Vandal

Cómo combatir en Dragon Ball Legends para Android y iPhone

Estas son las bases que hay que conocer y dominar para convertirse en el mejor guerrero del universo.
Cómo combatir en Dragon Ball Legends para Android y iPhone
·

Dragon Ball Legends cuenta con un sistema de combate en tiempo real que nos permite realizar multitud de acciones con tan solo una mano, por lo que conviene que sepamos en qué consiste todo nuestro arsenal antes de saltar al campo de batalla.

Movimiento

A pesar de que los combates se desarrollan en el aire, nunca podremos ascender ni descender, por lo que nuestro movimiento se resume en acercarnos o alejarnos de nuestro enemigo y en movernos hacia los lados. Para ello, simplemente tenéis que deslizar el dedo y mantenerlo pulsado hacia la dirección a la que os queráis desplazar.

Ataques básicos

Para realizar ataques básicos simplemente tenéis que dar leves toques sobre la pantalla. Si estamos cuerpo a cuerpo con el contrario, realizaremos un combo de patadas y puñetazos, mientras que si estamos lejos lanzaremos una bola de Ki. Estos ataques no hacen mucho daño, pero vienen bien para interrumpir al enemigo e incluso rascarles algo de vida si encontramos un hueco y no tenemos Ki.

PUBLICIDAD

Recargar Ki

El Ki se recarga de forma automática, aunque también podremos acelerar este proceso recargándolo manualmente. Para ello, simplemente mantén el dedo sobre la pantalla. Mucho cuidado, ya que la animación de recarga nos dejará totalmente vendidos, así que intentad aprovechar para recargar en los momentos en los que vuestro rival no pueda contraatacar.

Cartas

A medida que combatamos iremos sacando diferentes cartas de nuestro mazo, las cuales nos permitirán poner en práctica distintos tipos de ataques y técnicas especiales. Para usarlas tendremos que tocarlas para pagar su coste de Ki y las que tienen junto a ellas el icono de una Dragon Ball nos recompensarán con una de estas preciadas bolas para poder desatar nuestro Rising Rush.

Una característica importante de estos naipes es que cuando acertemos un ataque con uno de ellos, podremos continuarlo con otras cartas si tenemos el Ki suficiente, impidiendo de esta manera que el contrario pueda defenderse y dándonos la oportunidad de ejecutar grandes combos. Las diferentes cartas que podemos encontrar son las siguientes:

  • Ataque cuerpo a cuerpo (rojas): Al utilizar esta carta, volaremos a toda velocidad hacia la posición del enemigo para castigarle con un combo cuerpo a cuerpo.
  • Ataque a distancia (amarillas): Estas cartas nos permiten lanzar una ráfaga de varias bolas de Ki para atacar a distancia. Nos permiten contraatacar fácilmente los ataques con cartas rojas, aunque cuestan algo más de Ki.
  • Ataque especial (azul): Gracias a este tipo de naipes podremos desatar la técnica característica de nuestro personaje, como el Kame Hame Ha de Goku. Son ataques muy potentes que suelen gastar unos 50 de Ki, por lo que su uso es muy limitado. Para asegurarnos de que aciertan, lo mejor es utilizarlas para finalizar algún combo.
  • Apoyo (verde): Potencian las características principales de nuestro personaje según su rol en la batalla. De este modo, por ejemplo, si nuestro combatiente está especializado en el cuerpo a cuerpo, potenciará sus ataques con cartas rojas.

Esquivar

En este juego no existe la defensa como tal, así que la única forma que tendremos de evitar daños será esquivando. Para ello, simplemente nos bastará con deslizar rápidamente el dedo hacia un lado justo en el momento en el que vamos a ser golpeados por el enemigo, algo que se nos indica con una exclamación que aparece sobre nuestra cabeza.

Si lo hacemos correctamente evitaremos el ataque y apareceremos en la espalda de nuestro enemigo, pudiendo aprovechar ese instante para pasar a la ofensiva y ejecutar un contraataque.

Eso sí, este movimiento necesita un tiempo para recargarse tras su uso, por lo que nos quedaremos totalmente vendidos tras terminar nuestra ofensiva. Además de esperar, también podremos recargarlo por completo si cambiamos de personaje o recibimos un ataque con una carta.

Cambiar de personaje

Podemos cambiar de personaje en cualquier momento de la batalla, incluso cuando estamos sufriendo daños para que sea el relevo quien los reciba. Para ello, simplemente tendremos que pulsar sobre el icono del guerrero que queramos utilizar para que se produzca el cambio. La contra aquí la tenemos en que el personaje que entra en la reserva necesitará de diez segundos para poder volver a entrar al terreno de combate.

Habilidad única

Cada personaje tiene una habilidad única que puede utilizar solo una vez por combate. Dependiendo del guerrero, tendrá unos efectos u otros, como curar salud o potenciar alguna estadística concreta. Para utilizarla tendremos que esperar a que se recargue, momento en el que veremos brillar el icono de nuestro luchador activo. Una vez ocurra esto, simplemente pulsad sobre él.

Rising Rush

Esta es la técnica más devastadora que podemos poner en práctica. Solo puede utilizarse cuando tenemos la siete bolas de dragón, momento en el que aparecerá un letrero en la parte derecha de la pantalla con las palabras "Rising Rush". Si pulsamos sobre él nos lanzaremos hacia nuestro enemigo a toda velocidad.

Si acertamos, castigaremos a nuestro adversario con un potente combo mientras aparece un minijuego consistente en escoger una carta. Si el tipo de carta que seleccionamos es diferente al escogido por nuestro rival, remataremos el combo combinando las fuerzas de todos los integrantes de nuestro equipo que estén todavía con vida, por lo que más personajes es igual a más daño. En cambio, si el enemigo selecciona vuestro mismo naipe, detendrá vuestra técnica con un contraataque.

Choques de cartas

A veces puede darse el caso de que tanto nuestro enemigo como nosotros mismos utilizamos una misma carta del mismo tipo a la vez, momento en el que los poderes de ambos colisionan. Esto solo se produce entre las cartas rojas y azules, ya que las amarillas se anulan entre ellas.

Para resolver este choque veremos una barra que se llena y vacía a gran velocidad durante unos segundos. Nuestro objetivo aquí es pulsar la pantalla para detenerla en el punto más alto posible para así sacar una puntuación mayor que la de nuestro enemigo y ganar el duelo.

Buscar en la guía

Flecha subir