A lo largo de la historia y las misiones secundarias de Nioh 3 te encontrarás con una gran cantidad de jefes a los que tendrás que derrotar para avanzar. En este caso vamos a hablarte de Kunimatsu Tokugawa. El hermano de Takechiyo, tras el falso combate de jefe de la intro, vuelve a ser tu enemigo al final de Luz de esperanza.
Ten presente que esta guía está pensada para tu primer enfrentamiento con ella. Combates posteriores en otras misiones, o repetir la misión más adelante; puede plantearse de muchas otras maneras.
Cómo derrotar a Kunimatsu Tokugawa
Durante al menos la primera mitad del combate, Kunimatsu tiene la misma debilidad que Hiruko: los movimientos de parry-contraataque. Si bien no es tan lento como Hiruko, usará movimientos de Espada de Samurái que deberías conocer de sobra, así que puedes ver venir la mayoría. Casi siempre usará el combo básico de la postura media o la postura alta, lo que te permite usar cualquiera de los parries que tengas dominados. Ten en cuenta que es muy difícil agotar su barra de Ki, salvo que le causes estados alterados. No cuentes con un remate. Su único ataque de furia roja en esta parte suele venir tras la estocada cargada, saltará en el aire y caerá sobre tu posición.
En toda esta parte debes tener cuidado con los rayos que pueden salir de cualquiera de sus ataques, los tres proyectiles que irán a por ti tras una finta y con la presencia de su espíritu guardián. Cada vez que aparezca invocará tornados a su alrededor, creará un vórtice que te atrae o lanzará un "cañón de aire" que es muy complicado de esquivar.
Una vez le hayas hecho suficiente daño, empezará a usar dos espadas y ataques de viento. Aquí la cosa se va a poner bastante interesante, aunque recomendamos seguir con los parry-contraataque. Para empezar, tienes que estar pendiente porque siempre que invoque tornados y desaparezca, debes moverte de lado hasta que veas que hay una zona de rayo a tus pies de la que debes salir. Kunimatsu caerá justo en esa zona un instante después, con un ataque de furia roja que es bastante complicado que puedas contrarrestar.
Al margen de esto, si está lejos y ves que coge impulso, échate a un lado. Hará un ataque de embestida que cubrirá toda la distancia necesaria para llegar hasta ti y luego hará daño con la estela. También puede clavar la espada en el suelo, para hacerte daño multigolpe de área... pero como decíamos, insiste en las cortas distancias y juega al contraataque para dejarle indefenso.