Atomic Heart cuenta con un sistema de fabricación bastante generoso que nos permite crear armas, consumibles, munición y también mejoras para nuestro arsenal gracias a los distintos diagramas que desbloqueamos. De esta forma podemos volvernos mucho más letales para combatir cualquier amenaza con éxito, pero... lógicamente no podrás fabricar nada si no tienes a mano los recursos y materiales necesarios para ello. Ten en cuenta lo siguiente:
- El juego premia bastante la exploración si te dedicas a abrir todos los cofres, cajones, muebles y demás objetos del entorno que vayas encontrando.
- No debes olvidarte de saquear todos los cadáveres que dejas a tu paso para extraer materiales útiles de ellos.
- En todo momento puedes usar el escáner del guante para reconocer de color azul los lugares de tu alrededor que contienen materiales.
- Si exploras a fondo cada rincón y looteas a tus enemigos no deberían faltarte ingredientes cuando te pongas a crear algo en una máquina reparadora Nora.
Dicho esto, por si necesitas una ayuda extra, a continuación en esta entrada de nuestra guía completa te vamos a mostrar todos los tipos de materiales y recursos disponibles en Atomic Heart y cuáles son sus fuentes de obtención para que sepas cómo conseguirlos fácilmente (ten en cuenta que tú mismo puedes consultar esta información desde un menú de ayuda en las reparadoras Nora).
Estos son los principales recursos y materiales de Atomic Heart:
Neuropolímero
El neuropolímero es el recurso que funciona como los "puntos de experiencia" en Atomic Heart. Con los neuropolímeros podemos mejorar las habilidades del guante y nuestro personaje en las reparadores Nora.
- Básicamente este recurso se obtiene siempre que matas enemigos. Las cantidades que reciben son aleatorias.
Si quieres acumular muchos neuropolímeros rápidamente puedes dedicarte a subir tu nivel de alarma en el mundo abierto dejando que te detecten las cámaras de vigilancia diente de león y destruyendo a todos los robots que vayan llegando.
En términos generales no debes preocuparte demasiado por este recurso ya que lo irás acumulando mientras avanzas en el juego.
Piezas metálicas
"Quincalla inútil que, de todas formas, puede reutilizarse para fabricación".
Las piezas metálicas se pueden obtener de las siguientes fuentes:
- Obrero (frecuente)
- Ingeniero (frecuente)
- Vatrushka (frecuente)
- Técnicos de laboratorio (frecuente)
- Rotorrobot (frecuente)
- Doc (frecuente)
- Búho (frecuente)
- Pchiela (raro)
Material sintético
"Quincalla inútil que, de todas formas, puede reutilizarse para fabricación".
El material sintético se puede obtener de las siguientes fuentes:
- Mutante (frecuente)
- Ingeniero (frecuente)
- Técnicos de laboratorio (frecuente)
- Rotorrobot (frecuente)
Biomateriales
"Quincalla inútil que, de todas formas, puede reutilizarse para fabricación".
Los biomateriales se pueden obtener de las siguientes fuentes:
- Mutantes (frecuente)
- Madre (frecuente)
- Brotes (raro)
Superconductor
"Un recurso que puede emplearse para fabricación".
El superconductor se puede obtener de las siguientes fuentes:
- Natasha (frecuente)
- Ingeniero (frecuente)
- Rocío (frecuente)
- Belash (frecuente)
- Ericillo (frecuente)
- Rotorrobot (frecuente)
- Técnicos de laboratorio (frecuente)
- Obrero (raro)
- Búho (raro)
Química
"Un recurso que puede emplearse para fabricación".
La química se puede obtener de las siguientes fuentes:
- Natasha (frecuente)
- Plusch (frecuente)
- Rocío (frecuente)
- Belash (frecuente)
- Ericillo (frecuente)
- Rotorrobot (frecuente)
- Mutante (frecuente)
- Obrero (raro)
- Ingeniero (raro)
- Búho (raro)
Microelectrónica
"Un objeto útil que puede reutilizarse para fabricación".
La microelectrónica se puede obtener de las siguientes fuentes:
- Natasha (frecuente)
- Rocío (frecuente)
- Belash (frecuente)
- Ericillo (frecuente)
- Ingeniero (raro)
- Rotorrobot (raro)
- Técnico de laboratorio (raro)
Módulo energético
"Un objeto útil que puede reutilizarse para fabricación".
El módulo energético se puede obtener de las siguientes fuentes:
- Natasha (frecuente)
- Plusch (frecuente)
- Rocío (frecuente)
- Belash (frecuente)
- Ericillo (frecuente)
- Ingeniero (raro)
- Rotorrobot (raro)
- Doc (raro)
- Técnico de laboratorio (raro)
Neuromódulo
"Puede que haga falta un módulo de intelecto para fabricar objetos más sofisticados".
El neuromódulo se puede obtener de las siguientes fuentes:
- Natasha (frecuente)
- Plusch (frecuente)
- Rocío (frecuente)
- Belash (frecuente)
- Ericillo (frecuente)