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Entre los diversos diagramas que los jugadores podemos conseguir en Atomic Heart, los diagramas de armas nos permiten desbloquear la fabricación del arsenal disponible en el juego. Es decir, estos planos son esenciales si quieres tener la receta para crear cada arma existente en las máquinas de reparación Nora.
Atomic Heart cuenta con hasta tres categorías de armas principales:
- Armas cuerpo a cuerpo: no necesitan munición y son contundentes en las cercanías.
- Armas de fuego: necesitan munición, son ideales para usar a distancia y además pueden cargarse con cartuchos de diferentes elementos.
- Armas de energía: consumen energía del guante en lugar de munición, pueden paralizar enemigos y son efectivas contra robots y cámaras.
A continuación, en esta entrada de nuestra guía completa, te vamos a mostrar todas las armas disponibles en Atomic Heart, sus características y las localizaciones donde puedes encontrar sus diagramas para después fabricarlas.
En total el juego dispone de las siguientes 12 armas:
Sueco
- Tipo de arma: cuerpo a cuerpo.
- Descripción: un Sueco arrinconado te la puede liar parda.
El arma Sueco se obtiene automáticamente como parte de la historia principal así que es imposible de perder (su diagrama queda desbloqueado desde el momento en que recibes el arma).
KS-23
- Tipo de arma: de fuego.
- Capacidad del cargador: 3 balas.
- Descripción: un arma multifunción diseñada para control de masas, uso selectivo de la fuerza y guerra psíquico y química. En otras palabras, lo que recomiendan nueve de cada diez médicos.
El arma KS-23 se obtiene automáticamente como parte de la historia principal al poco de acceder al Complejo Vavílov, así que es imposible de perder (su diagrama queda desbloqueado desde el momento en que recibes el arma).
Zorro
- Tipo de arma: cuerpo a cuerpo.
- Descripción: lo único que este hacha tiene en común con un zorro es el rojo del óxido de la culata. Le manda un mensaje de lo más amenazante a los enemigos de quien la porta.
El diagrama del arma Zorro se consigue en el Complejo Vavílov. Está dentro del baúl que hay en la sala segura que encuentras en los túneles de las vagonetas, después de bucear dentro de la primera sección de polímero.
Electro
- Tipo de arma: de energía.
- Descripción: un arma fiable que es parte del equipamiento estándar de todos los cosmonautas soviéticos.
El diagrama del arma Electro se consigue automáticamente como parte de la historia principal, durante los objetivos del Complejo Vavílov. Lo obtendrás mientras buscas la forma de abrir la puerta cerrada en el piso superior del vestíbulo, donde debes buscar los tres recipientes lunares (el diagrama se obtiene en la misma sala donde está el recipiente lunar con triángulo de la reparadora Nora, al que llegas atravesando una habitación llena de polímero).
PM
- Tipo de arma: de fuego.
- Capacidad del cargador: 8 balas.
- Descripción: la pistola Makárov, abreviada como PM, formaba parte del equipamiento de todo cosmonauta del programa Vastok, lo que la convirtió en la primera arma de fuego en el espacio.
El diagrama del arma PM se consigue en el Complejo Vavílov, Se puede obtener nada más llegar al banco de semillas, entrando en la sala segura que queda a mano derecha y abriendo el baúl de esta sala.
Pashtet
- Tipo de arma: cuerpo a cuerpo.
- Descripción: ¡corta, trocea y hace pedacitos al enemigo!
El diagrama del arma Pashtet se consigue en el Complejo Vavílov. Está en el baúl de la sala segura que hay yendo hacia el laboratorio de algas desde la sala central del abeto, a la izquierda del camino bloqueado por escombros (para ser más precisos: al lado del pasillo del taller de calor).
Bola de nieve
- Tipo de arma: cuerpo a cuerpo.
- Descripción: un hacha a dos manos improvisada hecha con varias tuberías soldadas cuyos filos están fabricados a partir de chapas metálicas aguzadas. Puede manejarse para convertirse en una maza con todas las de la ley.
El diagrama del arma Bola de nieve se consigue en el Complejo Vavílov. Está en el baúl de la sala segura que queda hacia el fondo del pasillo antes de entrar en el laboratorio de algas. Para que te orientes mejor, es justo cuando un robot rompe la cristalera del pasillo que te permite acceder al laboratorio.
Kalash
- Tipo de arma: de fuego.
- Capacidad del cargador: 30 balas.
- Descripción: este fusil de asalto fue desarrollado por un diseñador soviético después de la Segunda Guerra Mundial como respuesta al fusil de asalto alemán y a la carabina semiautomática estadounidense. Su gran fiabilidad y fácil mantenimiento compensan su reducida agrupación de disparos.
El diagrama del arma Kalash se consigue en el Complejo Vavílov. Está dentro del baúl de la sala segura que hay justo antes de entrar en las estancias cercanas al laboratorio de frío, al lado de una puerta magnética.
Dominador
- Tipo de arma: de energía.
- Descripción: un cañón de pulsos pesado que lanza esferas de polímero comprimido electrificado. Al dispararlos, el proyectil polimérico conserva su forma gracias a su propio campo electromagnético.
Al alcanzar al objetivo, explota liberando una gran cantidad de energía potencial y haciendo un daño concentrado significativo.
El diagrama del arma Dominador se obtiene automáticamente como parte de la historia principal, durante tu paso por el Pueblo Forestal y la primera visita a la casa de Yaya Zina, así que es imposible de perder.
Sviózdechka
- Tipo de arma: cuerpo a cuerpo.
- Descripción: la Sviózdechka será lenta, pero solo necesita darte una vez.
El diagrama del arma Sviózdechka se puede conseguir en la zona del Pueblo Forestal. Saliendo del pueblo y descendiendo la colina tienes que entrar en el edificio señalado en el mapa de la imagen inferior y subir hasta la azotea del mismo para abrir un baúl que contiene este plano.
Gordito
- Tipo de arma: de fuego.
- Capacidad del cargador: 1 cohete.
- Descripción: ¡para Occidente, hasta tomarse un yogur con los amigos supone una amenaza!
El diagrama del arma Gordito se puede conseguir en la zona del Pueblo Forestal. Después de abandonar el pueblo comienza a descender la colina hacia la estación de Lesnói y poco antes de llegar a esta debes entrar en una casa de campo señalada en el mapa de la imagen inferior; encontrarás el plano del arma dentro de un cofre en esta vivienda.
Fusil de riel
- Tipo de arma: de energía.
- Descripción: un potente cañón de energía.
El diagrama del arma Fusil de riel se puede conseguir dentro de la zona de pruebas 1 que hay en las cercanías de la estación Solníchnaya. Después de pasar por la primera sala en la que debes levantar y bajar unas paredes magnéticas, desciendes a una sala más grande de campos magnéticos. En una esquina de esta sala hay un cofre en una pasarela elevada que contiene este plano (te la señalamos en la imagen inferior).
Para llegar hasta el cofre tienes que cambiar la polaridad de los imanes del techo de tal forma que puedas alcanzarlo dando un salto desde las plataformas de la sala, no tiene demasiada complicación.