol al 100% en It Takes Two
·

Tras explorar El cobertizo, la historia de It Takes Two avanza con Cody y May llegando a un árbol. El recibimiento no es el que esperaban, y se verán envueltos en una guerra entre ardillas y avispas. Se trata de un nivel muy largo, pero con pocos puntos donde vayas a tener que pararte a pensar demasiado.

Los puntos relevantes del Capítulo 2 son los siguientes:

PUBLICIDAD

Lanzasavia y lanzacerillas

Aparte de la cuerda que conseguirás nada más empezar, al poco de avanzar conseguirás un lanzasavia para Cody y un lanzacerillas para May. El lanzasavia sirve para añadir peso a estructuras, además de ser inflamable. Si disparas una cerilla a un pegote de savia, estallará, y es la manera de derrotar a los enemigos.

It Takes Two - Lanzacerillas y lanzasavia

Además de eso, las cerillas pueden activar "veletas", siempre marcadas como dianas, que al girar levantarán estructuras; mientras que el lanzasavia añade peso a estructuras. Esto puede hacer que bajen, que se estrellan contra el suelo o que giren, como las aspas de uno de los obstáculos del principio del capítulo.

It Takes Two - Tipos de puzzle con la savia y el lanzacerillas

La plataforma con la cuerda

Al poco de avanzar, llegarás a una plataforma que cuelga de una cuerda. Para moverla, tienes que ir añadiendo peso a las placas de la derecha con el lanzasavia

It Takes Two - Plataforma de cuerda

Las chimeneas

En un punto verás dos pequeños hornillos con rejas y chimeneas. Para avanzar, debes hacer que Cody llene los dos hornillos de savia y luego se coloque sobre la tapa de la chimenea. Al disparar una cerilla contra el hornillo, Cody saltará y podrá alcanzar el otro, repitiendo el proceso hasta tener a May en la nueva zona.

It Takes Two - Capítulo 2: chimeneas con hornillos

Tira y afloja

Cuando, tras trepar por una pared, veas un balón de fútbol, estás cerca del primer minijuego de la pantalla. Con el balón delante, date la vuelta y verás el tambor de la actividad.

It Takes Two - Capítulo 2: ubicación del Tira y afloja

Para activarlo, cada jugador debe sujetar un extremo de la cuerda que cuelga del centro.

La puerta acorazada

Cuando lleguéis a la puerta acorazada, tenéis que lanzar savia al aspa izquierda para hacer que la manija vaya girando.

Avispa escudo

Te enfrentarás a este jefe al intentar abrir la puerta acorazada. Dispárale savia a la espalda y espera a tener un tiro de cerilla claro.

Las botellas

Cuando veas unas botellas colgando del techo, lanza savia y luego cerillas para hacer caer las botellas en los huecos. Luego podrás usarlas de plataforma para avanzar.

It Takes Two - Zona con las botellas colgando del techo

Avispa mortero

En la zona de las botellas te las verás con el jefe Avispa mortero.

La balsa

Cuando llegues a la fase de la balsa, Cody impulsa la balsa y May elimina las amenazas que aparecerán por el camino. Si ves una plancha de madera bloqueando el paso, frena para evitar que la embarcación se dañe contra ella y abre la puerta disparando a la veleta que habrá al lado, usando el lanzacerillas de May.

It Takes Two - Capítulo 2: zona de la balsa

Hay un par de secciones más de este tipo, todas se resuelven con May disparando y Cody moviendo el vehículo.

Desatasco arriesgado

Encontrarás el segundo minijuego del Capítulo 2 después de la secuncia del pez.

It Takes Two - Capítulo 2: ubicación de desatasco arriesgado

El raíl lleva a dos torretas, el minijuego se activa cuando sientes a cada jugador en una.

Escarabajo gigante

It Takes Two - Escarabajo gigante

El Escarabajo gigante será uno de los jefes más fáciles a los que te enfrentarás en tu aventura.

Avispa reina

It takes Two - Avispa reina

La Avispa reina es un combate bastante pesado, pero sencillo.

Huida en avión

La huida en avión es la última parte del capítulo. Es igual que las demás fases de vehículo, con May disparando (y luchando cuerpo a cuerpo) mientras Cody conduce. Ojo a la parte final, los dos tendréis que moveros a izquierda y derecha para cambiar la dirección del avión. Poco después, llegarás al Capítulo 3: El cuarto de Rose.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego de Josef Fares se fue a casa con dos premio en la 25 edición de los DICE Awards. Sólo fue superado por Ratchet and Clank: Una Dimensión aparte y sus cuatro galardones.
¿Cuáles son los mejores juegos con multijugador local? En este vídeo repasamos algunos de los cooperativos y competitivos ideales para una tarde de juegos con amigos.
Juegos digitales como Final Fantasy VII Remake Intergrade, Deathloop o Mass Effect Legendary Edition están disponibles a precio reducido en la tienda de PlayStation 4 y PlayStation 5.
La producción de Hazelight, una de las más premiadas de 2021, es un éxito de ventas y críticas que pronto se adaptará a otros medios.
Hazelight Studios y la productora dj2 Entertainment, responsable de la película de Sonic, colaborarán para adaptar It Takes Two en forma de película o serie.

Buscar en la guía

Flecha subir