Si queremos tener opciones de llegar a lo más alto, una de las cosas más importantes que tendremos que hacer será entrenar y mejorar a nuestros personajes para sacarles todo su potencial en el campo de batalla. Para ello hay varias cosas que tenemos que tener en cuenta.
Conoce a tu personaje
Antes de entrar en detalle sobre cómo mejorar a nuestros guerreros, vamos a explicaros brevemente las diferentes características que tenemos que tener en cuenta sobre ellos.
- Rareza: Como buen gacha, el juego divide a los personajes en diferentes categorías según su índice de rareza. Actualmente hay tres tipos distintos y, de menor a mayor rareza, son los siguientes: Hero, Extreme y Sparking. Cuanto más raro sea nuestro combatiente, mejores estadísticas y crecimiento tendrá, aunque claro, más nos costará obtenerlo y mejorarlo.
- Rol: Cada personaje está orientado a cumplir un rol concreto en la batalla, algo que se nos indica en su misma ficha. Dependiendo de esto, destacarán más en unos ámbitos u otros. Los cuatro roles posibles son: Cuerpo a cuerpo (ideales para luchar con ataques físicos), A distancia (expertos en freír al rival con todo tipo de ataques de Ki), Defensa (tremendamente resistentes y con capacidades regenerativas) y de Apoyo (basa su estrategia en potenciarse tanto a sí mismo como a sus aliados).
- Color: En Dragon Ball Legends los personajes también se dividen por colores, lo que sirve para definir sus ventajas y desventajas frente al resto de combatientes.
El sistema funciona de forma muy similar al clásico juego del Piedra, Papel y Tijeras, por lo que un color siempre será efectivo contra uno concreto, pero débil ante otro. La relación es la siguiente:
- Rojo: Tiene ventaja sobre Amarillo, pero es débil ante Azul.
- Amarillo: Tiene ventaja sobre Morado, pero es débil ante Rojo.
- Morado: Tiene ventaja sobre Verde, pero es débil ante Amarillo.
- Verde: Tiene ventaja sobre Azul, pero es débil ante Morado.
- Azul: Tiene ventaja sobre Rojo, pero es débil ante Verde.
- Blanco: Tiene ventaja sobre Negro y es Neutral frente al resto.
- Negro: Tiene ventaja sobre todos los colores, pero es débil frente a Blanco.
Cómo mejorar a tu personaje
A continuación os dejamos con los diferentes aspectos que tenéis que tener en cuenta para mejorar a vuestro personaje y personalizarlos a vuestro gusto.
- Súbelos de nivel: Lo más básico e importante para mejorar el nivel de combate de nuestros guerreros es que consigan experiencia para subir de nivel. Utiliza el Modo Entrenamiento frecuentemente y llévalos a todos los combates que puedas para que suban rápidamente. El límite actualmente es el nivel 1.000.
- Desbloquea nodos de Soul Boost: En el menú de personajes encontraremos una opción llamada Soul Boost. En ella, podremos seleccionar a uno de nuestros guerreros para que nos muestren una especie de árbol de habilidades formado por múltiples nodos. Para activar estos nodos necesitaremos zenis y materiales, y cada uno de ellos potenciará uno de los atributos de nuestro personaje, como su salud máxima o el daño que realizan cuerpo a cuerpo.
Lo más importante de todo esto es que aquí también tendremos la oportunidad de subir la clase de nuestro personaje, lo que aumentará el límite de nivel al que puede llegar y nos permitirá acceder a otro árbol de habilidades lleno de nodos. Evidentemente, a medida que vayamos subiendo de clase, los requisitos para desbloquear nodos serán cada vez mayores.
- Equípalos: Durante los eventos podremos conseguir piezas de equipo para nuestros personajes, lo que nos dará diferentes mejoras. A su vez, este se puede mejorar a cambio de zenis y materiales para obtener nuevos bonificadores, por lo que un guerrero bien equipado siempre tendrá mayores opciones de victoria.
- Haz que rompan sus límites: Cuando nos toque un personaje repetido obtendremos puntos de Poder Z de ese guerrero. Cada vez que lleguemos a una determinada cantidad de Poder Z con un luchador, este romperá sus límites, ganará una estrella y recibirá algún tipo de mejora. Os recordamos que los puntos de Poder Z también se pueden obtener en eventos, misiones y en la tienda de intercambio.
A continuación os dejamos con los puntos necesarios para romper límites y lo que obtendréis cada vez que lo hagáis.
- 100 puntos: Obtienes al personaje en cuestión.
- 200 puntos: Sube la salud, el ataque, la defensa y el crítico en un 5%.
- 400 puntos: Sube la salud, el ataque, la defensa y el crítico en un 5%.
- 700 puntos: Mejora la habilidad única del personaje.
- 1.400 puntos: Sube la salud, el ataque, la defensa y el crítico en un 5%.
- 2.400 puntos: Mejora la habilidad única del personaje.
- 5.000 puntos: Sube la salud, el ataque, la defensa y el crítico en un 5%.
- 9.999 puntos: Mejora la habilidad única del personaje.