Capítulo 5: Bola de nieve al 100% en It Takes Two

Te contamos lo que debes hacer para completar al 100% el Capítulo 5: Bola de nieve en It Takes Two. Walktrhough con solución a los puntos complicados, ubicación de los minijuegos y mucho más.
Capítulo 5: Bola de nieve al 100% en It Takes Two - It Takes Two
·

Tras el Capítulo 4: El reloj de cuco, la historia de It Takes Two se enfría un poco. Literalmente, porque el doctor Hakim ha decidido mandarnos a una bola de nieve para trabajar en nuestra atracción mutua.

Los puntos relevantes del Capítulo 5 son los siguientes:

Imanes y cómo funcionan

Estamos ante el nivel con los puzzles más sencillos hasta el momento, y no vamos a pararnos a explicar la inmensa mayoría. Basta con que entiendas cómo funciona cada imán:

It Takes Two - Capítulo 5: imanes

May lleva el imán azul. Lo que puedes hacer es lo siguiente:

  • Enganches/postes/barras azules: las empujas.
  • Enganches/postes/barras rojas: tiras de ellas.
  • Botones rojos: te enganchas a ellos. Puedes usarlo para salvar un abismo.
  • Botones azules: al usar tu imán contra ellos, May sale despedida hacia arriba, haciendo una especie de súpersalto.
PUBLICIDAD

Con Cody haces lo mismo, pero justo al revés.

Puntería helada

El primer minijuego está después de activar la campana izquierda del pueblo (debería ser la segunda campana), busca el puesto con barras y un letrero azul.

It Takes Two - Capítulo 5: ubicación del minijuego Puntería helada

Tejo

El segundo minijuego se puede encontrar después de activar la campana central, debes buscar la noria y la entrada del túnel al lado. Al final del túnel darás con el minijuego.

It Takes Two - Capítulo 5: ubicación del minijuego Tejo

El puente móvil

Uno de los pocos puzzles retorcidos de este nivel tiene que ver con el puente móvil. Lo que debes hacer es empujarlo con Cody e irte al otro lado del acantilado con May. Ahora ella puede agarrar el puente y que Cody pueda ir hasta el fondo para tirar del otro lado y enderezar ambas mitades.

It Takes Two - Capítulo 5: puente móvil

Guerra de nieve

El tercer minijuego lo encontrarás después de activar la tercera campana del pueblo verás unos pájaros. Agárrate a uno y espera a que te pasen cerca de la entrada del minijuego, que como las otras dos, tiene un letrero marcando dónde se juega.

It Takes Two - Capítulo 5: ubicación del minijuego Guerra de nieve

El cañón de imanes rojos

En un momento dado, May quedará en un barranco y Cody manejará un cañón de imanes rojos.

It Takes Two - Capítulo 5: cañón de imanes rojos

Lo que tenéis que hacer es disparar imanes rojos contra la pared e ir moviéndote por ellos con May. Los imanes se van resbalando por la pared, así que debes lanzar varios, unos muy cerca de otros, para no tener peligro de caerte.

Las tuberías subacuáticas

Una de las secciones finales consiste en activar tres generadores. Para dar con ellos, simplemente sigue las tuberías bajo el agua y resuelve un par de puzzles sencillitos (plataformas, mover un puente y activar unos engranajes mientras te persigue un pez abisal).

It Takes Two - Capítulo 5: tuberías subacuáticas

Carrera sobre hielo

El cuarto y último minijuego del capítulo es accesible dspués de activar las tuberías subacuáticas, no vuelvas a la máquina de dulces. En lugar de eso, sube a la superficie y busca la zona de inicio del minijuego, la reconocerás porque es un circuito bastante bien delimitado.

It Takes Two - Capítulo 5: ubicación del minijuego Carrera sobre hielo

Atracción

En la parte final, habrá un par de momentos donde debes atraer a May y Cody a la vez, tanto para salvar un abismo como para la parte final de la tormenta de nieve. Simplemente poneos cada uno en un extremo y pulsad a la vez el botón de atraer.

It Takes Two - Capítulo 5: superatracción

El resto del nivel es bastante sencillo, y no tardarás en llegar al Capítulo 6: El jardín.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego de Hazelight, exclusivamente cooperativo, cumple tres años y confirma que ha vendido seis millones más en el último año.
18 nuevos juegos llegan sin coste adicional al catálogo de PlayStation Plus, accesible desde los planes Extra y Premium. Estarán disponibles el 18 de julio en PS5 y PS4.
Hazelight Studios anuncia a través de Twitter que el juego de aventuras cooperativo ya ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo. El siguiente juego del estudio ya está en desarrollo.
Seleccionamos algunos nuevo lanzamientos que han aterrizado en la tienda digital de Switch con propuestas verdaderamente originales, innovadoras y atractivas.
Hazelight Studios ya está trabajando en su próximo videojuego. Josef Fares, fundador y director de It Takes Two y A Way Out, ha compartido la primera fotografía de las actrices.

Buscar en la guía

Flecha subir