Inicio de la guía
PlayerUnknown's Battlegrounds o, para abreviar, PUBG, es uno de los responsables de la popularidad del género battle royale. Centrándose especialmente en el crafteo y supervivencia a largo plazo, en esta guía os contaremos todo lo que necesitáis saber para haceros con la victoria y cenar pollo.
Plataformas y requisitos mínimos
PUBG se encuentra disponible en las siguientes plataformas:
- PS4.
- PS5.
- Xbox One.
- Xbox Series S|X.
- Google Stadia.
- PC.
- Dispositivos móviles (iOS y Android).
- Hay varias versiones de PUBG Mobile.
En las versiones de consola, evidentemente, no tendréis problema alguno para jugar la edición correspondiente.
No obstante, en PC y dispositivos móviles tenéis que cubrir unos requisitos mínimos para poder mover el juego. Estos son los requisitos mínimos en dichas plataformas:
Armas disponibles
PUBG es, al final, un juego en el que tenemos que eliminar a otros jugadores. Para hacerlo, tenemos a nuestra disposición una gran variedad de armas. Aquí os mostraremos todas las disponibles y sus características: desde el tipo de munición que usan a las características como cadencia y tamaño del cargador.
- Cómo interpretar las tablas.
- Rifles de asalto.
- SMG (subfusiles).
- Escopetas.
- DMRs y rifles de francotirador.
- Ametralladoras ligeras.
- Pistolas.
- Ballesta.
- Granadas.
- Armas cuerpo a cuerpo.
- Modificaciones.
Mejor equipamiento
Además de las armas, tendremos que escoger el mejor loadaout o equipamiento, en general. No sólo es cuestión de dar con el mejor subfusil, sino saber qué modificaciones lo hacen aún mejor, o cómo deberías enfocar una partida en lo que a gestión de recursos se parece, etc.
- Mejores armas de cada tipo.
- Mejor equipamiento - Planificación y consejos.
- Encontrar y gestiona recursos, modificadores y objetos.
Crear personaje
Lo primero que tendrás que hacer al entrar en PUBG es crear tu personaje. Más adelante podrás personalizarlo, consiguiendo incluso skins de ropa especiales y únicos.
Vehículos
Para movernos por los mapas de PUBG podremos usar varios tipos de vehículo distintos. Aquí os contaremos para qué sirve cada uno de ellos.