Atomic Heart: ¿Cómo ver todos los finales? Final verdadero y alternativo

Te mostramos cómo puedes ver el final canon de Atomic Heart y también el final alternativo con el que cuenta la historia. Descubre en qué momento escoger uno u otro y qué ocurre en los dos.
Atomic Heart: ¿Cómo ver todos los finales? Final verdadero y alternativo - Atomic Heart
·

La historia que nos presenta Atomic Heart es una que tiene hasta dos finales distintos. Somos los jugadores quienes, a través de una importante decisión, podemos escoger qué final queremos jugar y ver. Si te preguntas cómo conseguir un final u otro en tu partida o qué es lo que ocurre en cada uno de ellos, no busques más, en esta entrada de nuestra guía completa te mostramos cómo obtener los dos finales de Atomic Heart.

  • Nota: obviamente, el contenido que sigue contiene spoilers del juego. Estás avisado.

¿Cómo elegir un final u otro?

El final de Atomic Heart puede ser distinto en función de una decisión que tomas durante la historia. En concreto, la decisión que deberás tomar ocurre al comienzo de la misión final del juego, justo después de terminar la parte del faro y despertar por última vez del limbo.

La misión final comienza con una escena en la que nuestro protagonista habla con Yaya Zina. Después de una acalorada discusión, nuestro soldado tendrá que tomar un camino u otro y aparecerán las dos siguientes opciones de diálogo en pantalla:

Atomic Heart - Cómo elegir un final u otro en la misión final
  • "No pienso tocarle un pelo a Séchenov. Lo dejo. Estoy harto de este juego": esta opción de diálogo activará el final alternativo del juego.
  • "En fin... ¿Por qué no me enseñas lo que tienes en ese arsenal?": esta opción de diálogo te permitirá jugar el final verdadero del juego (el final 'canon').

Tendrás que escoger rápidamente una decisión u otra, ya que hay un tiempo límite para decidir. En función de la decisión que escojas, lo que siga será un final de la historia distinto como ya hemos señalado.

Cabe recalcar que este es el único momento del juego que influye en el final de la historia. No hay otras decisiones ni diálogos a lo largo de la aventura que puedan cambiar el final del juego, simplemente esta decisión. Por lo tanto, si quieres ver por ti mismo los dos finales, asegúrate de dejar un guardado manual previo a este momento para poder luego cargarlo y probar la otra ruta.

Sea como sea, a continuación te resumimos aquí debajo que es lo que ocurre en los dos finales de Atomic Heart.

Final verdadero (canon)

  • El final verdadero de Atomic Heart se produce si: escoges la opción de diálogo "En fin... ¿Por qué no me enseñas lo que tienes en ese arsenal?" al comienzo de la misión final de la historia.

Después de escoger esta opción el juego todavía no terminará con una escena. Tendrás que descender a Chielomiey y combatir contras las Gemelas de Séchenov. Primero combates contra una de ellas y, finalmente, subes al despacho de Séchenov y luchas contra las dos Gemelas al mismo tiempo en un intenso combate.

PUBLICIDAD
Atomic Heart - Final verdadero (canon)

Tras matar a las dos Gemelas llega la escena del final verdadero del juego, el que podríamos considerar el final "bueno" (aunque tampoco es que sea bueno del todo). El mayor P-3 herirá de muerte a Séchenov y después de esto se descubrirá que CHARLES ha estado manipulando todo el tiempo al soldado.

CHARLES deja inconsciente a P-3 (encerrándolo en el limbo) y después sale del guante para combinarse con el neuropolímero y adquirir un nuevo cuerpo. Tras eso el nuevo ser consume a Séchenov y huye del lugar. Lo que ocurre después es un misterio, aunque podemos sospechar que CHARLES tomará el control de todas las máquinas y acabará para siempre con la humanidad.

Final alternativo

  • El final alternativo de Atomic Heart se produce si: escoges la opción de diálogo "No pienso tocarle un pelo a Séchenov. Lo dejo. Estoy harto de este juego" al comienzo de la misión final de la historia.

Después de escoger esta opción automáticamente se reproducirá la escena final alternativa del juego. No hay sección jugable como tal al elegir este final, si no que lo que vemos es una secuencia en la que nuestro protagonista renuncia a combatir contra Séchenov y por lo tanto el juego acaba más deprisa, sin luchar contra las Gemelas.

Atomic Heart - Final alternativo

En esta escena alternativa, que podríamos considerar el final "malo", el mayor P-3 decide arrancarse a CHARLES de su guante y largarse dejando todo atrás. Se dice acto seguido que las cámaras de seguridad captaron a P-3 saliendo de las instalaciones 3826 y que Séchenov consideró esto como un acto insignificante, por lo que el destino del protagonista es una incógnita.

Por su parte, también se dice que una cámara detectó un objeto no identificado con forma de polímero negro, lo que podría indicar que CHARLES todavía continúa vivo. Sea como sea, entendemos que este final permite a Séchenov completar su proyecto de Kollektiv 2.0, con las terribles implicaciones que ello conlleva.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Ya está disponible la segunda expansión de Atomic Heart, 'Atrapado en el Limbo', con acción trepidante, plataformas y recogida de manzanas.
HowLongToBeat recoge los juegos que con más frecuencia los usuarios no terminan. ¿Qué juegos habéis abandonado este año?
Focus Entertainment ha presentado el nuevo descargable para su shooter bautizado como Trapped in Limbo, mostrando un gameplay de lo más particular y anunciando su fecha de lanzamiento.
Mundfish lanzará el próximo 2 de agosto un DLC que ampliará la historia y presentará nuevas zonas, enemigos, armas y poderes. Hoy mismo llega el modo Nueva Partida+ como una actualización gratuita.
El DLC de este shooter ambientado en una ucronía soviética se deja ver en un nuevo tráiler protagonizado por un robot capaz de combinarse con otros. Todavía no tiene nombre ni fecha de estreno.

Buscar en la guía

Flecha subir