Vandal

Dead or Alive 6: Todo sobre el sistema de aturdimiento

Aprende a inmovilizar a tu rival con los golpes que introducen aturdimiento.
Dead or Alive 6: Todo sobre el sistema de aturdimiento
·

El aturdimiento crítico se da cuando un luchador se tambalea después de un ataque. Es la oportunidad perfecta para golpear a tu rival con un combo, ya que no puede atacar ni defenderse en este estado. Si un luchador está aturdido críticamente, aparecerá "aturdimiento crítico" a un lado de la pantalla.

Cada luchador tiene sus propios golpes para causar un aturdimiento crítico. Descubre cuáles son los mejores con la práctica, porque serán el mejor comienzo para iniciar un combo o aprovechar para realizar ataques poderosos, lanzamientos, etc.

Aturdimiento crítico por contragolpe

Algunos movimientos que no pueden aturdir críticamente como un golpe normal sí lo hacen si se ejecutan como un contragolpe. Un golpe se convierte en contragolpe cuando ejecutan en el momento justo en el que nuestro enemigo está a punto de golpearnos.

PUBLICIDAD

Si logras activar un aturdimiento crítico por contragolpe, podrás continuar con un combo en cuanto tu impacto provoque este estado, tal y como lo haría un golpe de aturdimiento crítico.

Combos críticos

Algunos golpes realizados contra un rival aturdido críticamente pueden prolongar el estado de aturdimiento crítico. Esto se conoce como combo crítico.

El mensaje "aturdimiento crítico" seguirá apareciendo mientras tu rival permanezca en este estado, y podrás aprovechar todavía más que tu rival no pueda defenderse.

Anulación crítica

Cuando golpeas dos veces a un rival aturdido críticamente con el mismo movimiento, desaparecerá el estado de aturdimiento. Esta acción se llama anulación crítica.

Recuerda usar distintos movimientos para tus combos críticos para que no aparezca la anulación crítica. Es un sistema creado para evitar el abuso de un mismo ataque sin ningún tipo de estrategia.

Límite crítico

Si te han aturdido críticamente, una porción de tu indicador de vida parpadeará en blanco. Esto representa el límite crítico, es decir, la cantidad máxima de daño que puedes recibir antes de provocar una anulación crítica.

Aturdimiento letal

El potente aturdimiento crítico que se da tras realizar ciertos movimientos se llama aturdimiento letal. Un luchador aturdido letalmente no puede atacar, defenderse ni hacer llaves, lo que le convierte en un blanco fácil para combos. Cuando un luchador está aturdido letalmente, aparecerá "aturdimiento letal" en la pantalla.

Se ejecuta, por ejemplo, con la acción del golpe especial –botón S-. Es una manera sencilla para frenar al oponente y empezar nuestra ofensiva con un combo.

Acometida letal

La acometida letal es el movimiento más representativo que produce aturdimiento letal. Todos los personajes tienen movimientos específicos de acometida letal que infringen una gran cantidad de daño.

El movimiento más fácil consiste en pulsar SSSS –cuatro veces el botón especial-. Ten en cuenta que el primer golpe debe conectar con el rival, ya que si no lo hace, quedas vendido durante unos instantes. Estudia bien el tipo de golpe del personaje y las mejores situaciones para iniciarlo.

Buscar en la guía

Flecha subir