Dead or Alive 7 estuvo en desarrollo casi dos años, pero acabó cancelándose

Hiroaki Morita, veterano del Team Ninja, confirma en Twitter que el desarrollo de la séptima entrega de la saga de lucha comenzó a diseñarse tras el lanzamiento de la sexta.
·

Dead or Alive 7 estuvo en desarrollo durante unos dos años, pero la séptima entrega numerada de la saga de juegos de lucha 3D de Team Ninja editada por Koei Tecmo fue cancelada. La información procede de Hiroaki Morita, uno de los miembros del equipo japonés también responsable de la saga Ninja Gaiden, quien ha explicado lo ocurrido con el título en Twitter con un mensaje publicado el 3 de mayo borrado posteriormente, pero que sigue visible en Wayback Machine (vía Wccftech). Ni Koei Tecmo ni Team Ninja llegaron a anunciar el juego.

Dead or Alive 6 se estrenó en PC, PlayStation 4 y Xbox One el 1 de marzo de 2019 en España y el resto del mundo. Tras el lanzamiento, un pequeño equipo dentro del Team Ninja se puso a trabajar en actualizaciones para la sexta entrega y simultáneamente en Dead or Alive 7. Sin embargo, ese equipo fue disuelto cuando Yohei Shimbori dejó la compañía a finales de marzo de 2021, y el proyecto fue cancelado.

Dead or Alive 6
PUBLICIDAD

Shimbori fue uno de los directores habituales de la serie tras la marcha del creador de la saga, Tomonobu Itagaki. Durante 16 años fue productor, director, diseñador y/o planificador de nueve entregas, desde sus comienzos con Dead or Alive Ultimate en 2004 hasta la mencionada sexta parte.

De la quinta a la sexta entrega hubo que esperar siete años

Las entregas principales de Dead or Alive se han lanzado recientemente con bastantes años de margen entre unas y otras. Si bien las primeras entregas fueron sucesivas, con Dead or Alive, Dead or Alive 2, Dead or Alive 3 y Dead or Alive 4 estrenándose en 1996, 1999, 2001 y 2005 respectivamente; Dead or Alive 5 no llegó al mercado hasta 2012 (siete años después) y Dead or Alive 6 en 2019 (otros tantos).

Dead or Alive 6 es un juego de lucha notable que, de hecho, tiene una versión gratuita en todos los sistemas, Dead or Alive 6: Core Fighters. Sin embargo, es muy continuista con el anterior, y además, siguió una política de monetización tras el lanzamiento muy agresiva, con pases de temporada que se acercan a los 100 euros y con funciones como cobrar a los jugadores cada vez que cambiaran el pelo de los luchadores.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Dead or Alive 6

Dead or Alive 6 es la sexta entrega de la saga de lucha de Tecmo Koei y Team Ninja, una de las principales series de videojuegos de combate en 3D para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Se trata del primer videojuego numerado de la franquicia desde 2012 y busca presentar una serie de bases y cambios jugables para definir la marca Dead or Alive de aquí al futuro.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir