La historia de It Takes Two comenzará teniendo que escoger un personaje para cada mando. Poco después, la cosa se descontrolará de mala manera... y será entonces cuando empecéis a jugar.
Los puntos relevantes del Capítulo 1: El cobertizo son los siguientes:
Aspiradoras lanzadoras
Cada vez que veas una manga de aspiradora chupando o expulsando aire, debes usarla.
Si está tirada en el suelo, uno de los jugadores tendrá que levantar la boca y el otro deberá buscar la otra entrada, para ser disparado hasta una plataforma donde, en la mayoría de casos, habrá un interruptor que permita a ambos jugadores reunirse.
Ventiladores
Si ves tres ventiladores, dos impulsan y uno succiona.
En este caso, lo que debes hacer es buscar una palanca cercana que invierte la dirección de todos a la vez: los que impulsan van hacia abajo y viceversa. El jugador que está en la corriente del que sube debe saltar y, en ese instante, hay que pulsar la palanca para que no sea absorbido por la corriente. Repite el proceso para que el "saltador" llegue al tercer ventilador. Habrá una palanca cerca que permitirá al otro jugador seguir el mismo proceso.
Jefe: Torre aspiradora
Tu primer jefe será la Torre aspiradora, que tiene cuentas que ajustar con Cody.
Clavos y martillos
Poco después de superar el jefe, May conseguirá un martillo y Cody los clavos. El martillo sirve para romper botellas de cristal y golpear interruptores amarillos en el suelo, todos muy obvios. Los clavos se pueden lanzar contra placas amarillas y contra las arandelas de algunas plataformas (en la imagen bajo estas líneas, May golpea una placa a la izquierda, que levanta la placa frente a ella, y Cody lanza un clavo a la arandela bajo la placa para que éste no se mueva, por ejemplo):
- Al lanzarlas contra una placa amarilla, May puede balancearse en ellos para llegar a otro lado.
- Si consigues clavarlo en un círculo de metal, depende: si está junto a unos engranajes, los engranajes se detienen; si has levantado una plataforma y lanzas el clavo al aro, la plataforma se quedará fija y podrás usarla para pasar, o también puede activar ciertos interruptores.
Minijuegos #1 y #2
En este capítulo hay dos minijuegos:
- Machaca a Cody: te encontrarás con el primer minijuego de manera obligatoria.
- Interruptor: el segundo minijuego lo encontrarás después de detener el segundo juego de engranajes lanzando un clavo al mecanismo. Nada más cruzar la plataforma flotante tras el engranaje, gira a la derecha dos veces y ve hasta el fondo de la plataforma.
La pared de clavos
Hay un puzzle algo más complicado, que tendrás que superar después de conseguir el tercer clavo para Cody. Fíjate en la imagen bajo estas líneas y sigue las instrucciones:
- Lanza clavos a 1, 3 y 4.
- May podrá quedarse colgando de 1. Mientras resbala, que Cody arranque 3 y 4 y active 2.
- Ahora May puede rebotar entre 1 y 2.
- Una vez arriba, que se quede resbalando de 1. Cody debe arrancar 2 y activar 5.
- May podrá saltar a 5, que ya será una zona segura.
- Desde aquí, Cody debe arrancar 1, activar 2 y 6. May puede rebotar en 2 para subir hasta 6.
- Una vez en 6, el camino es muy sencillo para continuar.
Jefe: La caja de herramientas
Ojo al segundo jefe del juego, porque la Caja de herramientas tiene su complicación.
Raíles e interruptores
El último obstáculo es una fase sobre raíles. La manera de avanzar, cuando hayas progresado lo suficiente, es que ambos jugadores pulséis los botones verdes a la vez (o con poca diferencia de tiempo) para fundir los ventiladores que habrá por el camino.
Poco después de esto, veréis una secuencia y pasaremos al Capítulo 2: El árbol.