X
Juegos
Foro
Plataformas

Cómo activar retiradas de monstruos en Monster Hunter Stories 2

Te contamos cómo activar las retiradas de los monstruos de Monster Hunter Stories 2 para que huyan a sus guaridas y así puedas conseguir huevos asegurados en tu aventura.

A la hora de conseguir huevos en Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin la suerte y la aleatoriedad entra en juego. En las guaridas de monstruos podemos conseguir huevos de casi cualquier monstruo del título, pero ¿qué pasa si queremos conseguir la eclosión de un Monstie en concreto?

Por suerte, hay una forma de asegurarse el huevo de una especie de monstruo cada vez que queramos. Aunque este método requiere algunos pasos previos. A continuación te explicamos qué son las retiradas de monstruos y cómo activarlas para obtener huevos asegurados.

¿Cómo activar retiradas de monstruos?

En Monster Hunter Stories 2 existe una acción denominada "Retirada" que podemos lograr activar en los monstruos contra los que combatimos, es un estado que se puede conseguir al derrotar a un monstruo en combate. Ojo, no todos los monstruos pueden batirse en retirada, pero sí que hay una gran cantidad de ellos que son aptos para esto (básicamente los que se pueden incubar).

Las retiradas de monstruos consisten en lo siguiente:

  • Si el monstruo se va en "retirada", automáticamente huirá hacia su guarida.
  • La guarida de este monstruo en retirada, que por lo general está cerca de tu posición actual, aparece resaltada en tu mapa de color verde.
  • Además, si acudes físicamente a la entrada de la guarida, verás que esta tiene un huevo en lo alto de su entrada.
  • Esto significa que el monstruo contra el que has luchado se ha ido a su guarida y tú puedes seguirlo para conseguir un huevo de su misma especie.

Método para obtener retiradas de Monsties

Cada monstruo del juego tiene ciertas condiciones que pueden hacer mucho más probable que se vaya en retirada. Por ejemplo, el Arzuros aumenta mucho su probabilidad de retirada si usas una bomba sónica contra él. Aún con todo, el objeto bola de pintura sirve para provocar retiradas en cualquier monstruo (más abajo te damos más detalles de esto). No dudes en consultar todas las fichas del bestiario del juego para conocer cuáles son las condiciones propicias de retirada de cada monstruo.

Todos los monstruos que son incubables tienen una forma de activar su retirada, mientras que los que no simplemente no podrás seguirlos a sus guaridas.

Al lograr una retirada entra en la guarida del monstruo que ha huido, llega al nido y robále un huevo. El monstruo estará durmiendo, así que no tendrás problemas para hacer esto. Y ya está, al llevar el huevo al establo podrás eclosionarlo para obtener un Monstie de la misma especie que se fue en retirada.

Es decir, que si por ejemplo consigues que un Gran Jaggi se marche en retirada a su guarida, al robarle un huevo obtendrás de forma asegurada un Monstie Gran Jaggi para tu colección.

Conseguir bolas de pintura para provocar retiradas monstruos

En términos generales hay que mencionar que el objeto bola de pintura hace que sea más factible que un monstruo huya en retirada.

  • La bola de pintura aumenta la probabilidad de retirada en monstruos durante 3 turnos.
  • Tiene un mayor efecto en monstruos con pocos PV.

Por lo tanto, si quieres conseguir retiradas se recomienda usar bolas de pintura en los monstruos, especialmente cuando estén bajos de vida.

Las bolas de pintura se pueden comprar en el mercado o crearlas combinando una Planta de savia con una Baya pintura (la receta de este objeto se desbloquea completando una de las submisiones de nivel bajo, casi desde el principio del juego).

Artículos relacionados

Capcom ha confirmado el lanzamiento del primer Monster Hunter Stories en consolas domésticas y PC, y además la secuela se confirma en PlayStation 4.
La marca española FR-TEC vuelve a ofrecer accesorios para consola basados en la popular saga Monster Hunter. Descubrimos un nuevo estuche y grips para Nintendo Switch y Switch Lite.
La secuela de la rama JRPG de Monster Hunter recibe un nuevo parche de contenido con bastantes novedades para los cazadores de monstruos.
El juego de Capcom debutó como el más vendido en una semana en la que apenas hubo lanzamientos. Tras un parón recuperamos también las cifras de los más vendidos de las últimas semanas.
El nuevo JRPG de Capcom ha conseguido coronarse en número de ventas y usuarios. Debutó el pasado 9 de julio en PC y Nintendo Switch, y ha necesitado menos de un mes para alcanzar esta cifra.