El veterano director de Dead or Alive, Yohei Shimbori, deja Koei Tecmo

Shimbori ha estado trabajando en esta popular saga de lucha durante 16 años. 'Hoy he dejado Koei Tecmo', anunciaba el director en su perfil personal de Twitter.
·

La saga Dead or Alive pierde hoy a uno de sus miembros más veteranos: el director Yohei Shimbori ha anunciado que dejaba esta semana las oficinas de Koei Tecmo. Shimbori ha estado trabajando en esta saga de lucha desarrollada por Team Ninja durante 16 años, empezando por gestionar el desarrollo de Dead or Alive Ultimate de 2004 y ocupando el papel de director desde Dead or Alive Paradise de 2010. Finalmente anunciaba hoy en su perfil de Twitter que dejará la compañía (traducido por Gematsu).

Yohei Shimbori anuncia su retirada de Koei Tecmo

"A partir del día de hoy, dejo Koei Tecmo Games", dijo Yohei Shimbori en el tuit que os hemos dejado sobre estas líneas. "He trabajado en Dead or Alive durante 16 años, y aunque hubo momentos en los que me sentí complacido, también hubo momentos en los que no pude estar a la altura de las expectativas. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar mi mayor agradecimiento a las muchas personas que me han apoyado y cuidado. Muchas gracias".

PUBLICIDAD

En total, Shimbori ha participado en 9 juegos de Dead or Alive: siendo la última entrega la sexta que disfrutamos en 2019. Una sexta entrega que hacía gala de nuevas mecánicas y de un nuevo motor gráfico, un añadido que no sólo revolucionaba el apartado artístico del juego sino que también agregaba una nueva capa a la jugabilidad.

  • Dead or Alive Ultimate (2004) – Planificador
  • Dead or Alive 4 (2005) – Diseñador
  • Dead or Alive Xtreme 2 (2006) – Diseñador
  • Dead or Alive Paradise (2010) – Director
  • Dead or Alive Dimensions (2011) – Director
  • Dead or Alive 5 (2012) – Director
  • Dead or Alive 5 Ultimate (2013) – Director
  • Dead or Alive 5 Last Round (2015) – Director
  • Dead or Alive 6 (2019) – Productor y Director
"A partir del día de hoy, dejo Koei Tecmo Games"

"Comienza el nuevo torneo de Dead or Alive, tan divertido y frenético como siempre", escribimos en el análisis de Dead or Alive 6. En cuanto a los próximos juegos de Team Ninja, que también son los desarrolladores de Nioh, el director del estudio Fumihiko Yasuda señaló en enero que este 2021 revelarán "varios" juegos. De momento, seguimos a la espera de conocer los próximos proyectos del equipo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dead or Alive 6

Dead or Alive 6 es la sexta entrega de la saga de lucha de Tecmo Koei y Team Ninja, una de las principales series de videojuegos de combate en 3D para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Se trata del primer videojuego numerado de la franquicia desde 2012 y busca presentar una serie de bases y cambios jugables para definir la marca Dead or Alive de aquí al futuro.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir