El museo de VDNJ es la zona a la que puedes acceder en la historia principal de Atomic Heart después de haber arreglado los espejos de la entrada de la instalación en tu paso por el sótano de VDNJ. En esta entrada de nuestra guía completa te mostramos cómo superar la zona del sótano de VDNJ y todos sus objetivos principales.
Coleccionables de VDNJ (Museo)
Estos son todos los coleccionables que puedes conseguir en la zona de VDNJ (Museo) (encontrarás sus localizaciones en los apartados enlazados de la guía):
- Trinadores: 8.
- Muertos parlantes: 11.
- Manzanas del Limbo: 97.
Nota importante: ten en cuenta que esta zona solo se puede visitar una vez durante la historia, así que al abandonarla perderás todos los coleccionables que no hayas conseguido en tu paso por ella.
Localiza el brazo de Teréshkova
Según accedes al edificio del museo tendrás como objetivo principal entrar en la exposición. Simplemente sigue el marcador objetivo hasta encontrarte con una gran puerta cerrada al final de un pasillo y un robot Teréshkova que tiene los brazos amputados.
Rápidamente el objetivo pasará a ser el de localizar el brazo de la Teréshkova para poder abrir esta puerta. No problemo. Vuelve sobre tus pasos y entra por la única puerta disponible en el pasillo (a parte de la de la sala segura). Cuélate por el conducto de ventilación hacia la habitación contigua y una vez en ella pasa por la puerta a la sala de detrás.
En este cuarto con archivadores y mesas puedes recoger la mano de Teréshkova de una de las mesas. Ahora con ella en tu poder, regresa por donde has venido y usa la mano para abrir la puerta bloqueada.
De esta forma entrarás en la sala de información, donde la Teréshkova te pondrá al día de la situación y te pedirá que, por favor, le demuestres que eres humano con no sé qué rollo de un test de Darwin. Manda narices...
Encuentra la voz, el símbolo y el brote de la Madre Patria
Pues bien, para demostrar que eres un humano el objetivo principal pasará a titularse "Fabricado en la URSS" y te pedirá encontrar tres objetos que debes darle a Teréshkova. Por suerte son fáciles de obtener (aparecen de color destacado con el escáner).
Aquí debajo te mostramos cuál es cada uno de ellos y dónde lo consigues:
- La "voz" de la Madre Patria: el objeto es una radio que se encuentra en la zona central del mostrador de información, tirada en el suelo.
- El "símbolo" de la Madre Patria: es un martillo que tiene en la mano la estatua dorada de la habitación de la derecha.
- El "brote" de la Madre Patria: es una flor que se encuentra en la sala de la izquierda. Para recogerla tienes que colocar objetos encima de la báscula con la telequinesis y de esa forma se abrirá la cápsula donde está la flor.
Con los tres objetos en tu poder habla con Teréshkova y entrégaselos para que pueda abrir las puertas que bajan a la exposición. Ahora simplemente síguela mientras bajáis las escaleras y una vez abajo conecta a Teréshkova al sistema de la instalación interactuando con ella para que te dé permisos de administrador y abra las puertas del atrio del museo.
Localiza a Claire en la planta baja
Tenemos que dar con Claire, que se encuentra en la planta baja del atrio. Nada más empezar estamos en el piso 4, así que toca bajar por las escaleras tres pisos. Ojo, en el piso 2 puedes encontrar una cerradura de recipiente lunar a la que le faltan tres recipientes. Por si te interesa, se consigue así:
- Recipiente lunar con cuadrado: está en una maceta de flores justo en el lado opuesto a la cerradura, junto a la barandilla de este piso.
- Recipiente lunar con círculo: está dentro de la sala de botánica que hay a la izquierda de la cerradura lunar, en una esquina entre las piernas de un cadáver.
- Recipiente lunar con triángulo: para llegar hasta él habla con el muerto "Oráculo" en la sala de botánica donde está el anterior, te abrirá una puerta que lleva a una estancia de más arriba donde se encuentra este recipiente a los pies del árbol central.
En realidad todo esto no forma parte del objetivo principal, pero sirve para obtener algunos recursos extra y un trinador coleccionable, por eso queríamos dejar constancia de ello aquí.
Al lío con la misión: baja al piso 1 y habla con Claire (bueno... más que hablar, es mirar el cuerpo destartalado de esta Teréshkova).
Al examinar a Claire se activará el objetivo siguiente: "Localiza y lleva de vuelta las piezas de Claire". Esto hará aparecer cuatro marcadores diferentes repartidos por los distintos pisos del atrio (cada uno lleva a una pieza distinta).
Vamos primero a por el que está en la planta baja, por una puerta que lleva a aeronáutica.
Consigue la pierna de Claire
Al bajar a este almacén se te pedirá que entres en la zona de salas de mantenimiento. Es fácil, sigue el marcador hasta la puerta con la cerradura de colores y ábrela. Después, al fondo del pasillo, te encontrarás con una manivela que puedes hacer girar para rotar la estructura de delante.
Gira esta manivela 3 veces seguidas, el escenario debería quedar así:
Ya podrás pasar al otro lado, a una sala que tiene otra manivela con unas estructuras tras unas verjas. Ahora tienes que buscar la forma de llegar hasta la puerta que hay en lo alto. Para ello procede de esta manera:
- Gira la manivela 3 veces y entra en el cubículo por la izquierda.
- Gira la manivela que hay dentro también 3 veces seguidas.
- Vuelve a la manivela anterior y gírala otra vez 3 veces.
Con esto el camino que habrás ordenado debería verse de esta forma:
Esto te permite alcanzar la parte superior de una pasarela saltando encima de un archivador. Así llegas a la puerta del objetivo y puedes seguir.
Pero no te emociones demasiado, en la siguiente sala grande habrá otra manivela con más estructuras que giran. ¿Qué hacemos en este caso? Sigue estos pasos:
- Primero gira la manivela 2 veces.
- Hecho esto, déjate caer al fondo de la sala por el hueco de la puerta que está en el suelo de la estructura con diseño de clase de estudiantes.
- Una vez abajo verás otra manivela. Gírala 2 veces seguidas.
- Justo enfrente de ti ahora puedes trepar por los campos magnéticos para llegar a la puerta que hay en el techo.
- De regreso a la parte superior de la sala tienes otra manivela. Gírala 1 vez.
- Finalmente escala por la tubería amarilla de la pared que has movido y salta a la barandilla para salir de aquí.
Llegarás a una sala de servicio de la instalación donde hay rotorrobots. Acaba con ellos y ya podrás recoger la pierna de Claire entre las pertenencias de la sala (en el maletero del coche).
Ahora que la has recuperado vuelve al cuerpo de Claire y colócale la pierna para poder seguir.
Consigue el brazo derecho de Claire
Siguiente objetivo. Sube al piso 2 del atrio y ve por la puerta que lleva a Burav: Excavador robótico. Abre la cerradura de la puerta y después mata a los robots del área. Al acabar interactúa con el botón del marcador.
Esto activará un minijuego en una pantalla:
- Básicamente este minijuego se parece al clásico juego Snake.
- Tú controlas los rombos rojos y tienes que comerte los diamantes azules.
- Utiliza las flechas de dirección para mover tu cuerpo y comer los diamantes.
- Ten cuidado y no provoques que la cabeza se choque con cualquier parte de tu cuerpo.
Después de comer unos cuantos diamantes obtendrás el brazo derecho de Claire. Sep, este era bastante fácil...
Listo, vuelve con el cuerpo en la planta baja para colocarle este brazo.
Consigue el brazo izquierdo de Claire
Nos toca subir al piso 3 del atrio para ir por la puerta que lleva a la Ballena de Pávlov. Avanza por el único pasillo disponible y abre la cerradura de la sala de la exposición de la ballena. Dentro baja al área inferior y prepárate, tendrás que combatir contra el jefe Plusch.
- El Plusch es un jefe que te golpea cuerpo a cuerpo y tiene forma casi humanoide.
- Ten en cuenta que las armas de fuego no son efectivas contra él.
- Por el contrario, utilizar armas cuerpo a cuerpo sí es útil.
- Además también puedes dañarlo con fuego o poderes del guante.
Procura que no te agarre y machácalo poco a poco hasta que muerda el polvo. Cuando finalmente lo hayas matado podrás recuperar de su cadáver el brazo izquierdo de Claire. Ahora vete de aquí por la puerta disponible que funciona a modo de atajo de vuelta al atrio y regresa con el cuerpo de Claire.
Recupera la cabeza de Claire
Nos queda la última pieza, la cabeza. Ya sabes a dónde ir: al piso 4 del atrio. Sube y entra por la puerta del marcador. Llegarás a una sala que tiene una maqueta en el centro. Acaba con los enemigos mutantes y prosigue hasta llegar a una puerta con cerradura. Ábrela para entrar en el equipo de silo.
Desde aquí cuélate por el agujero del suelo a un conducto de ventilación y sal por el otro lado a una sala que tiene un enorme beluga colgado del techo. Tu objetivo ahora mismo será subir a la segunda planta.
Primero limpia el área de enemigos y luego fuerza la cerradura de la puerta marcada. Sube en el ascensor y saldrás a una zona superior con agua en el centro.
Hay que activar la red neuronal. Busca el polímero que hay cerca de una barandilla y que sube hacia una roca del terreno. Bucea dentro de este polímero y luego desde la roca salta a los asideros para trepar hacia la pasarela de más arriba.
Atraviesa el cuarto que hay aquí arriba y sal a la pasarela del otro lado. Por aquí puedes seguir trepando hasta alcanzar la estructura de la base donde se encuentra un puzle de relé. La solución al mismo es esta:
- Gira primero el panel de la esquina inferior izquierda.
- Gira después el panel que está encima del anterior.
- Gira por último el panel de la derecha que está encima del anterior.
Una vez resuelto el puzle la red neuronal estará de nuevo activada. Detrás del relé puedes abrir una puerta que lleva al mundo abierto, por cierto. Ahora regresa al vestíbulo donde estaba el beluga. Baja por el ascensor y al llegar interactúa con un botón lateral que hará mover el beluga de sitio, creando una "escalera" por la que puedes subir a la segunda planta.
Desde la segunda planta ve por la puerta que lleva a Ícaro. En esta sala tienes un botón para interactuar. Al hacerlo aparecerá una maqueta enorme con una bola que debes transportar hacia el lado contrario, donde hay un agujero por el que tienes que colarla. Para transportar la bola debes ir rotando y girando la maqueta poco a poco. El camino es el siguiente:
Cuando completes este pequeño minijuego, la maqueta de la ciudad se levantará y dejará al descubierto la cabeza de Claire. Baja al piso inferior para poder recogerla y luego vuelve a subir para saltar entre las nubes y la maqueta al otro lado de la estancia, donde hay una puerta por la que puedes regresar al atrio.
Ya solo te queda bajar a la planta baja y colocarle la cabeza a Claire. Ojo, antes de hacerlo asegúrate de haber terminado de explorar el museo, porque ya no podrás volver.
Primera visita al Limbo
Con Claire arreglada se activará una secuencia importante en la que terminas despertando en una especie de Limbo. El camino a través de esta sección es bastante lineal y no tiene pérdida alguna, así que nos ahorraremos explicaciones y te dejaremos a ti solito la tarea de despertar. Eso sí, si quieres recoger el coleccionable especial de esta zona, tenemos una apartado independiente que seguramente querrás consultar:
Cuando termines en el limbo regresarás de vuelta al exterior en un ascensor y tendrás un nuevo objetivo que te va a llevar al Centro de investigación Séchenov.