Capítulo 3: El cuarto de Rose al 100% en It Takes Two

Te contamos lo que debes hacer para completar al 100% el Capítulo 3: El cuarto de Rose en It Takes Two. Walktrhough con solución a los puntos complicados, ubicación de los minijuegos y mucho más.
Capítulo 3: El cuarto de Rose al 100% en It Takes Two
·

Cuando consiguen salir del árbol del Capítulo 2, Rose y Cody avanzan en la historia de It Takes Two. Los malditos (literalmente) padres llegan al cuarto de Rose, donde esperan ser capaces de romper el hechizo que los ha convertido en juguetes.

Los puntos relevantes del Capítulo 3 son los siguientes:

PUBLICIDAD

Cinturón de tamaño y botas antigravedad

A lo largo de la primera fase, la del espacio, May podrá caminar por paredes luminosas y Cody podrá hacerse más pequeño o más grande a voluntad, en cualquier momento.

It Takes Two - Capítulo 3: Cody y May con los poderes del espacio

En el caso de May, su uso es muy sencillo. Con Cody, simplemente hay que tener en cuenta que su tamaño afecta a lo que puede hacer:

  • Si es más grande, puede mover objetos grandes (como bolas gigantes).
  • Si es más grande, pesa más, por lo que puede activar con más fuerza ciertos interruptores, balancines y placas de presión.
  • Si es más pequeño, puede pasar por espacios muy pequeños.
  • Si es más pequeño, pesa menos, por lo que en un balancín, May puede hacer saltar a Cody.

Robots de juguete

A lo largo de toda la primera fase, el objetivo es activar unos robots de juguete. En todos, el mecanismo es el mismo: Cody se hace pequeño, entra por un lateral, colocas la pila y luego activas una palanca con May. En algunos casos tendrás que completar algún puzzle para hacerlo.

It Takes Two - Capítulo 3: robot de juguete

Súper tanques

El primer minijuego está al principio del capítulo, en el fuerte de almohadones. Simplemente ve mirando hacia arriba hasta ver un camino que sube, el minijuego está ahí.

It Takes Two - Capítulo 3: ubicación del minijuego Súper Tanques

Paseo espacial

El segundo minijuego se encuentra después de activar el primer robot. Sube por el pozo de gravedad y, antes de llegar a lo alto, busca en un lateral una pequeña habitación con un único portal, el minijuego está tras él.

It Takes Two - Capítulo 3: ubicación del minijuego Paseo espacial

Tenis con láser

Después de completar los tres primeros portales, estará en un portal del pozo de gravedad, antes de llegar a la siguiente parte (igual que el primero, vaya).

It Takes Two - Capítulo 3: ubicación del minijuego Tenis con láser

El puzzle de la electricidad

En uno de los portales, darás con un robot rodeado de nos nodos con electricidad. Tienes que ir recogiendo los postes con forma de rayo que hay al final de cada uno de los desvíos que salen de la plataforma principal, para formar un circuito eléctrico que vaya de un lado del robot al otro. Será entonces cuando puedas activarlo.

It Takes Two - Capítulo 3: puzzle de la electricidad

Mandril espacial

It Takes Two - Mandril espacial

Al terminar la sección del espacio, te las verás con el Mandril espacial.

Rodeo

El cuarto minijuego del nivel tiene lugar después del mandril, antes de pasar la parte de la rayuela. Ve directamente hacia la izquierda y busca la parte donde hay una especie de "manta" en el suelo, con carreteras dibujadas. La pandereta está justo encima de esta manta.

It Takes Two - Capítulo 3: ubicación del minijuego Rodeo

Los raíles

Durante la secuencia de los juegos del cuarto de Rose hay muchas plataformas, nada del otro mundo. No obstante, la fase de raíles del principio puede darte problemas. Lo único que debes hacer es pisar las casillas para que se muevan los bloqueos correspondientes en los raíles de tu compañero.

It Takes Two - Capítulo 3: fase de raíles y botones

Alimenta al reptil

El quinto minijuego está justo al final de la fase de los raíles. Cuando veas un interruptor solitario con una vaca, mira al fondo de la sala en lugar de avanzar. Darás con la zona del minijuego al final.

It Takes Two - Capítulo 3: ubicación del minijuego Alimenta al reptil

El laberinto del ratón

Cuando llegues al laberinto del ratón, ambos jugadores tenéis que pulsar los botones rojos. Esto hará aparecer una bola de queso, y debes mover el tablero (la zona por la que estéis pisando se inclinará, el resto es cosa de la gravedad) hasta el objetivo, repetir otra vez y activar el interruptor del ratón para abrir la siguiente puerta.

It Takes Two - Capítulo 3: laberinto del ratón

Equipo de bateo

Este minijuego se encuentra en el Capítulo 3: El cuarto de Rose. Después de pasar de largo la pizarra mágica (la pantallita de telesketch esa de una raya con dos palancas y que se puede borrar, ya sabes), salta por el hueco y, al llegar al otro lado, mira a la derecha para ver el minijuego de bateo.

It Takes Two - Capítullo 3: ubicación del minijuego Equipo de bateo

El caleidoscopio

Durante esta fase, los dos jugadores deben pisar las baldosas de manera que se haga "un camino".

It Takes Two - Capítulo 3: fase del caleidoscopio

Los dinosaurios

Toda la fase de la bola, los saltos y demás es muy sencilla, pero la sección de los dinosaurios puede dar problemas. Lo único que debes tener en cuenta es que si el cuellolargo está mordiendo un hueso, la plataforma no girará, así que puedes girarlo todo menos lo que estás mordiendo. Esto permite darle la vuelta a los que no necesitas girar para poder pasar sin problemas.

It Takes Two - Capítulo 3: dinosaurios

Pájaro estrella

El séptimo y último minijuego lo encontrarás una vez hayas llegado a la plaza del castillo, tienes que buscar la pantalla de televisión que hay hacia la izquierda. Ahí darás con la pandereta del último minijuego del capítulo.

It Takes Two - Capítulo 3: ubicación del minijuego Pájaro estrella

Rey y Reina

It Takes Two - Jefe Rey y Reina

Al final del Castillo Mágico te las verás con el Rey y la Reina.

La reina elefante

It Takes Two - Capítulo 3: Reina Elefante

Para terminar el capítulo, tendrás que empezar atrapando a Cutie con una grúa. Déjala quieta en algún punto y haz bajar el garfio antes de que ella vaya a pasar por ahí. Después, simplemente ve tirando de ella y demuestra que eres un ser humano despreciable. Al terminar las secuencias, pasarás al Capítulo 4: El reloj de cuco.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego de Josef Fares se fue a casa con dos premio en la 25 edición de los DICE Awards. Sólo fue superado por Ratchet and Clank: Una Dimensión aparte y sus cuatro galardones.
¿Cuáles son los mejores juegos con multijugador local? En este vídeo repasamos algunos de los cooperativos y competitivos ideales para una tarde de juegos con amigos.
Juegos digitales como Final Fantasy VII Remake Intergrade, Deathloop o Mass Effect Legendary Edition están disponibles a precio reducido en la tienda de PlayStation 4 y PlayStation 5.
La producción de Hazelight, una de las más premiadas de 2021, es un éxito de ventas y críticas que pronto se adaptará a otros medios.
Hazelight Studios y la productora dj2 Entertainment, responsable de la película de Sonic, colaborarán para adaptar It Takes Two en forma de película o serie.

Buscar en la guía

Flecha subir