Nuevas ilusiones será la trigésimo quinta misión de historia de Final Fantasy XVI. Comenzará cuando, al final de En las entrañas de lo desconocido, regreses a la guarida. Hay un marcador en el moguri del tablón, pero cuando vayas a la Toldilla, habla primero con Otto. Ahora sí, se han activado cuatro nuevas escorias que te animamos a derrotar:
Completando estas cacerías habrás descubierto más lugares del Desierto de Velkroy, asegúrate de visitar los tres marcadores de los Campos de Corava. Al nordeste del desierto no encontrarás nada interesante por el momento.
Luego ve a hablar con Vivian en la guarida para avanzar. Cuando termine la conversación toca ir por los marcadores hablando con NPCs de la guarida (Caron, Blackthrone, Haporcrates y luego Otto).
Fabrica la Artífice mejorada (la Ira de la tierra se consigue derrotando a Titán). Ignora la Espada diamantina mejorada, aunque aparezca ahí, no puedes tener los materiales hasta que avances más en la historia. Completa Justicia implacable y No solo de pan vive el hombre. Recuerda echar un ojo al Rincón del Mecenas, donde tendrás ya alguna recompensa adicional y ve a hablar con Mid. La científica tiene en mente construir algo y necesita tu ayuda.
Ve con Blackthorne y entrega el diseño.
Cómo completar La greba del bajel
Habla con Blackthorne y escoge a Otto. Te enviarán a un marcador en la zona Sur del desierto de Velkroy, junto a Dalimil. Ahí darás con Otto. Tras hablar con él, ve al marcador y recoge Polvo estelar x5. Como siempre, se marcan en el suelo al estar cerca, así que con una vueltecita será suficiente. Habla con Otto, que estará cerca, y vuelve con Blackthorne para recibir una recompensa (Renombre x40, Guiles x800, PH X500, Moneda bestiálida x1, Sangre x1, Guiláptero). Después habla con Mid.
Ahora debes hablar con la ayudante de Mid, que estará justo al lado.
Cómo completar La celada del bajel
Ve a Lostwing, desde ahí podrás moverte al sur-suroeste hacia la zona de búsqueda. Ahí darás con Helena al lado del carro del chocobo y tendrás que ir a por un Arimán, que ya conoces de las cacerías de escorias. Recuerda que, si la Condena se completa, debes salir del círculo antes de que se ejecute el ataque o morirás. Conseguirás automáticamente la recompensa de la submisión (Renombre x40, Ojo del guerrero x1 y Meteorito x1. Vuelve a la guarida e informa a Mid de que ya has completado los encargos para dos de las piezas. Habla ahora con Harpócrates para activar la última submisión.
Cómo completar La coraza del bajel
Vuelve a hablar con Harpócrates, nosotros vamos con Jill, tú ve con quien quieras. Dirígete a Northreach. Busca a Jill cerca de la entrada sur del asentamiento y habla con ella. Te mandará a los marcadores a comprar los objetos que hacen falta. Cuando hables de nuevo con ella verás una secuencia. Vuelve con Harpócrates para conseguir tu recompensa por la misión (Sangre negra x1, Guiláptero x2, PH x500, guiles x800, Renombre x40). Regresa con Mid para informar de que la tercera parte está lista y habla de nuevo con ella cuando el componente esté colocado.
Antes de continuar, completa las siguientes misiones secundarias:
- Operaciones de separación (derrotarás al Rey bom).
- En números rojos.
- Un hueso duro de roer.
- Tribulaciones de un herrero II.
Ahora fabrica la Excálibur (si has seguido la guía hasta este punto, podrás hacerlo sin necesidad de buscar materiales).
Tremendo cumbiote que le vas a meter a los enemigos con ese cacho de hierro, ¿eh? Venga, ya puedes ir al Rincón del Mecenas a por nuevas recompensas y a hablar con Otto y continuar con la misión. Te mandarán a hablar con Óbolo, cerca del ascensor. Te enviarán a la Antigua Guarida. Después de las secuencias ve a la Garganta de Laetny para comenzar Rumbo a tierras cristalinas.