Vandal

Guía Dead or Alive 6, trucos y consejos

Te ayudamos a dominar el retorno del juego de lucha de Koei Tecmo.
Guía Dead or Alive 6, trucos y consejos
·

Inicio de la guía

Bienvenido a nuestra guía de Dead or Alive 6. Aquí encontrarás los consejos para conocer todas las opciones y aprender las bases de su sistema de combate, que trae algunas novedades respecto a Dead or Alive 5.

También repasaremos los desbloqueables y la mejor manera de conseguir la moneda del juego, que permite adquirir varios extras de personalización.

Consejos para empezar a jugar: un repaso a los modos

Historia

Es un modo que alterna cinemáticas con combates de una ronda. En lugar de seguir una historia lineal, vamos desbloqueando capítulos que afectan a toda la plantilla. Hay una trama principal donde participan los personajes más importantes, pero hay otros luchadores con historias menos trascendentes con gags o enfrentamientos no muy dramáticos.

Este modo, que nos puede llevar 2-3 horas, nos permite probar a toda la plantilla. Si eres novato en DOA te servirá para ver sus diferentes estilos antes de decantarte por tu favorito.

PUBLICIDAD

Modo historia de Dead or Alive 6

Misión DOA

Uno de los mejores modos para un jugador. Consiste en casi un centenar de misiones, que son combates con tres objetivos; según el número de estrellas, se desbloquean más misiones, se gana dinero y hasta patrones u otro tipo de extras para personalizar.

También sirve para aprender cosas nuevas del combate, ya que no basta con ganar la partida. Estos objetivos pueden pedir un combo que supere cierto daño, golpear al rival mientras se desplaza o desviar golpes. Si dejas algún objetivo sin conseguir, el juego te indicará un tutorial con el que aprender a superar ese reto.

Modo misión de Dead or Alive 6

Combate

Una serie de modos clásicos.

  • Versus: enfrentamiento contra la inteligencia artificial u otro jugador en local. Incluye las opciones típicas para elegir escenario, número de rondas, tiempo, etc.
  • Arcade: una serie de enfrentamientos contra la inteligencia artificial. Hay varios niveles de dificultad, pero aquí no se desbloquean vídeos finales. Útil para poner en práctica nuestra habilidad.
  • Contrarreloj: similar al modo arcade, pero nuestro objetivo es conseguir la victoria en el menor tiempo posible.
  • Supervivencia: aguanta el mayor número de combates antes de caer.

Modo combate de Dead or Alive 6

Entrenamiento

¿Quieres aprender a jugar? Este es el lugar idóneo.

  • Entrenamiento libre: selecciona jugadores, escenario y prueba los movimientos contra un rival estático o en movimiento. Con las opciones típicas para analizar la pulsación de botones, ver lista de comandos, etc.
  • Tutorial: un resumen de las acciones comunes para toda la plantilla. Debería ser nuestra primera parada en el juego, seas veterano o no de DOA.
  • Entrenamiento con comandos: una serie de movimientos de cada luchador, mucho más práctico que ver un simple listado de ataques. ¿Puedes ejecutar todos estos movimientos? ¿Cuáles son tus favoritos?
  • Reto de combo: similar al entrenamiento con comandos, pero centrado en los combos de cada personaje. Cuando domines lo básico llega el turno de aprender las mejores cadenas de ataques para que tu enemigo no tenga tiempo de reacción.

Modo entrenamiento de Dead or Alive 6

Online

El modo multijugador, que incluye partidas clasificatorias. Selecciona tu luchador y aspecto, busca partidas y enfréntate a jugadores de nivel similar al tuyo.

Es recomendable pasar un tiempo con los modos offline antes de participar en el multijugador.

Modo online de Dead or Alive 6

DOA Central

Una serie de galerías y modos de personalización.

  • Armario: edita cada luchador escogiendo su traje, peinado, gafas y títulos. Podrás guardar hasta siete ranuras de personalización para elegir rápidamente la combinación que más te gusta. A medida que se amplíe el contenido descargable de trajes, este modo será más interesante.
  • Base de datos: un registro de tus logros conseguidos. Tiempo de juego, clasificación, títulos obtenidos, porcentaje de tutoriales completados…
  • Cine: repasa tus repeticiones guardadas.
  • Música: personaliza la música que suena en los menús y los enfrentamientos con una gran selección de temas que irás desbloqueando. Hay música de antiguos Dead or Alive.
  • Biblioteca: descripciones de personajes, lugares y otros detalles importantes de la trama de Dead or Alive. Refresca tu memoria con los acontecimientos de la saga para comprender mejor el modo historia.

Modo DOA Central de Dead or Alive 6

Opciones

Configura los ajustes generales –grado de violencia, colocación de elementos de interfaz-, los botones, el volumen del sonido, etc.

También podrás dar prioridad a la tasa de imágenes por segundo –para que alcance más fácilmente los 60 fps- o la calidad gráfica –resolución-. En la versión de PC dispondrás de más ajustes gráficos.

Sistema de aturdimiento: Aprende a inmovilizar a tu rival con los golpes que introducen aturdimiento.
Apariencias iniciales: Un repaso a los trajes que puedes conseguir en el juego.
Sistema de ruptura: Te contamos cómo funciona el nuevo sistema para activar las técnicas más potentes de ataque y defensa.
Desbloquear contenidos: Consigue nuevas apariencias para la plantilla, accesorios o música.
Pase de temporada: Te contamos qué incluye su primer pase de temporada.
Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Flecha subir