La historia de It Takes Two llega al final. Tras escapar del Jardín del Capítulo 6, el Ático será la última zona a visitar como parte de nuestro viaje de crecimiento personal.
Los puntos relevantes del Capítulo 6 son los siguientes:
Canto y disco arrojadizo
A lo largo del nivel, los poderes principales de May y Cody son los siguientes:
- May puede cantar. Esto tiene dos variantes, el canto para "hipnotizar" a los micrófonos serpiente de na determinada parte o para hacer moverse determinados objetos y el grito direccional, para romper obstáculos y mover otros elementos.
- Cody puede lanzar el disco para romper obstáculos, y también podrá usarlo a modo de escudo para bloquear rayos láser y ondas de energía.
Coches eléctricos
El primer minijuego se encuentra nada más empezar el nivel, a la derecha de la alfombra roja.
Micrófonos y plataformas de salto
Cuando veas un micrófono, debes gritar con May. En los primeros casos, esto activará un salto especial, te da tiempo a gritar, moverte con May sobre el altavoz y hacer el salto con los dos personajes.
Destrucción a gritos
Un poco más adelante, Cody cogerá un transmisor mientras May grita a un micro, para ir destruyendo los elementos a su paso.
Al final del circuito, Cody debe colocar el transmisor frente al otro micro y subir al máximo la pastilla del volumen. Entonces, May debe gritar para que ambos puedan avanzar.
Láseres
Para superar los láseres, Cody debe colocar el escudo de manera que el rayo rebote.
Plataforma móvil y láseres
Un poco más adelante, Cody se sube a una plataforma con letras, mientras May se queda junto a unos micros con letras. Al gritar a un micro, saldrá un chorro de propulsión del punto de la plataforma con la letra. Es decir, si May grita en el micro A, la plataforma se moverá en dirección contraria a donde tenga la A. Levanta el escudo para que los láseres no eliminen a Cody mientras s mueve.
El resto de toda la primera sección es bastante simple: mover plataformas de una pletina, engañar a las serpientes cantando para lanzarles discos, etc.
Ajedrez
El segundo minijuego está justo al terminar la parte de los micros. Sigue la alfombra roja y verás el tablero al lado.
El juego de las sillas
El tercer minijuego está justo después del anterior. En lugar de avanzar por la puerta que lleva al "cielo", trepa por los libros y sigue por el camino que hay por las estanterías hasta la siguiente pandereta.
Voleibol
El cuarto minijuego lo encontrarás cuando entres en "el cielo", mira hacia abajo desde el borde y busca la pista de voleibol.
La llave de las nubes
En la sección del "cielo" tendrás que recuperar unas llaves. Uno de los lados de esta parte no da problemas, mientras que en la otra hay una densa niebla. Para despejarla, Cody debe lanzar el disco a las nubes para que llueva, despejando la niebla bajo ellas. May puede gritar para mover las nubes. Lo que buscas son unas placas doradas circulares, con un palanca al lado.
Al tirar de cada palanca, aparecerán los diablos con las llaves.
Pista de carreras
El quinto y último minijuego de It Takes Two está después de la sección del cielo.
Avanza y mira hacia la derecha para ver dos máquinas recreativas. A partir de aquí, no te quedan más que un par de minijuegos antes del final del juego. Una vez todo haya terminado, recuerda que puedes repetir secciones concretas de cada uno de los capítulos, para repetir tus momentos favoritos de la aventura.