Vandal

Cómo superar todos los desafíos de Dragon Ball Legends

Supera los retos opcionales de cada misión y consigue grandes recompensas.
Cómo superar todos los desafíos de Dragon Ball Legends
·

El modo Historia no consiste solo en superar sus combates, ya que cada una de sus misiones viene acompañada de un buen número de retos opcionales a superar conocidos como "Desafíos".

Antes de jugar cualquier misión, ya sea de la Historia Principal o de algún evento que esté activo, podremos consultar en qué consisten estos retos desde la pestaña "Challenge" de su descripción.

En total tenemos siete desafíos por misión, más uno adicional por completarlos todos. Estos retos nos pedirán que hagamos acciones determinadas durante las batallas, como esquivar una vez, hacer dos cambios de personajes, acertar cierto número de veces con ataques concretos (por ejemplo, con dos cartas rojas) o incluso llegar a ganar sin que nos den un solo golpe o sin bajas.

PUBLICIDAD

También existen desafíos un poco más específicos que nos pedirán que hagamos algo utilizando a un personaje determinado. Un ejemplo de esto podría ser lanzar un Kame Hame Ha con Goku.

La gran mayoría de estos retos pueden completarse de una sola vez para ahorrar energía, aunque nuestra recomendación es que os centréis primero en los que más os cuesten, dando prioridad, por ejemplo, a hacer un "Perfect" y dejando el resto para cuando lo hayáis completado o incluso al fracasarlo dentro del mismo combate.

También tened en cuenta que hay ciertos desafíos que os costará mucho completar si tenéis personajes demasiado entrenados. Por ejemplo, si matáis a vuestro oponente de un golpe o dos, difícilmente conseguiréis reunir las Dragon Balls para hacer un "Rising Rush" cuando os lo pidan, por lo que os aconsejamos tener siempre algún combatiente con un nivel similar al que nos pida la misión en cuestión (eso sí, nos os olvidéis de incluir a vuestro mejor luchador, por si las cosas se tuercen).

Las recompensas varían según la misión, aunque únicamente las recibiremos la primera vez que superemos el desafío en cuestión. Por lo general, cada reto completado nos obsequiará con tres cronocristales, y el desafío de completarlos todos con diez monedas de intercambio. Eso sí, existen excepciones, como las batallas de Scouter, un tipo de evento de tiempo limitado cuyos retos nos recompensan con materiales para mejorar a nuestros personajes.

Tipos de desafíos

A continuación os dejamos con los tipos de desafíos más habituales que os encontraréis en la mayoría de misiones para que os podáis hacer una idea aproximada de qué esperar de ellos.

  • Consigue una victoria perfecta: Termina el combate sin recibir ni un solo golpe.
  • Completa la misión sin bajas: Termina la batalla sin que te maten a ninguno de tus personajes.
  • Usa la habilidad principal X veces: Estas misiones nos piden que activemos la habilidad principal de nuestros personajes (es decir, la que solo pueden utilizar una vez por combate pulsando sobre su retrato). Al solo poder activarla una vez por combate, como máximo nos pueden pedir que la usemos hasta tres veces (una por cada uno de nuestros personajes).
  • Usa la habilidad especial X veces: Utiliza el número de cartas verdes que te pidan en la descripción del desafío.
  • Usa la habilidad ráfagas de Ki X veces: Utiliza el número de cartas amarillas que te pidan en la descripción del desafío.
  • Usa la habilidad de ataque cuerpo a cuerpo X veces: Utiliza el número de cartas rojas que te pidan en la descripción del desafío.
  • Usa el movimiento especial X veces: Utiliza el número de cartas azules que te pidan en la descripción del desafío.
  • Usa Rising Rush: Obtén todas las bolas de dragón y castiga a tu enemigo con un Rising Rush. Ojo, tenemos que acertar el golpe para que cuente.
  • Remata el combate con un Rising Rush: Elimina al último rival con un Rising Rush.
  • Cambia de personaje X veces: Haz el número de sustituciones que te pidan durante un combate (es decir, cambia manualmente a tus personajes activos).
  • Esquiva X veces: Realiza el número de esquivas que te indiquen en la descripción de la misión.
  • Pelea con 1 o más personajes verdes, rojos, amarillos, morados, blancos o azules: No hace falta que combatan, ya que el reto contará con tan solo tenerlos en el equipo principal (es decir, el que se puede utilizar durante la batalla).
  • Lanza X ataques con 1 personaje verde, rojo, amarillo, morado, blanco o azul: Simplemente acierta el número de ataques que te pidan con un personaje que sea del color especificado.
  • Haz algo concreto con un personaje específico: Utiliza al personaje que te pidan y haz la acción que la misión especifique.
  • Desafío completado: Lo obtendremos automáticamente al completar todos los retos de una misión.

Buscar en la guía

Flecha subir