A través del amplio arsenal disponible en Atomic Heart los jugadores pueden desbloquear los diagramas de armas de cartucho, que no son más que cartuchos elementales para aplicar efectos de fuego, electricidad o hielo a algunas de nuestras armas. El juego no termina de dejar del todo claro cómo utilizar estos cartuchos, así que si tienes dudas y no sabes instalarlos en tus armas, no te preocupes, te lo explicamos todo en esta entrada de nuestra guía completa.
¿Cómo conseguir los cartuchos elementales?
El primer paso para poder instalar cartuchos elementales en tus armas es precisamente conseguir los cartuchos. Para ello puedes optar por la opción más cómoda: desbloquear los diagramas de los mismos.
Estos diagramas los vas a poder conseguir abriendo cofres que te encuentres en las zonas y el mundo abierto. Eventualmente deberías tener los tres diagramas de cartuchos disponibles en algún momento, pero por si acaso, aquí te dejamos enlaces a la localización en la que los encontramos nosotros:
Una vez tengas estos diagramas podrás fabricar los cartuchos en las máquinas reparadores Nora.
Aún con todo, no es fundamental tener los diagramas desbloqueados, ya que también puedes encontrar cartuchos al saquear cofres y armarios por todo el mundo. Simplemente explora cada rincón y farmea materiales allá por donde vayas.
¿Cómo instalar cartuchos elementales en las armas?
Una vez ya tengas cartuchos elementales en tu inventario o en el almacenamiento de Nora, ya casi podrás instalarlos en tus armas. Lo que necesitas hacer para ello es adquirir la mejora de arma correspondiente en las máquinas Nora.
- Para poder instalar cartuchos en las armas tienes que adquirir la ranura para cartuchos.
- Por ejemplo, abre las mejoras para el arma de fuego Kalash.
- Despliega la sección "Arma de cartuchos".
- Compra la mejora llamada "Módulo de cartuchos".
Ahora ya podrás instalar cartuchos en este arma porque ya tiene una ranura para ello. Lo único que te queda por hacer es equiparte con el arma y tener cartuchos elementales en tu inventario. Acto seguido abre el menú radial de armas (la rueda de acceso rápido) y escoge la ranura para cartuchos que está situada en la parte inferior de la rueda:
En este hueco pulsa el botón "Instalar" y selecciona el tipo de cartucho que quieres instalar en el arma. Después de seleccionarlo sal del menú radial y tu personaje instalará el cartucho. A partir de ahora las balas que dispares tendrán el efecto elemental asociado al cartucho.
Eso sí, recuerda que el cartucho no dura infinito, así que terminará agotándose. La buena noticia es que puedes seguir instalando más siempre que quieras. Y lo mismo para el resto de tus armas de fuego, por supuesto.