Vandal

Todo sobre el sistema de ruptura de Dead or Alive 6

Te contamos cómo funciona el nuevo sistema para activar las técnicas más potentes de ataque y defensa.
Todo sobre el sistema de ruptura de Dead or Alive 6
·

El indicador de ruptura (azul) se puede ver bajo la barra de vida (amarilla) y está dividida en dos segmentos. Es una de las novedades de Dead or Alive 6 y sustituye a algunos sistemas de DOA 5.

Se rellena poco a poco al infligir o recibir daño, o bien al bloquear un ataque. Es decir, casi siempre estará en constante crecimiento durante la partida si te mantienes activo, y de hecho no es tan escasa como los sistemas similares en otros juegos de lucha.

Cuando alcanza cierto nivel, puedes usarlo para realizar una serie de movimientos superpotentes de ataque o defensa. Por tanto, limita el uso de estas técnicas y las hace más estratégicas: aprovecha cuando tengas oportunidad, pero tampoco derroches la barra.

PUBLICIDAD

Bonificación del aturdimiento letal

Cuando realices un aturdimiento letal a un rival con una acometida letal y otros movimientos especiales, tu indicador de ruptura recibirá una bonificación extra sobre la cantidad que se suma normalmente con los golpes

Un ejemplo sencillo es el combo con el botón S, que incrementa el indicador de ruptura más de lo normal. Tenlo en cuenta si necesitas aumentar tus reservas de esta energía para realizar las técnicas especiales.

Llaves y golpes rompedores

Acumular una cantidad suficiente de ruptura permite dos tipos de acciones, una ofensiva y otra defensiva. Son las llaves rompedoras y los golpes rompedores.

Llaves rompedoras

Se ejecuta con ← S

Cuando el indicador de ruptura de un luchador se encuentra por encima del 50% -un segmento de la barra- es posible hacer llaves especiales que son equivalentes a las llaves normales, pero mucho más prácticas.

Utilizando el 50% del indicador de ruptura, los luchadores pueden contrarrestar cualquier golpe, ya sea alto, medio o bajo –a diferencia de una llave normal-. También lo podrán usar para contrarrestar durante un aturdimiento letal, así que procura tener al menos siempre una cantidad por encima de media barra para escapar del acoso rival.

Golpes rompedores

Se ejecuta con → S

Los golpes rompedores son potentes ataques que puedes utilizar cuando el indicador de ruptura está al máximo, la barra al 100%. Son el equivalente al Power Blow de DOA 5, y lanzan al oponente hacia el fondo para infligir daño masivo e incluso interrumpir ataques enemigos.

Esto permite activar algunos efectos del escenario cuando hay zonas de peligro –tipo barriles explosivos- que aumentarán todavía más el daño y la posibilidad de continuar el combo. Es decir, no sólo son fuertes en cualquier situación, sino que también es interesante saber "dirigir" al rival hacia el peligro.

Utilizar este movimiento se gasta toda la barra, impacte o no, así que procura acertar con el golpe o de lo contrario derrocharás la oportunidad de usar el golpe hasta que recuperes toda la energía.

Sistema de ruptura de Dead or Alive 6

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir