Vástago del destino será la decimocuarta misión de historia de Final Fantasy XVI. Comenzará cuando, al final de Tempestades y galernas, te muevas hasta el Ojo del huracán. En esta sección Clive está solo, ni Cid ni Torgal te acompañan. Ve escaleras arriba tras la figura encapuchada, no hay desvío posible.
El camino será lineal, incluso con los sustos puntuales que te irás llevando. Ni combates, ni objetos, ni cofres.
Sólo tú, el viento y mucha mala leche concentrada. Tú sube hasta la colina con el encapuchado.
Cómo derrotar a Garuda
Nada más empezar debes hacer un Ataque certero. Después, Garuda tomará tierra y te enfrentarás a ella cuerpo a cuerpo. Aunque pueda parecer lo contrario, tienes ventaja y sus ataques son fáciles de esquivar, debido a que, con su tamaño, tienes tiempo para ver venir los golpes. Quizás no consigas evasiones perfectas, pero desde luego puedes evitarlo casi todo. Cuando le bajes la primera mitad de la barra, tendrás el tutorial de Derribar a enemigos aturdidos. Básicamente, cambia a Garuda y usa la Garra atractriz mientras está desequilibrada y podrás tirarla al suelo. Sigue hasta el primer Vulnerable y quítale toda la vida que puedas.
Cuando se recupere usará Ráfaga eólica. Aquí, limítate a disparar mientras evitas las luces verdes del suelo (minas de tiempo) y los tornados, que puedes esquivar de manera perfecta para lanzar un contraataque de proyectil. No tardará en volver al cuerpo a cuerpo, así que repite lo de agotar la primera mitad y usa la Garra atractriz para que caiga y seguir hasta el segundo Vulnerable. Ojo porque irá usando Tornado a veces, procura quitarte de en medio porque que el tornado esté ahí no significa que no vaya a seguir atacándote. Tendrás que rematarla con dos Ataque certero y un Contraataque certero... aunque evidentemente, la cosa no será tan fácil.
Tras la secuencia, tendrás que ganar un combate de absoluta fuerza bruta. Si ves que carga, lanza Piro y caerá al suelo, momento que podrás aprovechar para usar un combo y un Tormento cuando caiga al suelo. Ojo porque si consigue golpearte cuerpo a cuerpo, también te hará bastante daño. No olvides que puedes cargar y esquivar igual que cuando te encuentres en estado normal.
Además, tu embestida desvía algunos ataques, como Tornado y lleva un ataque al final de la animación. Habrá algún Ataque y Contraataque certero que debes ejecutar, pero no te pillarán a pie cambiado, no te preocupes. Ten mucho cuidado con la Ráfaga eólica, no cometas el error de intentar pasar con la embestida, no la superarás y recibirás mucho daño.
Tras las secuencias, pasarás a Contrición