Capítulo 1: El Cobertizo al 100% en It Takes Two

Te contamos lo que debes hacer para completar al 100% el Capítulo 1: El cobertizo en It Takes Two. Walktrhough detallado, ubicación de los minijuegos y mucho más.
Capítulo 1: El Cobertizo al 100% en It Takes Two - It Takes Two
·

La historia de It Takes Two comenzará teniendo que escoger un personaje para cada mando. Poco después, la cosa se descontrolará de mala manera... y será entonces cuando empecéis a jugar.

Los puntos relevantes del Capítulo 1: El cobertizo son los siguientes:

Aspiradoras lanzadoras

Cada vez que veas una manga de aspiradora chupando o expulsando aire, debes usarla. Si está tirada en el suelo, uno de los jugadores tendrá que levantar la boca y el otro deberá buscar la otra entrada, para ser disparado hasta una plataforma donde, en la mayoría de casos, habrá un interruptor que permita a ambos jugadores reunirse.

It Takes Two - Capítulo 1: máquina de aire
PUBLICIDAD

Ventiladores

Si ves tres ventiladores, dos impulsan y uno succiona.

It Takes Two - Capítulo 1: ventiladores

En este caso, lo que debes hacer es buscar una palanca cercana que invierte la dirección de todos a la vez: los que impulsan van hacia abajo y viceversa. El jugador que está en la corriente del que sube debe saltar y, en ese instante, hay que pulsar la palanca para que no sea absorbido por la corriente. Repite el proceso para que el "saltador" llegue al tercer ventilador. Habrá una palanca cerca que permitirá al otro jugador seguir el mismo proceso.

Jefe: Torre aspiradora

It Takes Two - Capítulo 1: torre aspiradora

Tu primer jefe será la Torre aspiradora, que tiene cuentas que ajustar con Cody.

Clavos y martillos

Poco después de superar el jefe, May conseguirá un martillo y Cody los clavos. El martillo sirve para romper botellas de cristal y golpear interruptores amarillos en el suelo, todos muy obvios. Los clavos se pueden lanzar contra placas amarillas y contra las arandelas de algunas plataformas (en la imagen bajo estas líneas, May golpea una placa a la izquierda, que levanta la placa frente a ella, y Cody lanza un clavo a la arandela bajo la placa para que éste no se mueva, por ejemplo):

It Takes Two - Capítulo 1: plataformas elevables
  • Al lanzarlas contra una placa amarilla, May puede balancearse en ellos para llegar a otro lado.
  • Si consigues clavarlo en un círculo de metal, depende: si está junto a unos engranajes, los engranajes se detienen; si has levantado una plataforma y lanzas el clavo al aro, la plataforma se quedará fija y podrás usarla para pasar, o también puede activar ciertos interruptores.

Minijuegos #1 y #2

En este capítulo hay dos minijuegos:

  • Machaca a Cody: te encontrarás con el primer minijuego de manera obligatoria.
  • Interruptor: el segundo minijuego lo encontrarás después de detener el segundo juego de engranajes lanzando un clavo al mecanismo. Nada más cruzar la plataforma flotante tras el engranaje, gira a la derecha dos veces y ve hasta el fondo de la plataforma.

La pared de clavos

Hay un puzzle algo más complicado, que tendrás que superar después de conseguir el tercer clavo para Cody. Fíjate en la imagen bajo estas líneas y sigue las instrucciones:

It Takes Two - Capítulo 1: puzzle de las plataformas
  • Lanza clavos a 1, 3 y 4.
  • May podrá quedarse colgando de 1. Mientras resbala, que Cody arranque 3 y 4 y active 2.
  • Ahora May puede rebotar entre 1 y 2.
  • Una vez arriba, que se quede resbalando de 1. Cody debe arrancar 2 y activar 5.
  • May podrá saltar a 5, que ya será una zona segura.
  • Desde aquí, Cody debe arrancar 1, activar 2 y 6. May puede rebotar en 2 para subir hasta 6.
  • Una vez en 6, el camino es muy sencillo para continuar.

Jefe: La caja de herramientas

It Takes Two - Capítulo 1: jefe caja de herramientas

Ojo al segundo jefe del juego, porque la Caja de herramientas tiene su complicación.

Raíles e interruptores

El último obstáculo es una fase sobre raíles. La manera de avanzar, cuando hayas progresado lo suficiente, es que ambos jugadores pulséis los botones verdes a la vez (o con poca diferencia de tiempo) para fundir los ventiladores que habrá por el camino.

It Takes Two - Capítulo 1: botones verdes en los raíles

Poco después de esto, veréis una secuencia y pasaremos al Capítulo 2: El árbol.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Hazelight Studios, dirigido por Josef Fares y autor de It Takes Two y A Way Out, cumple 10 años y promete que este mismo año hablará de su nuevo proyecto.
El juego de Hazelight, exclusivamente cooperativo, cumple tres años y confirma que ha vendido seis millones más en el último año.
18 nuevos juegos llegan sin coste adicional al catálogo de PlayStation Plus, accesible desde los planes Extra y Premium. Estarán disponibles el 18 de julio en PS5 y PS4.
Hazelight Studios anuncia a través de Twitter que el juego de aventuras cooperativo ya ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo. El siguiente juego del estudio ya está en desarrollo.
Seleccionamos algunos nuevo lanzamientos que han aterrizado en la tienda digital de Switch con propuestas verdaderamente originales, innovadoras y atractivas.

Buscar en la guía

Flecha subir