Capítulo 4: El reloj de cuco al 100% en It Takes Two

Te contamos lo que debes hacer para completar al 100% el Capítulo 4: El reloj de cuco en It Takes Two. Walktrhough con solución a los puntos complicados, ubicación de los minijuegos y mucho más.
Capítulo 4: El reloj de cuco al 100% en It Takes Two
·

Después de atravesar el Carto de Rose en el Capítulo 3, Rose y Cody avanzan en la historia de It Takes Two. El doctor Hakim tiene intenciones de arreglar las cosas obligando a nuestros personajes a trabajar en equipo, así que nos hará pasar por el Reloj de cuco para ponernos a prueba.

Los puntos relevantes del Capítulo 4 son los siguientes:

PUBLICIDAD

Clonación y control del tiempo

A lo largo de todo el nivel, May puede clonarse y Cody puede retroceder en el tiempo (moviéndose hacia atrás o parando en un momento concreto entre el presente y el pasado más lejano). En resumen, esto implica lo siguiente:

May puede dejar una sombra que, en cualquier momento, le sirve para teletransportarse a ella. Esto sirve, por ejemplo, para que Cody levante una reja moviendo el tiempo, May pase, deje la sombra, Cody deje caer la reja y May pueda teletransportarse al otro lado.
Cody puede restaurar objetos rotos.

La estatua del pájaro

Al poco de empezar, verás que Cody tiene que restaurar una estatua de un ave para hacer aparecer un puente... pero esto deja la cabeza del ave fuera de tu alcance. Lo que hay que hacer es poner a May al final del puente y dejar su clon. Retrocede y que Coyd suelte el reloj, el ave volverá a caer y podrás teletransportar a May hasta la cabeza.

It Takes Two - Capítulo 3: May sobre un pájaro

Ahora, Cody no tiene más que restaurar el pájaro para que May suba con él y pueda activar el interruptor para que Cody pueda subir.

El ascensor

El otro puzzle del principio en el que se basan muchas mecánicas futuras es el ascensor. Para superarlo, lo que debes hacer es mover el reloj con Cody para que baje, luego subirlo, dejar el clon arriba, hacerlo bajar de nuevo y, con la plataforma abajo, teleportarte al clon. Esto dejará a May arriba y, al subir el ascensor, vuelves a dejar tu sombra arriba y repites.

It Takes Two - Capítulo 3: ascensor para levantar con el reloj

Interruptores y campanas

Hay dos puzzles de clonación más adelante. En el primero hay que presionar tres interruptores: deja a Cody sobre uno, la sombra de May en otro, que May active el tercero y se teletransporte al anterior.

It Takes Two - Capítulo 3: interruptores para activar clonando a May

El segundo viene después: mientras Cody restaura la maquinaria, coloca una sombra frente a una de las campanas. Ve hasta la otra, actívala, telepórtate y activa rápidamente el otro interruptor para abrir la puerta.

It Takes Two - Capítulo 3: May activa los interruptores bajo las campanas usando los poderes de clonación

Carrera bomba

El primer minijuego está en la zona del pueblo, donde están todas las atracciones. Sigue los raíles mirando hacia la izquierda hasta ver un hueco cuadrado en la pared. El minijuego está ahí dentro.

It Takes Two - Capítulo 4: ubicación del minijuego Carrera bomba

Carrera de caballos

El segundo minijuego también está en el pueblo. Busca los caballos de cartón cerca del estanque con las cañas de pescar para dar con los botones que inician el reto.

It Takes Two - Capítulo 4: ubicación del minijuego Carrera de caballos

El puente del pueblo

El único puzzle complicado del pueblo es el puente por el que deben pasar los muñecos. Para completarlo, manda a Cody al otro lado para que baje el lado opuesto retrocediendo en el tiempo. Después usa los clones para los dos interruptores del otro lado.

It Takes Two - Capítulo 3: May baja un lado del puente del pueblo pulsando los dos interruptores, usando sus poderes de clonación, mientras Cody baja el otro lado del puente usando el reloj

Puzzle del reloj

Para salir del pueblo, tienes que girar las manecillas para poner la misma hora que en el reloj de la torre.

It Takes Two - Capítulo 3: May y Cody resuelvene l puzzle de la puerta del reloj

Puzzle del reloj con animales

En una de las torres hay un reloj de madera en el suelo, seccionado con animales. Tienes que hacer que Cody restaure el puente del fondo, colocar el clon de May al fondo, alejarte y teleportarte para pasar. Ahí verás que cada animal tiene una hora, Cody debe estamparse contra las secciones en el orden de las agujas del reloj.

It Takes Two - Capítulo 3: May mira las soluciones al puzzle del reloj mientras Cody activa las secciones en orden

Plataformas de colores

Llegarás a un punto donde hay unas plataformas de colores, que se iluminan y activan en un orden predeterminado. Cuando llegues a la segunda parte, primero tienes que restaurar el puente de la izquierda con Cody, para que May pueda subir y activar los interruptores para Cody (el verde a la derecha del todo, el izquierdo para el azul).

It Takes Two - Capítulo 3: May activa los botones que hacen sólidas las plataformas de colores

Cuando Cody pase al otro lado, puede usar el reloj para activar las plataformas de colores en orden y dejarlas quietas para dejar que May pase.

La puerta de las figuras

Cuando las figuras lleguen a una puerta, tienes que usar el salto contra la pared en cada lado de la zona. Al pegarte a las paredes, se mueven como una cinta, haciendo girar las manecillas y abriendo las puertas cuando las dos estén completamente giradas.

It Takes Two - Capítulo 3: May rebota por una pared para ir girando una de las manecillas de la puerta

La trampa

Cuando te veas en la trampa de la pared que te aplasta, lo que debes hacer es colocar la sombra de May junto a la pared que se mueve. Cuando la pared rebase la sombra del clon, teletranspórtate para activar la palanca que te permite salir de aquí.

It Takes Two - Capítulo 3: May coloca la sombra del clon contra la pared móvil para llegar al otro lado

La espiral

En la parte donde tienes que conseguir las clavijas, la parte izquierda es sencilla al principio (dejas la sombra del clon, mueves el reloj, te teletransportas). El problema es al fina, en la espiral. Para avanzar, debes subirte por las barras que sujetan la espiral hasta estar sobre ella, en lugar de dentro de ella. Ahí podrás pasar sobre el artefacto, hasta la plataforma con la manija.

It Takes Two - Capítulo 3: May cruza por la zona de la plataforma en espiral para llegar hasta una de las manijas

Toro del reloj

It Takes Two - Portada de la entrada del jefe Toro del reloj

Mientras avanzas te las verás con el temible Toro del reloj. Es un jefe con bastante mala leche... pero muy estúpido.

La huida

El resto del nivel consiste en una huida por la torre del reloj. En ella, el único momento realmente relevante es cuando tengas que manejar el reloj para mover unos escombros y hacer que May llegue a la plataforma del fondo, el resto es muy sencillo. Poco después comenzará el Capítulo 5: Bola de nieve.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego de Josef Fares se fue a casa con dos premio en la 25 edición de los DICE Awards. Sólo fue superado por Ratchet and Clank: Una Dimensión aparte y sus cuatro galardones.
¿Cuáles son los mejores juegos con multijugador local? En este vídeo repasamos algunos de los cooperativos y competitivos ideales para una tarde de juegos con amigos.
Juegos digitales como Final Fantasy VII Remake Intergrade, Deathloop o Mass Effect Legendary Edition están disponibles a precio reducido en la tienda de PlayStation 4 y PlayStation 5.
La producción de Hazelight, una de las más premiadas de 2021, es un éxito de ventas y críticas que pronto se adaptará a otros medios.
Hazelight Studios y la productora dj2 Entertainment, responsable de la película de Sonic, colaborarán para adaptar It Takes Two en forma de película o serie.

Buscar en la guía

Flecha subir