El esperadísimo DLC de Elden Ring está a la vuelta de la esquina. Shadow of the Erdtree se ha llevado una nota perfecta en nuestro análisis, y se ha convertido en la expansión mejor valorada de la historia en Metacritic. Las expectativas son altas, así que vamos a asegurarnos de que sabéis cómo acceder al Reino Sombrío, la zona del DLC.
Cómo acceder a Shadow of the Erdtree y requisitos
Ya os hemos hablado de los contenidos que añade y cambia la expansión, y por supuesto próximamente tendréis una guía completa para superarlo al 100%, (para los Soulsbros: Miyazaki ha explicado que le parece bien que uses guías), así que vamos a repasar lo que hay que hacer para llegar a la zona de Shadow of the Erdtree.
- En primer lugar hay que eliminar a dos jefes. El primero de ellos es Radahn, Azote de las Estrellas. Puedes ver cómo dar con él en nuestra guía sobre el Castillo de la Melena Roja.
- El segundo jefe al que debes haber derrotado a Mohg. Ojo, tiene que ser Mohg, Señor de la Sangre, no el que aparece en las Catacumbas de Leyndell de camino a la Llama Frenética.
- Si aún no habéis llegado hasta él, consultad nuestra sección sobre el Palacio de Mohgwyn, donde explicamos cómo llegar y completar del todo la zona.
- Aún si lo has derrotado, se recomienda un nivel mínimo de 150 para poder enfrentarse a los desafíos del DLC. Cabe destacar que la expansión cuenta con sus propias mecánicas sobre cómo hacer más daño y recibir menos, el nivel es importante pero no determinante.
- Con estos dos requisitos cumplidos, hay que ir a la Gracia cercana al jefe.
- Teniendo el DLC instalado, verás junto a la crisálida a un nuevo NPC con el que hablar, que te indicará que toques el brazo que cuelga de la crisálida para ir a la nueva región y empezar a explorar.
Y ya está. No hace falta buscar gólems raros en zonas chungas como pasó con Artorias, ni llegar al confín del mundo para acceder a Shadow of the Erdtree.
Bueno, técnicamente sí, pero como siempre, os llevaremos de la mano durante todo el viaje si queréis.