PUBG Battlegrounds será un juego diferente en 2024: Unreal Engine 5, destrucción y más cambios

Krafton, el estudio de desarrollo del 'battle royale', ha conmemorado el séptimo aniversario del título anunciando un sistema de contenidos generados por los usuarios y otras novedades.
·

PUBG: Battlegrounds, el título que popularizó el género de los battle royale procedente de mods de Arma III, acabará 2024 como un juego muy diferente al que se lanzó en 2017. La desarrolladora Krafton ha conmemorado el séptimo aniversario anunciando en un evento digital emitido en YouTube cambios y novedades, como el paso al motor gráfico Unreal Engine 5, la implementación de contenidos generados por los usuarios, escenarios destructibles y mucho más.

El lanzamiento de la actualización a Unreal Engine 5 no tiene fecha, pero Taerhryun Kim, director de producción, comenta en el vídeo que el objetivo es "alcanzar la mayor actualización de calidad visual, desde los personajes a los vehículos, de las armas al mundo del juego". El cambio no afectará solo a los gráficos, sino que añadirá y quitará elementos del juego, aunque promete que mantendrán "las características icónicas y el núcleo jugable" del título.

PUBLICIDAD

Sobre los escenarios destruibles, Krafton asegura que añadirá una nueva capa de estrategia y de táctica a las partidas. Se podrán destruir partes de edificios, pero también construir barreras defensivas. Una versión preliminar de esta mecánica estará disponible en la actualización de abril, aunque se mejorará y ampliará en parches sucesivos.

Tampoco tiene fecha el estreno de las herramientas que permitirá a los jugadores crear sus propios mapas y modos de juego, que por la breve descripción ofrecida suena similar a las islas de Fortnite: Battle Royale.

Hay otras actualizaciones menores en comparación a las descritas, pero que afectarán profundamente a la experiencia de juego, como mejoras en la búsqueda de partidas, en el juego con rango y en el sistema antitrampas. Habrá parches del comportamiento de las armas cada dos meses a lo largo del año. Se añadirán objetos centrados en la supervivencia y acciones más dinámicas. Asimismo, se añadirán más modos especiales para partidas más directas.

PUBG Battlegrounds

Dentro de las partidas se introducirá un sistema que promete aumentar la tensión: las escuadras competirán contra otra escuadra para conseguir puntos (no se ha especificado qué los otorgará), lo que otorgará recompensas cada vez mejores al superar a esos otros equipos.

PUBG sigue siendo muy popular

Aunque otros títulos del género puedan parecer haber eclipsado a PUBG, como Apex Legends y el propio Fortnite, el videojuego de Krafton sigue siendo enormemente popular, al menos en PC: en las últimas 24 horas ha alcanzado un pico de 639.824 jugadores concurrentes, siendo el tercer título más jugado en Steam. Sigue ostentando el récord absoluto de más usuarios simultáneos en la plataforma de Valve con 3.257.248 jugadores, una marca lograda hace seis años, antes de que se pasara al free to play en enero de 2022.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre PUBG: Battlegrounds

Playerunknown's Battlegrounds, también conocido como PUBG es un videojuego de acción multijugador que nos trasladará a una enorme extensión de terreno en el que el objetivo primario será básico: sobrevivir y matar a nuestros competidores. Enmarcado dentro de la modalidad battle royale, en el juego ganará el último jugador que quede en pie sobre el escenario. Para ello podemos usar cientos de armas que iremos encontrarnos, cooperar con otros jugadores hasta el mismo final o equiparnos con lo que encontremos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir