Un mundo injusto será la vigesimoprimera misión de historia de Final Fantasy XVI. Comenzará cuando, al final de Una razón por la que vivir, vuelvas obligatoriamente a la guarida (no te dejarán ir a ningún otro sitio). Ve directamente al camarote de Cid, porque no hay nada más que hacer por el momento.
Después, antes de hacer nada más, habla con Caron. Ahora sí, ahora puedes completar nuevas misiones secundarias y fabricar alguna arma nueva:
- En la herrería, si tienes los materiales, fabrica la Ignaria.
- Completa La misiva perdida.
- Completa Por el bien de la guarida.
Cuando quieras avanzar, habla con Otto en El Chocobo Gordo.
Llegados a este punto se activan tres nuevas misiones secundarias que te animamos a completar:
Después, habla con Gav para continuar con la misión principal. Cuando termine la secuencia, muévete hacia Lostwing. Ahora podrás moverte hacia la salida nordeste, que hasta ahora estaba bloqueada, para poder ir al marcador cruzando la zona de Vistaclara.
Cuando estés en la Antigua senda, puedes ir al desvío norte donde, además de un dragón avis, hay un cofre con Pulsera de hipogrifo. La zona es bastante amplia, aunque no hay gran cosa. Si vas al lado suroeste hay un pequeño espacio con raptores y, en la esquina noroeste de este hueco, un cofre que contiene Sangre negra, 10 fragmentos de belicita y 10 colmillos afilados.
Si te fijas las zonas del sudeste ya las conoces, así que ve directamente al marcador sin molestarte en explorar más. Recorre el campamento para activar el obelisco de Northreach y, justo al este, verás un NPC con el marcador de misión principal. Habrá una secuencia en cuanto te acerques a ella. Habla de nuevo con Isabelle cuando recuperes el control de Clive para continuar. Ahora puedes moverte un poco por la zona. En la calle al norte-nordeste del marcador hay un cofre que contiene Sangre negra.
No salgas a las afueras por ahora y acércate a Isabelle. Ahora sí, vamos a salir a explorar la zona norte. En el extremo oeste hay unos cuantos soldados y, si continúas en esa dirección, darás con Roqueponiente, una torre con bastantes soldados. Junto a la puerta hay un cofre que contiene Sangre negra, 10 fragmentos de belicita y 10 colmillos afilados. Si sigues al oeste darás con el Cronolito de Mimas, que por ahora, como recordarás, no te sirve de nada. En la zona noroeste de la Pradera Real hay otro torreón, la Atalaya de Mysidia. Junto a la puerta hay un cofre que contiene Fajín domademonios.
Si sigues hasta el extremo nordeste podrás activar el obelisco Padrera Real.
En este punto, puedes ir hacia la pared al este del punto del mercader que hay al sur del obelisco. Junto a la pared de roca hay un cofre azul que contiene una Moneda bestiálida, Sangre negra y 10 onzas de ceniza etérea.
Si vas al sendero sudeste del extremo nordeste (junto al mercader) llegarás a una Capilla. No hay nada interesante por aquí. Finalmente, el mercader de Moore tiene otro rollo de música. Como dato, si quieres comprar todos los rollos disponibles hasta ahora, necesitarías 190.000 guiles que seguramente no tengas... pero no te preocupes. Déjalo para más adelante y ve al marcador desde Moore, pasando por la granja que hay en la zona sur de la Pradera Real, que resulta ser el Taller de Trimelle. No hay nada interesante aquí, pero así lo dejas marcado. Ve ahasta El Manto de la Noche para continuar con la misión.
Cómo completar La Dama
Isabelle te encargará encontrar a Tatienne, una de sus chicas. Pregunta a las meretrices que tienes al lado. Después de hablar con unos soldados, tendrás que ir con Isabelle y luego ir a Moore, el pueblecito al nordeste donde está el mercader. Debes hablar con Bertrand, que estará en la parte noroeste de la aldea, junto a un montón de paja. El siguiente paso es hablar con el mercader de la plaza.
Al llegar a las ruinas, elimina a los lobos y luego examina los cuerpos. Ahora, antes de entregar la misión, completa las cinco secundarias que tendrás disponibles:
Ahora habla con Isabelle en Moore. Conseguirás 1200 guiles y un Meteorito por completar La Dama. Ve hasta la capilla abandonada al sudeste de Moore para avanzar en la trama. Debes abrir la verja junto a la puerta principal para ver una secuencia. Para continuar debes ir a la Cabeza del Dragón y te avisarán de que es un punto de no retorno. No te preocupes, has completado todas las misiones secundarias disponibles y los rollos de música no serán un problema más adelante. Cuando llegues al destino, comenzará La maldición de los cristales.